martes, 14 de diciembre de 2010

AMSAFE

Sobre los escalafones para el concurso de titularización de nivel secundario

De acuerdo a los planteos de distintos docentes, aparecen errores en la valoración de antecedentes y también casos de compañeros incorrectamente desestimados, por lo que ponemos a disposición de los compañeros un escrito para presentar.
Desde el pasado jueves 9 del corriente se exhiben en la página web del Ministerio los escalafones provisorios de los aspirantes a titularizar cargos y horas cátedra en las escuelas secundarias de la provincia.
La exhibición será por 5 días hábiles, es decir hasta el día miércoles 15 de diciembre
Hay luego hasta 5 días hábiles más para presentar recursos a partir de errores que se puedan encontrar.
Entendemos que es de gran importancia que todos los aspirantes garanticen el mayor control a fin de que los errores sean subsanados y los escalafones definitivos estén bien ajustados.
De acuerdo a los planteos de distintos docentes aparecen errores en la valoración de antecedentes y también casos de compañeros incorrectamente desestimados.
En adjunto ponemos a disposición un escrito para las presentaciones correspondientes (hacer clic a la derecha, en DESCARGAR AHORA)
Sugerimos presentarlos lo antes posible así la Junta puede ir considerándolos.
Todos los recursos se deben presentar en la Mesa de Entradas de la Delegación del Ministerio en Alem y Gaboto.
Para agilizar el trámite sugerimos llevar inmediatamente una copia a la sede de la Junta de Escalafonamiento en calle 9 de Julio 80.
A continuación incluimos los Capítulos de la convocatoria (Resolución 1995) a fin de que todos los compañeros puedan valorar debidamente el puntaje que recibieron.
Por cualquier duda, comunicarse con la sede gremial



CAPÍTULO III
De los aspirantes

5°.- Condiciones: Los aspirantes a participar en el presente concurso deberán cumplimentar con lo establecido por el Inciso a) del Artículo 20º del Decreto N° 1311/82, acreditando las
siguientes condiciones:
5.1. Poseer título con competencia docente para el cargo u horas cátedra que concursa,
registrado en este Ministerio.
5.2. En caso de tener título con otra competencia o no poseer título para el cargo u horas
cátedra, sólo podrán inscribirse los aspirantes que posean un desempeño en el mismo cargo o espacio curricular en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, acreditados por el Ministerio de Educación a través de reconocimiento de servicios.


CAPÍTULO IV
Valoración de los antecedentes y título

16º. - Las Juntas de Escalafonamiento considerarán y valorarán los antecedentes y títulos de
aquellos docentes inscriptos en el presente concurso. Los puntajes por antigüedad y título son acumulativos. De la valoración de los antecedentes se confeccionarán las listas de orden de méritos de aspirantes a titularización sobre las siguientes bases:

16.1. De la Antigüedad, en todos los casos, a fines de determinar la antigüedad en el cargo/
horas cátedra asignadas a un espacio curricular, se deberá tener en cuenta el historial del mismo en función del desempeño docente.

Para cargos:
16.1.1. Se tendrá en cuenta la antigüedad en el cargo al que se aspira y en caso de desempeño simultáneo en idéntico cargo no se computará doble desempeño. En caso de que el aspirante se desempeñe simultáneamente en distintos cargos y aspire titularizar en ambos, se valorará particularmente la antigüedad obtenida en cada uno de ellos. Dicha antigüedad será la registrada al 30 de setiembre de 2009, según lo siguiente:
a) Antigüedad como suplente en el cargo que se concursa en el presente Anexo, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de un centésimo de punto (0,01) por día de desempeño. En caso de ser titular en idéntico cargo sólo será computada su antigüedad como suplente posterior a la fecha de titularización.
b) Antigüedad como titular en cargo similar al que se concursa en el presente Anexo, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de tres milésimos de punto (0,003) por día de desempeño.
c) Antigüedad en la escuela o anexo de petición, a razón de dos milésimos de punto
(0,002) por día de desempeño que será sumado a la valoración obtenida en concepto de suplente y/o titular establecida en los Incisos a) y b).
d) Antigüedad en el cargo que se concursa, en escuelas de gestión privada y en escuelas oficiales de otras Jurisdicciones, a razón de un milésimo de punto (0,001) por día de desempeño.

Para catedráticos:
16.1.2. Se tendrá en cuenta la antigüedad total para horas cátedra asignadas al espacio curricular que aspira. Dicha antigüedad será la registrada al 30 de setiembre de 2009, según lo siguiente:
a) Antigüedad como titular en similar espacio curricular al del presente Anexo que se concursa, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de un centésimo de punto (0,01) por día de desempeño.
b) Antigüedad como suplente en el espacio curricular del presente Anexo que se concursa, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de cinco milésimos de punto (0,005) por día de desempeño.
c) Antigüedad en la escuela de petición, a razón de dos milésimos de punto (0,002) por día de desempeño que será sumado a la valoración obtenida en concepto de titular y/o suplente establecida en los Incisos a) y b).
d) Antigüedad en el espacio curricular que se concursa del presente Anexo, en escuelas oficiales de gestión privada y en escuelas oficiales de otras Jurisdicciones, a razón de un milésimo de punto (0,001) por día de desempeño.

16.2. De los Títulos: Se tendrán en cuenta las distintas categorías de competencias cuando la normativa vigente para el cargo/espacio curricular que se concursa habilite a las mismas, en cuyo caso se tendrá en cuenta la de mayor puntaje, según se detalla:
16.2.1. Título con competencia docente, nueve (9) puntos.
16.2.2. Título con competencia habilitante, seis (6) puntos.
16.2.3. Título con competencia supletoria, tres (3) puntos.
16.2.4. Idóneo, cero (0) punto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., . . . . . . De diciembre de 2010.-


REF. RECURSO ESCALAFONES
CONCURSO TITULARIZACIONES
RESOL. MINISTERIAL Nº 1995/2004
A LOS MIEMBROS DE LA
JUNTA DE ESCALAFONAMIENTO DOCENTE
ZONA. . . . . . . . . . . . . . . . . .
PRESENTE

Quien suscribe, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., titular del DNI Nº . . . . . . . . . . . . .., con domicilio real y legal en calle . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nº. . . . . . . . . . . . de la localidad de. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., departamento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., inscripto y escalafonado en el marco de la Resolución Ministerial Nº 1995/2009, se presenta ante los Sres. Miembros de la Junta de Escalafonamiento Docente Zona. . . . . . . . Y respetuosamente dice:
I. Que me inscribí para ser escalafonada/o con el objeto de titularizar cargos y/u horas cátedra en las siguientes Escuelas Secundarias Oficiales:
1). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
2). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
3). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
4). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
5). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
6). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
II. Que en la/s que a continuación menciono, considero se produjeron los errores que detallo:
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III. Que por lo lo tanto solicito a Ustedes revean mis antecedentes y re-elaboren
mi Historial Laboral conforme a lo normado en la citada Resolución Ministerial Nº 1995/2009, y ubicarme en los escalafones de las Escuelas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , en el sitio que por orden de mérito me corresponde.

FIRMA: ------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN: ----------------------------------------------------------------------
DNI: -------------------------------------------------------------------------------- -

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