sábado, 11 de diciembre de 2010

Patricia Sosa




Una grande que brillo en la noche de VGG

Como todos sabemos la cantante Argentina realiza una gran labor solidaria con la comunidad Toba, se interna en el impenetrable de Chaco para realizar una labor gigantesca. Pero para interiorizarnos de toda su vida el Gran Rosario le preguntó:





 
GR-Patricia sabemos de tu gran tarea solidaria en chaco como queremos que nos cuentes como van los viajes y la ayuda que llevas a ese lugar
 
PS-Bueno la fundación marcha muy bien, nos estamos preparando para nuestro noveno viaje, en este momento hay gente de la fundación trabajando allá en un micro emprendimiento para que los Tobas aprendan a hacer cajones andaluces, cajones flamencos , esto lo trajo el mánager de Chambao, y está patrocinado por la embajada de España que dio su ok.
Estamos tratando de inculcar la cultura del trabajo mas halla de instalar los molinos de agua y llevar la ayuda comunitaria.
 
Otro Medio- ¿Encuentran con la fundación dificultades en inculcar la cultura del trabajo?
 
PS-no sabes que no, hay muchos que tienen muchas ganas de trabajar y otros que no quieren a lo mejor se conforman con el plan que les da el gobierno, va como en todas partes . Pero otros tienen ganas y tratamos de abocar nuestro tiempo a ellos que a los que no quieren hacer nada.
 
GR- Con respecto a tu trabajo… contanos un poquito que estás haciendo
 
PS- Mira estoy haciendo un nuevo disco "Desde la torre" un homenaje a mi banda de los ochenta tiene 16 canciones que no tienen sutileza puro rock y te digo que hacia mucho tiempo que no me metía en el genero de cabeza y me estoy entrenando, se necesita una colocación de la voz diferente, volumen, que yo ya la tengo incorporada pero hacer 16 temas se necesita de un entrenamiento especial. Sobre todo porque yo tengo 25 años mas… Yo creo que cuando termine voy a tener unos kilos de menos después de este concierto.
 
Otro Medio- Pronto harán giras para promocionarlo?
 
PS- Si claro!!, por lo menos éste disco me va a demandar un año porque es un disco muy esperado.
 
GR- Sos consiente que abriste cabezas cuando empezaste a cantar con lenguaje de señas, fuiste pionera en esto y después desde las escuelas hasta instituciones te siguieron ¿tenés idea de volver a hacer una canción con lenguaje de señas?
 
PS- si, si yo siempre preparo algo con lenguaje de señas, quizás pueda preparar alguno de éste disco, estaría bueno, también hice el himno nacional argentino en lenguaje de señas y muchas escuelas de oyentes comenzaron a enseñarlas a sus chicos, eso está bueno es una manera de integrar
 
Otro Medio-Siempre le pones mucha energía a todo lo que emprendes y haces Patricia, ¿Cómo te recargas?
 
PS- yo ya vengo con energía, pero me tomo un tiempo para mi, para meditar, también para apoyar la cabeza en el piso , saber de que tengo un don y que hay que defenderlo, eso da mucha energía y eso nada mas.
 
Noticias y Algo mas-¿Cuál es el sentido de la vida para vos?
 
PS- estar rodeada de mis afectos el sentido de la vida es un poco mágico no? Creí que el destino de la vida estaba escrito y descubrí que no, hay un montón de caminos que uno puede elegir y que tenemos la posibilidad de elegir y equivocarse de volver para atrás pero el sentido de la vida es también mirar a los ojos del Otro y saber que puede escribir una pagina en el destino del otro, porque no tendría que haber mas importante para un ser humano que la vida de otro ser humano y diciéndole simplemente -me importas- uno le puede cambiar la vida a esa persona para que no se sienta que paso por este mundo sin importarle a nadie.
Juan Acosta- Para aquellos que están estudiando que quieren prepararse para seguir esta carrera que mensaje le darías
 
PS- y es difícil pero vos sabes que ahora la industria discográfica se esta volviendo a cuando yo empecé, se iba a tocar por todas partes, en las esquinas, en los subtes, pasando la gorra, y no te importaba salir en la tapa de una revista, lo que te importaba era tocar, uno quería ser artista no famoso, la fama venia por añadidura, por consecuencia o no venia. Después vinieron los 90 donde la industria priorizo la foto antes que el demo la imagen empezaba a pesar mucho mas que el talento musical y así no fue se fundió la industria . Ahora los pibes pueden hacer su disco con la compu y salir a la calle buscando un sello y ese es el camino , obvio que quizás te equivoques pero…no se como se vive sin tropezar porque sino como aprendes?, y estudiar no porque el estudio te da mas talento sino porque te da las armas para que te desarrolles .
 
Llena de energía, hermosa, solidaria y con la voz mas potente de la historia del rock nacional
Ella estuvo en nuestra ciudad, y brillo en el escenario de la Expo
La frutilla del postre que demuestra la humildad, el amor, y perfil de ésta grande fue cuando llamó a Marianita Del Negro a cantar junto a ella la canción "Volver a Empezar" con lenguajes de seña, un regalo para todos los Villagalvenses presentes, dos grandes juntas, noche que la talentosa Mariana jamás podrá olvidar.
Los fuegos artificiales quedaron opacados ante la luz que Patricia Sosa derramó en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario