martes, 14 de diciembre de 2010

DOBLE AFILIACIÓN

El encuentro de Final de Categoría 2000 del torneo apertura entre la Agrupación Infantil Alice y el Club Infantil Defensores de Belgrano fue suspendido por una denuncia o reclamo del Club Infantil Gral Paz.Además el Secretario de la Liga Insinuó que las Pintadas que se vieron en la Ciudad fué responsabilidad del Club Defensores de Belgrano

Para Interiorizarnos de los temas consultamos a un allegado al Club Infantil Defensores de Belgrano que nos comentó lo siguiente.

¿Cuándo fueron notificados de la suspensión del partido de Final del torneo apertura de LIFA?

El Jueves 26/8 por Boletín Oficial de LIFA (Liga Infantil de Futbol Asociado)

¿En que consistió la denuncia o reclamo?

General Paz reclamó los puntos y jugar la final (derecho que perdieron en semifinales cuando cayeron 1 a 0 ante nuestro equipo), sugiriendo que los jugadores nuestros tienen “doble afiliación”, cosa que está prohibido por Reglamento de FIFA (Federación Infantil de Futbol Asociado – de la Pcia de Santa Fe)

¿Es cierto?

No. Y lo que es gracioso es que ellos tienen un jugador en las condiciones que nos reclaman!

¿A que chicos de Vtro Club Afecta? A los mismos que General Paz llevó a Mar del Plata para salir Campeones.

¿Como es eso? En Febrero le pidieron a los padres les permitan llevar a los 2 chicos que referimos a un torneo en Mar del Plata. Allí salieron Campeones. Ya aquí y luego de perder por cuarta vez consecutiva una semifinal con nuestra categoría, pidieron sean sancionados para tratar de que les dieran a General Paz los puntos y la posibilidad de obtener el derecho a jugar la final

¿Ya se habían enfrentado Uds. recientemente en otras instancias finales?

Sí, en Copa de Campeones 2009 y en la Copa Bicentenario de Rosario de este año. En ambas oportunidades nuestros chicos le ganaron en Semifinales y luego resultaron Campeones.

¿Belgrano con el mismo equipo o con jugadores diferentes?

Siempre con el mismo equipo,…

Entonces … ¿Por qué General Paz hace el reclamo?

Sería especular y daríamos varias respuestas, por lo que no podemos dar certeza de las razones,… lo que si podemos afirmar es que Belgrano Nunca hizo un reclamo de estas Características Ni lo haría después de haber perdido el partido en la cancha.

¿Y Porque reclaman y la Liga le dió curso al reclamo?

Supongo que por desconocer el Reglamento General de FIFA, o tal vez porque no ven otra forma de acceder a un campeonato o tal vez porque el Presidente de la Liga y General Paz es el mismo, pero mejor preguntales a ellos.

Ellos no tienen un buen equipo?

Ellos tienen excelentes jugadores en la Categoría 2000, pero pasa que cuando no tenés un buen técnico es difícil las cosas se den.

Y porque creen que no tiene un buen técnico?

Porque de ser así no habría buscado sanción para los 2 chicos que había llevado a Mar del Plata dejándolos sin Jugar por todo el año, luego de perder la Semifinal.

Un buen técnico si se presenta en la cancha, gana o pierde los puntos y ya.

Luego hay otros que no saben perder y lo peor es que les enseñan esto a chicos de 10 años.

Si le hubiésemos ganado utilizando otros jugadores o de otras categorías en forma antirreglamentaria y fuera de la ética del deporte es razonable el “reclamo” pero perdió con los mismos chicos con los que viene enfrentándose hace 4 años.

Bueno pero la nota del pedido de la sanción hacia Vtro Club y hacia los 2 chicos la presenta el Club, no una persona.

De General Paz no nos sorprende nada, La nota la lleva en manos el técnico 2000 y es firmada por la comisión de General Paz que Preside el mismo Presidente de la Liga.

Allí fue descartada por el Tribunal Disciplinario pero la C.D de la Liga presidida por el Presidente de General Paz decide “actuar de oficio” pero en forma parcializada ya que no actúa de oficio sobre su Club que en categoría también 2000 tiene 1 jugador que juega en cancha de 11 para el Internacional de V.G.Galvez. Hacen la vista gorda para “General Paz” y sancionan a Belgrano.

Podrías explicar que es actuar de oficio?

Actuar de oficio. Iniciativa a tomar por un fiscal o juez o Tribunal de turno, para abrir una investigación sin necesidad de un denunciante o causa abierta por los canales establecidos por el procedimiento habitual

Y Uds no reclamaron al respecto.

Presentamos varias notas pidiendo se trate, si es que querían sancionarnos como quedó demostrado, de igual manera deberían actuar para el Club del Presidente de la Liga.

Y porqué no lo trataron de igual manera?

Porque tendrían que haber sancionado a General Paz. Mas luego pidieron que presentemos una nota solicitando la sanción hacia el nene cat 2000 de General Paz.

Y Uds no lo hicieron.

Por supuesto que no, este nene no comete ninguna falta, además si la Liga lo sancionara (mal pero sanción al fin) lo dejaría también sin jugar y los clubes y la Liga deben permitir jugar a los chicos por sobre toda cuestión, ya que es solo eso “un juego” y la crueldad de dejarlo sin jugar como hicieron con nuestros chicos no está en nuestro manual de comportamiento, moral y éticamente es un error intentar dejar sin jugar a un niño. Debe ser la forma de actuar de la gente que dirige General Paz pero no la nuestra, es una pena que un club que reúne tanta gente buena tenga una C.D que trabaja de esta forma.

Pero… ¿No será que usan un Reglamento diferente al de FIFA y tienen fundamento?

La verdad es que NO PUEDEN usar una reglamentación diferente o contraria a FIFA, (… a la que están afiliadas),… pueden si, reglamentar cosas no reglamentadas y que hacen a la vida Social de la Liga pero bajo ningún concepto pueden modificar o tergiversar el Reglamento que se OBLIGARON a cumplir cuando se Afiliaron a FIFA y mucho menos reglamentar contrario al Reglamento de la Federación.

Según tenemos entendido hay una resolución de Comisión Directiva que aunque es contraria a la reglamentación de FIFA dice que los chicos de 10 años o menos no pueden jugar en cualquier otro Club.

En realidad eso es cierto en parte. La resolución es del año 90 y nunca estuvo aprobada en Asamblea como lo pide el Estatuto de la Liga. Sin embargo en Belgrano creemos que los chicos que participan en baby no deben jugar para otro Club porque tienen problema con los horarios de juego y eso se traduce en un problema para el técnico y sus compañeritos. Por eso no objetamos esta resolución que aunque carece de validez es consecuente con nuestra forma de pensar. Pero hay un estatuto que debiera ser cumplido.

El tema es que LIFA reglamenta sobre baby y no sobre cancha reglamentaria de 11 jugadores, pero el Presidente de la Liga cree que tienen potestad sobre cancha reglamentaria de 11 jugadores (no sabemos de donde lo sacó). Cuando objetamos esto y pedimos se nos dé copia de la Reunión de comisión directiva de donde salió esta resolución del año 90 para demostrar que el espíritu de la norma era el mismo que planteamos nosotros y no para impedir que los chicos jueguen en cancha de 11 se nos negó (porque nos daba la razón), de igual manera se le negó a la Federación.

Además según la CD de Lifa si juegan con Documento está bien pero si lo hacen afilados para tener cobertura médica en caso de algún accidente eso cambia y está mal. Evidentemente la intención de que los chicos jueguen y se diviertan no está en los planes de la Liga ya que si lo hacen con DNI está bien pero si lo hacen con carnet está mal (que cambió en los chicos para que algo que estaba permitido deje de estarlo?).

Cuando se regula y se sanciona sin importar el bien de los chicos las cosas se están haciendo mal.

Pero no será que quieren evitar la carga deportiva en los chicos?

Esa es una excusa que no tiene base ni validez. Quien es el encargado en decir que hay demasiada carga deportiva o no? El secretario, el presidente, el tesorero de la Liga?... o debiera hacerlo un profesional de la salud?.

Por otra parte la Liga organiza un torneo donde los chicos juegan 3 partidos en un dia y hay torneos donde se juegan 4. Como sería la cosa “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?”

Además estos últimos meses los chicos jugaron 3 jornadas por semana. ¿Quién analiza la carga deportiva?

Si tenemos en cuenta que los chicos sancionados jugaron 7 partidos en todo el año en el denominado Torneo Ilusiones que es promocional y se jugaba 1 domingo cada 3 semanas, de que carga deportiva hablamos?

Si además tenemos en cuenta que el Torneo Ilusiones terminó para estos chicos en Agosto y que no jugaron mas ni en cancha de 11 ni en cancha de 7 porque fueron inhabilitados desde setiembre,… en que parte es que pensaron en los chicos teniéndolos 2 meses sin jugar?.

Hay que ser muy hipócrita para decir que los dejan sin jugar por el bien de los chicos.



¿Uds elevaron Nota a la Federación?.

Sí,

¿Y que les dijeron?

Que nuestros chicos no tenían Doble Afiliación de acuerdo a la reglamentación vigente de FIFA, pero no querían definirse hasta tanto la Liga les lleve la reglamentación que utilizaron para sancionarnos.

Y ya se la llevaron?

No, y no creo que lo hagan.

Porque?

Porque no existe. Los chicos nuestros juegan “UN SOLO” torneo en cancha de baby (para la cual reglamenta FIFA y LIFA) y practican en cancha Reglamentaria de 11 jugadores para NOB (donde somos filial).

Y ahora que los chicos estaban Inhabilitados no pudieron jugar?.

No.

Eso es un poco Cruel… no?

A la Liga evidentemente no le preocupa el daño que les hizo a los chicos. Nosotros pedimos a LIFA que los chicos jueguen inclusive sin sumar puntos y no los dejaron. En F.I.F.A le pidieron al presidente de LIFA que también es presidente de General Paz Juan Ramón Gonzalez que dejara jugar a los chicos inclusive sin sumar y supuestamente dijo que sí pero luego los chicos no fueron habilitados a jugar.

¿pero como es que supuestamente,…?

F.I.F.A invitó a nuestro Club y a LIFA a una reunión para definir el tema de que los 2 chicos jueguen ya que en LIFA no estaban pensando en los chicos al sancionarlos en forma tan insensible. Como ellos no fueron a la primera reunión en la segunda lo comprometieron al Presidente de la Liga y pidieron vaya el secretario aunque este último nunca se presentaría porque sabe que están equivocados.

Cuando fue el presidente de LIFA se sentó en un rincón y no quiso participar de la reunión porque sabía que no tenía argumentos para mantener en una discusión seria.

Luego para hablar pidió saliéramos de la sala y allí supuestamente se comprometió a que dejarían jugar a los chicos sin sumar puntos pero nunca sucedió (cosa que no nos sorprende tampoco), luego cuando nos pidieron ingresar este señor que representa a los Clubes de LIFA en Federación se fue sin que nadie lo notase, y se dieron cuenta porque cuando lo buscaron no estaba.



¿Qué opinan los otros Clubes e instituciones que están en la Liga?

Nuevamente no queremos especular. Lo que podemos decir es que ha habido un trabajo sistemático para que no se agrupen, se peleen entre ellas y evitar así de cambiar las cosas.

Hay Clubes que hacen un trabajo muy bueno con los chicos pero las continuas multas y sanciones con quita de la Localia hacen que los clubes se empobrezcan y no tengan herramientas económicas para avanzar y darles mejores condiciones a los chicos y a la gente que sin sueldo trabaja por los chicos en las Instituciones.



¿pero que les ofrece la Liga?.

La Organización del Torneo Apertura y Clausura además de las multas y Sanciones.



¿Las otras Ligas afiliadas a FIFA son Iguales?.

No, para nada,… Te podés Fijar en ARDYTI que tiene el mayor número de Instituciones afiliadas que hacen un excelente trabajo por los niños y las Instituciones, usan el Reglamento de FIFA como corresponde y los clubes tienen una vida Social mucho mas enriquecedora y sus costos de afiliación a la Liga son menores.



Uds entonces entienden que hubo intencionalidad en el daño que le produjeron tanto al Club como a los chicos?

Por supuesto, la multa aplicada al Club o los dirigentes no es nada comparado con el daño que le produjeron a estos 2 chicos en particular y a todo el grupo de niños de la categoría, que lo podía haber evitado desde la Liga permitiendo jugar a los chicos sin sumar puntos.

Para dar mas datos respecto a lo intencional del tema cabe agregar que con motivo de la jornada de desempates del torneo apertura se acercó una persona de General Paz a la que le dicen “el Judío” a sacar mas información acerca de los chicos y preguntar si jugaban en cancha de 7 en la Rosarina (cosa que no pasaba) porque “según decía” la gente de San Ceferino (con los que teníamos que jugar cuartos de final) y Sol Naciente (¿) querían presentar una nota en contra de nuestros chicos y que tuviéramos cuidado porque tenían gente en la comisión de Lifa.

Como si esto fuera poco este mismo señor “el Judio” se acerca a nuestro contacto en NOB para que interceda llevando su hijo 2001 a probarse en NOB.

Para hacerla corta, la gente de Sol Naciente no haría una cosa como la planteada ya que tienen un comportamiento ético que les impediría hacer semejante daño sin sentido. Igual razonamiento para la gente de San Ceferino que habiendo perdido su partido de cuartos de final con nosotros, saludó a los chicos como corresponde y les deseó suerte para semis.

Ahora bien en Semis se juega contra General Paz, se le gana y oh! Sorpresa!, es esta gente la que presenta el pedido de puntos y que los dejen jugar la final.

Además un dato curioso,… en el programa de radio de la Liga del sábado anterior al partido de semis, empiezan a pasar saludos anónimos que supuestamente era de los compañeros de NOB (que ni escuchan el programa y no saben que existe,…y si quisieran escucharlo les sería imposible ya que la radio no tiene alcance para escucharse) y estos saludos anónimos que venían supuestamente de los chicos de NOB, alentaban a los compañeritos de Belgrano para la semis,… luego de varios de estos saludos anónimos empiezan a aparecer otros mensajes anónimos preguntando por el tema de la doble afiliación (que no existe) para los chicos de Belgrano… evidentemente alguien estaba preparando el terreno para sancionar a Belgrano



En una nota publicada en un periódico local el Secretario de LIFA insinúa que las Pintadas en Contra de LIFA fue hecha por Belgrano.

En el Club repudiamos esas pintadas porque arruinan el buen trabajo que venimos haciendo con respeto y dentro de lo reglamentario y estatutario.

Hemos llenado de argumentos nuestra posición y este hecho hizo que la gente cercana a la Liga propagase esa versión con la intención de dañarnos y evitar dar respuesta a nuestros pedidos de informes que hicimos a la LIGA.

Suponemos que los mismos que mandaron los mensajes que comentábamos mas arriba fueron los mismos que hicieron las Pintadas, con toda la intención de seguir perjudicándonos. Es extraño que teniendo nosotros un problema que nos generó General Paz, este no tiene ninguna pintada, ni siquiera una manchita y se acusa alegremente a nuestro Club. Mientras por la ciudad si se tomaron el trabajo de ensuciar clubes. Por esto creemos que hubo gente que se tomó el trabajo de generar situaciones que nos perjudicaran y para que? solo” para poder llegar a una final, o para que no pidamos mas informe de sus movimientos de cuentas a la Liga?



Y porqué el secretario de la Liga dá esa versión?

El Secretario solo sigue la linea de perjudicar a nuestro Club por las notas que enviamos pidiendo informes y que lo involucran.



Que notas son esas?

Pedimos entre otras cosas, nos indiquen si hay alguien que recibe sueldo en la Liga o algún tipo de compensación económica ya que nos llegaron versiones de que el Secretario de la Liga recibiría dinero por los viajes que hace con los seleccionados y por el trabajo de administrativo. También que lo recibiría la gente que trabaja con los seleccionados y todo ese dinero saldría de lo que pagan los Clubes y no reciben ningún beneficio. También que no se presentan comprobantes de esos gastos. Queremos que todo esto sea aclarado.



Y no puede recibir dinero un secretario por el trabajo que realiza?

De acuerdo al Estatuto de la Liga nadie de la Comisión Directiva o Revisadora de cuentas o del tribunal disciplinario puede recibir compensación económica alguna por su tarea. Sí puede recibirla pero no ocupando una lugar en la CD o el Tribunal Disciplinario o la Comisión revisadora de cuenta.



Entonces Uds creen que por ello el Secretario habla así de Uds.

Es probable pero nadie mejor que él para responder con certeza. Hablar habla cualquiera, nosotros no hablamos sin argumentos y hemos decidido pedir se blanqueen las cuentas de la LIGA que son por demás de oscuras. Hemos pedido informes que debieran entregarse sin mediar discusión, pero te niegan la información. Esto pareciera ocultar desmanejos en las cuentas, y para que nadie piense que se llevan la plata de los Clubes, pedimos los informes. Nadie nos supo decir de que trabaja o de que vive el Secretario de la Liga, que es el único que tiene acceso total a las oficinas de la Liga. Tampoco es entendible porqué el dia en que robaron la LIGA él había llevado tanto dinero de la Liga en su bolsillo si no tenía que pagar nada a esa hora.

Son muchas dudas y desde la Liga no dan respuesta, pero habremos tocado algún interes y curiosamente en forma simultánea aparecieron las sanciones, las inhabilitaciones, dejaron de tratar nuestras notas, y todo esto fuera de las normas que deben mantener las Asociaciones como LIFA.

Sin ir mas lejos el Presidente de la Liga y General Paz tiene una Cta bancaria donde los Clubes deben depositar el dinero que va para la Liga y esto es singularmente extraño ya que debiera estar a nombre de la Liga.



Por que creen Uds que pasa esto?

Podría sugerir un montón de cosas pero el tema es que en la Liga pasan cosas muy extrañas y buscan la forma de manchar el trabajo de Belgrano que pide los informes. En Belgrano se hacen balances y se guardan los comprobantes, en la Liga no. En Belgrano se cuida de que los chicos jueguen aún perdiendo los puntos, en la Liga Prohíben jugar a los chicos.

En Belgrano usamos el estatuto y los reglamentos y los cumplimos, en la Liga no.

En Belgrano Nadie cobra sueldo o tiene beneficios económicos por su trabajo, en la Liga parece que es diferente. (pedimos informes y no se nos dio).

Las cosas no pasan por casualidad.



Pero los otros clubes no hacen nada?

Los que quieren que se aclaren las cosas son sancionados agresivamente y se los trata como “los problemáticos”, pero es porque no quieren hablar de los temas que les toca el bolsillo a la Liga.

Muchos Clubes no quieren tener problemas porque tampoco tienen opciones además de la liga LIFA, aunque ahora con la aparición de A.F.I. seguro en LIFA van a ser mas cuidadosos con el trato hacia los Clubes.



Para nosotros es importante que se proteja el trabajo de los Clubes que se ocupan de los Chicos y que la Liga acumule y gaste nuestros recursos no nos causa ninguna gracia. Por eso pedimos se nos informen y se nos den los balances y comprobantes…sencillamente porque no les creemos.



Tal vez a alguno no les caiga en gracia nuestro Club, pero nadie puede decir que no actuamos en defensa de los Clubes, de alguna forma siempre planteamos proteger los recursos de los Clubes para los Clubes y peleamos con Argumentos cuando nos meten la mano en el bolsillo para que algún vivo lo disfrute.

Por eso cuando nos quieren involucrar con las pintadas nos molesta porque no tienen ninguna certeza, es como si nosotros insinuáramos que el robo a la Liga estuvo armado por la gente de la C.D sin tener ninguna prueba.



Por ello agradecemos nos hayan permitido explicar estas cosas que desde la Liga no explican y los clubes desconocen como la inexistente Doble Afiliación con que se nos sancionó y dejó sin Jugar a 2 chicos durante meses.

También agradecemos la oportunidad de expresar nuestro repudio a las Pintadas en contra de Lifa y nuestro interés en que desde la Liga nos respondan los pedidos de informes que hiciéramos en mas de una ocasión.

2 comentarios:

  1. La gente de G. Paz quieren todas para ellos,... Uds debieron darse cuenta que ellos son capaces de esto y mas, venderían a la madre para salir campeones. me parece que fueron muy ingenuos quienes pensaron que se puede tratar con esta gente. lo digo por la dirigencia y no por los padres(aunque algunos son iguales) ya que tengo varios amigos allí que piensan como yo.

    ResponderEliminar
  2. la gente a la que hacen referencia, la que castiga a chicos dejandolos sin jugar por supuesta doble filiacion,en estos momentos tiene chicos jugando en rosarina porque le exigen todas las categorias,como es esto?ellos lo pueden hacer?tendra algo que ver que el presidente es el mismo ladron que preside lifa?bueno,alla el y su conciencia...

    ResponderEliminar