sábado, 11 de diciembre de 2010

II Expo Cadenas Productivas Regionales en VGG





En el Parque Regional Sur de nuestra ciudad se llevo a cabo desde le 14 al 17 de Octubre la II Expo Cadenas Productiva de VGG y la Región.
Con una asistencia fluida de público se desarrollo la muestra de cadena de valor mas importante de la región.
Con la visita del Gobernador Hermes Binner, los Ministros de gobierno y producción y como anfitriones el intendente municipal con todo su gabinete a pleno.
La organizadora de tal evento fue entre la asociación de comercio e industria y la Municipalidad de Nuestra ciudad con el auspicio de muchos comercios e industrias Villagalvenses .

En el acto de apertura se escucharon varios discursos
El primero en disertar fue el Pte. de la Asociación de Comercio e Industria el Sr. Dario Mazzini
Primeramente agradeció la presencia de todos los presentes y destaco la importancia que tiene para la región de la Expo para el desarrollo de las ciudades y provincias.
-"es una muestra importantísimas donde se podrán ver los resultados en las rondas de negocios donde se hará un seguimiento de cada negocio realizado en la expo". Finalizó su dicurso compartiendo las diferentes actividades que se desarrollarían a lo largo de la Exposición apostando a seguir trabajando en conjunto.
 
Seguidamente el Ministro de Producción el Ing. Juan José Bertero señaló:-"En éste tipo de eventos es propicio para hablar por ejemplo de la articulación publico privada, del fortalecimiento institucional.
Estos eventos permiten ver el desarrollo económico, el generar empleo, el desarrollo del conocimiento que silenciosamente realizan las Pymes y una o dos veces al año tienen posibilidad de mostrar sus productos y esto es un reconocimiento público de lo que hacen día a día
Pero al mismo tiempo estas muestras tiene un contenido social de encuentro importante a nivel cultural porque muestra nuestro ser.
Esta II expo productiva está englobada en el proyecto llamado "Santa Fe expone" es importante porque ahora esta en un calendario que lo ve todo el mundo y sabe de antemano lo que traerá y lo que brindará al desarrollo de la provincia. Es un fortalecimiento institucional.
mirar la producción como cadena de valor porque nadie se salva individualmente sino si las cadenas de valor son eficientes donde nos permiten mostrar en el tiempo logros
en VGG hay varias cadenas de Valor por ejemplo aquí se encuentran los primeros eslabones en las industrias autopartistas y terminan eslabones en frigoríficos al realizar embutidos. Culminó su discurso deseando que se conforme una Federación de cadenas de valor .

 Al turno del Intendente Municipal Arquitecto Jorge Murabito nos decía:-A nuestra ciudad inmigran de otras provincias buscando de éstas grandes empresas que tenemos.
Necesitamos avanzar en el tema de generar trabajo y relacionar lo publico y lo privado desde una oficina de producción o una secretaria de producción fuerte con una oficina de empleo haciendo registros de personas que necesiten trabajo y de relacionarlos constantemente con las empresas que necesiten y de brindar capacitación constante para dignificar al hombre a través del trabajo, es nuestro objetivo en estos 2 años de gestión.
Competir no es la única manera de relacionarse, la mejor manera es intercambiando ideas dialogando, inclusive de discutir para seguir adelante para seguir creciendo e intentar un desarrollo . VGG es una ciudad con muchas posibilidades de crecimiento.
 
Bonffati
 
Mostrar lo que esta ciudad y la región producen mas halla de lo material mostrar la cultura de trabajo encierra el asociativismo, cooperación, la investigación y , el desarrollo, y estas muestras son importante porque nos permite conocernos y reconocernos para crecer para mostrarnos hacia afuera.
Santa fe tiene proyectos están diseñados de común acuerdo entre el gobierno y la sociedad a través del plan estratégico, además llevamos a cabo un programa que tiene que ver con la educación, la salud, la justicia, con la vivienda, el trabajo y la producción porque entendemos que no hay sociedad que se desarrolle si no están garantizados los derechos básicos. Al finalizar su discurso dejó oficialmente inaugurada la II Expo productiva.
 
En la II Expo entrevistamos a Jesús Casas Secretario de Gobierno de nuestra ciudad a quien le preguntábamos

Jesús Casas
 
GR- Con que expectativas el Municipio ve a las empresas y que beneficios le deja a la ciudad ésta II expo productiva?
JC-Fundamentalmente el Municipio apuesta a la realización de ésta expo porque busca tanto que los comercios como las industrias de la ciudad estén comunicadas y establezcan nuevas mesas de diálogos con distintos empresarios del país fundamentalmente y hasta empresas internacionales y eso es importante porque nosotros tenemos una cadena productiva muy importante en nuestra ciudad y a medida que nosotros podamos conocer otros mercados y que ellos conozcan el potencial que tiene la ciudad eso es muy bueno.
 
Recorriendo los stands también le preguntábamos al Pte. de la A.C.I. Darío Mazzini
 
GR-¿QUE OBJETIVOS CUMPLIDOS ALCANZARON Y QUE LE DEJA ÉSTA EXPO A VGG?
 
DM-Los objetivos que nos aviamos planteados fueron muy favorable y lo que deja a la ciudad de VGG poder presentarse y poder relacionarnos con localidades otras regiones y otros países en todo lo que fue la ronda de negocios y la misión inversa
 
GR-¿QUE CANTIDAD DE EXPOSITORES HUBO?
 
DM-Directo e indirectos alrededor de 250, 300 mas o menos
 
GR -¿EL AÑO PASADO HUBO MAS O MENOS EXPOSITORES?
 
DM-Hubo un poquito menos
 
GR-¿AÑO A AÑO VAMOS CUMPLIENDO MAS LAS ESPECTATIVAS TRAZADAS?
 
DM-Por supuesto que si, esto fueron empresarios de muy buena calidad y con muy buena predisposición para lo que es la parte del trabajo productivo




 
 
El día sábado el Gobernador Dr. Hermes Binner visitó la muestra recorriendo stands y dialogando con los diferentes expositores acompañado del Senador provincial Juan Carlos Zabalza y del intendente de nuestra ciudad.
Al llegar al Stand de VGG pudimos dialogar con nuestro Gobernador
 
GR- GOBERNADOR, LO ENCONTRAMOS PARTICIPANDO EN LA FIESTA DE LA LOCALIDAD DE ALVEAR HACE DÍAS, AHORA ESTA EXPO DE VGG . ¿QUE MAS TIENE EL GOBERNADOR PARA ESTA REGION DE SORPRESA?
 
GHB-Quiero decirle que lo que a pasado en Alvear y lo que pasa hoy en VGG es indudablemente destacable porque significa que hay un pueblo , una comunidad hay una sociedad que quiere mostrar lo que hace que quiere demostrar que sigue adelante que quieren demostrar que la actividad económica y la actividad social se pueden complementar , que la actividad pública y privada se pueden integrar y terminan realizando actividades que son originales y trascendentes para cada una de estas ciudades o cada una de estas gestiones que es lo que ha logrado Alvear con esa fiesta que vivimos y que loen cambio una propuesta diferente acá en VGG o sea que cada ciudad se identifica con un hecho y esto lo hace atractivo e todos ellos
 
GR-LO SACO DE TEMA, REFORMA CONSTITUCIONAL, ¿LA VEREMOS EN SU GOBIERNO?
 
GHB-Lo que vamos a enviar a la legislatura en los próximos días es un proyecto de reforma
 
GR- GIRAMOS OTRA VEZ DE TEMA…ES VERDAD QUE SE CONSTRUIRÁ OTRO HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN EL SUR DE LA CIUDAD DE ROSARIO?
GHB- si, muy cerquita de Villa Gdor. Gálvez, les quedará mas cerca a los Villagalvenses que a los Rosarinos. En poco tiempo se comenzará a licitar.


LA EXPO COMO NADIE TE LO CONTÓ
 
Fue declarada de interés provincial.

Contó con el apoyo municipal

Si bien el salón de convenciones estaba muy bien decorado

En las carpas donde se desarrolló la expo se notaba la falta de limpieza y ventilación.
 
Hubo 250 expositores directos o indirectos que formaron parte de esta II Expo Productiva.
 
Las localidades vecinas se hicieron presentes como Rosario, Alvear y Pueblo Esther.

Llamaba la atención el stand de la provincia de Chubut promocionando su turismo.
 
Visitaron la muestra mas de 3000 personas .
 
Se presentó en sociedad la ambulancia que la cooperadora del hospital Anselmo Games compró y equipó.
 
Los Bomberos de nuestra ciudad pudieron mostrar una vez mas todo su equipo.
 
El Taller Protegido realizó degustaciones de sus conservas las que atrajeron a todo el público.
 
Se promocionó la 1º fiesta de la Carne en nuestra ciudad.
 
Los visitantes podían realizar un tés de manejo a través de una computadora.
 
El cierre del evento estuvo a cargo de Patricia Sosa quien antes de subir al escenario dialogó con la prensa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario