miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ser responsables… "todo comienza por casa"

 
Esa famosa frase que se emplea en escuelas, y en la vida misma, en VGG toma otro significado que va mas halla de las enseñanzas, HACEN HISTORIA.
 
 
Se culpa a los docentes de que no enseñan valores, ellos responden -"todo comienza por casa"
¿Que se enseña en casa?
Hace unos días me re-plantee las enseñanzas que en mi familia nos dieron desde chicos. ¿Porque tengo que pensar y trabajar de uno u otra manera para obtener algo? ¿Porque hacerlo de ese modo?
Todo cuesta arriba, luchando, construyendo futuro.
El respeto hacia los demás el amor al prójimo la solidaridad….
Se habla de la cultura del trabajo cuando tenemos ya 3 generaciones que no la conocen, pues bien como empezar por casa a transmitirla si no la conocen, como transmitir y enseñar a trabajar si se tiene un proyecto político diferente al que se dice.
Los dobles discursos las chicanas políticas ¿construyen o destruyen?
Hay proyectos de capacitación laboral, ¿encuentran trabajo las personas que realizan esa capacitación? ¿O quedan atrapados en un sistema que los mantiene dentro de la ayuda social?
Todo comienza por casa
Y esa casa se construye a cualquier precio para algunos y a fuerza de trabajo y sacrificios para otros y para muchos jamás llega ese sueño aunque trabajen y se esfuercen.
¿Que es lo correcto que es lo que esta bien y lo que esta mal?
Para algunos tener algo una casa un auto un trabajo es algo que nos cuesta mucho tiempo, un camino largo pero placentero, para otros es un camino violento pero mas corto , y para muchos es el camino a nunca jamás…
¿Es justo?
¿Cómo enseñar valores cundo desde el poder "des-enseñan" valores?
Crearon precedente ¿y ahora….? Ahora lola, ahora nada, ahora caos.
VGG es una ciudad Que crea precedentes y después no sabe que hacer, o ¿si?... Veremos en estos días como se resuelven algunos conflictos que no fueron tomados a tiempo solo por decisión política de ambas partes.
El pasarse la pelota unos con otros no construye, el creer que algo dará mas votos a una fuerza que a otra y no apoyar, destruye. ¿Qué se enseño en casa?
Y me lo pregunto desde todos lados
¿Qué le enseñaron al Sr. Intendente, a los concejales, a los secretarios…? Y ¿que nos enseñaron a nosotros los ciudadanos? Nuestras madres, nuestros padres estarán orgullosos… Al saber que votamos en contra un proyecto que beneficiaria a la ciudad…¿se sentirán orgullosas nuestras familias?, ¿Cuándo los proyectos se hacen a medias sin pensar ni respetar al prójimo solo pensando en los votos que cautivará? Sentirán orgullo sus familias… cuando cruzamos el semáforo en rojo, no usamos la senda peatonal, miramos para el costado al ver a un niño durmiendo en la calle, evadimos impuestos, buscamos nuestro bien y no pensamos en la comunidad…¿se sentirán orgullosas nuestras familias?
Todo comienza por casa
Nuestra casa como ciudadano es VGG, ¿la cuidamos? ¿Cuidamos los espacios propios? ¿Y los ajenos?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario