sábado, 11 de diciembre de 2010

Varias del CAS



Se inauguró la oficina de monitoreo de las cámaras de seguridad



El 12 de Octubre en horas del medio día en las instalaciones de Defensa Civil se realizó la inauguración del centro operativo de Seguridad Ciudadana y cámaras de videos y vigilancia
las 11 cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas por toda la ciudad.
Hicieron uso de la palabra el coordinador del CAS Sr. Rubén Neta quien dijo…"-la participación de los ciudadanos de vgg me siento muy orgulloso de haber cumplido la primer etapa quien agradeció y destacó el apoyo y trabajo de la Cooperativa de Teléfono y Luz como así también a la Municipalidad en la puesta en marcha de las cámaras de seguridad. Es un sacrificio de todos los vecinos el tema de la seguridad, y entre todos podemos hacer una mejor seguridad"…
Secretario de Gobierno -"hoy es un día para festejar . Es nuestro deber como funcionarios ocuparnos de la seguridad. En 18 meses todo lo que consiguió la comisión de apoyo a la seguridad es por el trabajo intenso realizado y nos faltaba una pata que hoy está aquí, la policía, y esto nos hace trabajar tranquilos porque tenemos en claro los objetivos, tenemos un plan integral de seguridad con 23 puntos cumplidos una ciudad diferente no se construye con personas indiferentes cada uno debe aportar lo suyo para poder cambiar las cosas"
Luego el Sr. intendente Jorge Murabito en su discurso destacó la participación y solidaridad de todas las instituciones, invitando a todos a sumarse a éste plan de seguridad comprando cámaras entre vecinos para colocarlas en los barrios.


El CAS se reunió con Quinteros de la zona

Ante los sucesivos robos de verduras que durante años vienen sufriendo los quinteros de nuestra ciudad y zona, se reunieron con la comisión de ayuda a la seguridad (CAS) para entre ambos grupos ver la posibilidad de encontrar una solución ante los hechos delictivos .
Dicha reunión se realizó el 12 de Octubre en el salón "Arenas" se encontraban presentes representantes del CAS junto al Secretario de Gobierno Lic. Jesús Casas, y quinteros de nuestra ciudad.
Ambas partes pudieron exponer sus objetivos y pudieron acordar en acciones firmes para llegar a buen puerto.
Claro está que ahora queda en manos del ejecutivo poder concretar algunas acciones como el arreglo de las arterias que comunican a la zona afectada para que los patrullajes puedan hacerse sin dificultad (Alem y Ecuador, Camino del Inmigrante y Ecuador)
Personal del comando radioeléctrico también se encontraban presentes y pudieron exponer su trabajo y sus dificultades.
Conclusiones:
Se colocaron mojones con números en las entradas de las quintas para que la policía, ambulancias, bomberos o remisses puedan ubicarlos con facilidad.
Se confeccionará un croquis con dichos mojones para notificar en las reparticiones públicas y privadas .
se agrgó una frecuencia de colectivo que irá hasta Unilever .
Se solicitará bajar la altura de las lomas de burro que hay en barrio FONAVI
Se colocarán cámaras de seguridad en lugares estratégicos para monitorear las 24 hs las quintas.
Cabe destacar que dichas cámaras serán compradas con el aporte de los quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario