martes, 14 de diciembre de 2010

Que el futuro llegue a nosotros… Hagamos Historia.

Desde hace un tiempo que muchos de nosotros que trabajamos en nuestros Clubes, vemos que se deterioran inclusive mas allá de nuestros intentos por mantenerlos en condiciones. Arreglamos por acá, pero también hace falta por allá y luego más allá y más tarde por acá de nuevo.

Hacemos rifas, fiestas, torneos de truco, alquilamos la cancha (que luego necesitan nuestros hijos para practicar) y aún así de vez en cuando debemos meter la mano en nuestros bolsillos para ayudar con algún billete que seguramente no nos sobra, pero que lo hacemos con el Orgullo de saber que estamos haciéndolo por nuestro/s hijo/s y por sus compañeritos y por los otros 80 chicos que vienen al Club para Jugar,… sí…a Jugar.

Nos hacemos de tiempo que no tenemos para cortar el césped, o marcar la cancha o fritar tortas, convencidos que lo hacemos por ellos, nuestros niños,… y que no hay esfuerzo suficiente para compensar esa sonrisa que nos regalan a diario, ese gol dedicado, esa atajada valiente,… o sencillamente el esfuerzo que ponen para nuestro deleite, para sentirse merecedores del Orgullo que tenemos por ellos, sin saber que estamos Orgullosos desde mucho antes de que empiecen a jugar,… porque son nuestros niños, porque los amamos desde siempre, porque queremos retribuir ese amor incondicional que tienen hacia nosotros, y somos capaces de muchos sacrificios para que ellos sean felices en esta etapa, que como conocedores de los años vividos, sabemos que es la mejor etapa de todas y la que mas vamos a extrañar el resto de nuestras vidas.

Y de ese esfuerzo que siempre es poco para ellos, porque queremos darles un club mejor, con una cancha de futbol en condiciones, baños aptos y limpios, vestuarios e instalaciones acordes a sus necesidades, muchas veces creemos que es más difícil de lo que debiera.

Y aunque no entendemos de que forma nuestras economías enflaquecen, ya que trabajamos y hacemos mucho en nuestro Club, nos damos cuenta que mucho del esfuerzo realizado no va hacia quienes Siempre debiera,… Los NIÑOS…

No se entiende,… pero así ocurre,…que debemos Donar parte de las entradas que se cobran en Nuestro Club, que NOSOTROS pintamos, NOSOTROS arreglamos, NOSOTROS ponemos en condiciones para las diferentes jornadas, para que OTROS puedan disponer de esos Ingresos que NOSOTROS generamos.

Aunque parezca extraño, y a algunos les resulte difícil de entender, los que realmente hacen y trabajan por los chicos,… Son LOS CLUBES, y no una Liga.

La única función que hoy desempeña la Liga es la de Organizar 2 Torneos anuales, y administrar los $ 400.000,00 que anualmente ingresan por todo concepto y cuentan que queda un superávit (ganancia) de aprox. $ 2500,00 según los movimientos de caja que presenta.

Obviamente de esos 2500,00 es difícil que algo pueda regresar a Los Clubes que en cambio SI están Obligados a alimentar a este Gigante Obeso que Organiza 2 torneos anuales.

¿Es razonable que los Clubes paguen aprox. $ 12.000,00 cada uno para participar de estos 2 torneos?

Como la respuesta es Obvia, muchos Clubes dijeron Basta a esta Sangría de Recursos, Basta de sacar de nuestro Club mas dinero del que se puede, Basta de sacarles a nuestros hijos las instalaciones que se merecen, del campo de juego que se deteriora y no se puede mantener, de los balones que nos hacen falta para las prácticas, de los baños que son para todos, de los vestuarios que son necesarios, de los materiales para mejorar el lugar donde pasamos tanto tiempo trabajando por los niños,…nuestros niños.

Muchas veces hemos estado de acuerdo con que era necesario un cambio, pero no uno chico sino un GRAN CAMBIO.

Lograr una Liga que trabaje para Los Clubes y no los Clubes al servicio de la Liga, porque sin Liga los clubes siguen existiendo pero Sin Clubes la Liga desaparece,…entonces,… ¿quien necesita de quien?,… evidentemente La Liga necesita de Los Clubes y no al revés…

Lograr una Liga que interceda para beneficio de los chicos de los Clubes ante las autoridades, ya que cada Club hoy trabaja socialmente con 80 o 90 familias, algunas de ellas carenciadas, y el aporte de las entidades estatales es IMPORTANTE para darles contención a los chicos y sus familias.

Lograr una Liga que se interiorice de los problemas comunes de los Clubes y les dé solución, no sanción.

Lograr Clubes económicamente sanos y con excedentes para que puedan seguir desarrollando la actividad que “solo” ellos saben hacer, trabajar para y por lo chicos.

En estos días cosas Importantes están pasando, por un lado hay personas que proponen mejorar los clubes y por otro lado hay personas que promueven sanciones a los clubes.

Por un lado se plantea una Liga al servicio de los Clubes, y por otro lado Clubes al Servicio de la Liga.

Por un Lado aparece un proyecto para mejorar la asistencia médica, odontológica y nutricional de los Chicos y por otro lado se paga $ 29.000,00 a una mutual.

Por un lado hay personas que quieren trabajar para los clubes y los chicos, por otro lado hay personas que necesitan de la Liga.

Por un lado hay quienes tienen un proyecto mejorador, por otro lado hay años de lo mismo.

Como a todos, cambiar me produce miedo, pero el miedo se vence con Valor, y el Valor me lo da el saber que de mi decisión junto con la de otros dependen muchos chicos y la subsistencia de los clubes… la cobardía de no hacer lo que está bien me hace doler el alma, no me permitiría seguir trabajando como hasta hoy, dando todo y mas por aquellos que mas lo necesitan, los niños…

Quiero ser parte del cambio, y no que otros lo cambien por mí…

Quiero seguir trabajando para el Club, quiero lo mejor para mis hijos, y los compañeritos de él, quiero lo mejor que se les pueda dar a todos los chicos de los clubes, y voy (Vamos) a hacer lo necesario para que ello pase… porque hoy podemos empezar una historia diferente, porque quiero que mis hijos crean lo mismo que yo, que las cosas se pueden hacer, que cuando alguien dice que es Imposible, es una buena razón para intentarlo, quiero que sepan que hice y dí todo lo que estuvo a mi alcance para darles lo mejor, quiero que así como yo estoy Orgulloso de mi hijo, …él se sientan Orgullosos de mi…

3 comentarios:

  1. TOTALMENTE VAMOS A APOYARTE EN TODO...QUEREMOS UN CAMBIO YA. POR NUESTROS HIJOS X UN FUTURO MEJOR. UNA VES ME DIJERON PERSEVERA Y TRIUNFARAS Y LA PERSEVERANCIA HACE Q TE SUPERES DIA A DIA. FUERZA Q EL TRABAJO DE HORMIGUITA SIRVE HOY O MAÑANA TAL VEZ. EL CAMBIO ESTÁ, HAY Q HACERLES ENTENDER Q NO SIEMPRE HAY Q BAJAR LOS BRAZOS HAY Q LUCHAR EN LA VIDA X LO Q UNO QUIERE. Y CON MÁS RAZON CUANDO ES PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NO TE QUEDE DUDAS Q TÚ HIJO ESTÁ MÁS Q ORGULLOZO DEL EL PADRE Q TIENE...CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. no es la forma de proceder, crear una liga paralela donde las reglas son puesta por gente que no sabe cumplir las ya existente en la actual-
    Ya con el "sr. secretario" de A.F.I. que no sabe otra cosa que maltratar a los chicos en los entrenamientos y en los días de jornada,la demigracion que sufren los chicos lo dejo hay nomas..., es increíble que una persona así, diga tantas cosas sobre los chicos en la nota.
    Por otra parte el año que viene son las elección es en L.I.F.A. porque no presentan una lista, si tienen tantos clubes que los apoyan seguro van a ganar y ahí si retructurar la actual liga.

    ResponderEliminar
  3. a anónimo que escribe le comento que dificilmente maltrate a los chicos en los entrenamientos ya que no soy técnico ni delegado,...tampoco en los dias de jornada ya que solo soy un hincha de mi hijo y quien me conoce sabe que nunca dije nada impropio, probablemente no me conozca y se refiera a otra persona, lo que implica la facilidad con que alguien critica sin conocer siquiera a la persona a la que se refiere. Por otra parte evidentemente desconoce que las elecciones en LIFA no son el próximo año, de la misma manera que desconoce al decir que no cumple las reglas existentes, ya que no solo el reglamento habla por nosotros sino también FIFA que es la Federación que agrupa a las LIGAS.
    Sin duda que desconocer tantas cosas hace que equivoque la opinión que se vierte en su comentario. Por otra parte A.F.I no es una Liga paralela ya que para ser paralela tendría que trabajar de la misma forma, cuestión que además de resultar ofensiva le comento que ninguno de sus integrantes se queda con el dinero de los Clubes o sus chicos.
    En AFI Ud podrá dar su opinión de la misma forma que lo hizo ahora (inclusive desconociendo la realidad) con la tranquilidad que su Club no será sancionado, y encontrará las respuestas a todas sus inquietudes y si algo hacemos mal y Ud sabe como hacerlo probablemente lo invitemos a participar de su Idea dentro la la Liga porque no queremos ser una Liga mas sino que queremos ser la que merecen los chicos, pensando en ellos y en su niñez, porque no olvide que son niños a los 5 años que empiezan a jugar y son niños a los 12 años cuando dejan el fútbol infantil.
    Nuestro mail ligalifa@hotmail.com
    Cordiales Saludos para todos y esperamos vuestras ideas., que si es para mejor, seguro serán incluidas en el proyecto de AFI para su/s hijo/s.
    Cristián Muñoz

    ResponderEliminar