viernes, 17 de diciembre de 2010

Caería un negocio millonario

En Villa Gobernador Gálvez se está estudiando el cierre de negocios inmobiliarios.

Es de público conocimiento las usurpaciones que vecinos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez han realizado durante éste último año, como así también la forma de resolución de éstos conflictos.
Hace 5 meses aproximadamente 50 familias usurparon un predio municipal destinado a espacio verde y de recreación en Barrio Mortelari, desde las primeras horas de dicho conflicto la policía, el ejecutivo y los ediles, se hicieron presentes para juntos llegar a una resolución "feliz". Varias semanas pasaron para que desde el concejo se aprobara la compra de terrenos para trasladar a éstas familias donde construirían sus casas. Aún no se desalojó el predio tomado y ya sucedió lo que todos sabíamos que sucedería.
200 familias Villagalvenses en su mayoría, usurparon un terreno en Barrio La Esperanza.
Ésta ves los terrenos eran privados, y los políticos no se hicieron presentes como en el anterior hasta que el enojo de los usurpadores se hizo presente con cortes de rutas y protestas durante 48 hs.
Al ser terrenos privados intervino una jueza ya que el dueño de los mismos pidió el desalojo de su propiedad.
Como respuesta en espejo del conflicto de Buenos Aires (Soldati) se profundizaba en Villa Gobernador Gálvez con cortes de Ruta y reclamos mas calientes.
La policía no reprimió como en otras ciudades de nuestro País, aquí el diálogo estuvo en primer lugar, aunque algunos automovilistas se llevaron adoquines de regalo en sus autos de parte de los manifestantes.
Después de una asamblea en la que estuvo presente el jefe de inspectores de la policía quien intentó y logró la negociación, se decidió una reunión en el CIM para dar respuestas al conflicto.
El día jueves 16 de Diciembre manifestantes , junto al intendente Jorge Murabito, el Pte. Del concejo Pedro González y las juezas que entienden en la causa se reunieron en las instalaciones del CIM donde abordaron la solución al conflicto.
Con la misma base de resolución de conflicto anterior (comprar terrenos para los usurpadores y que éstos lo paguen en cuotas) se termino con el corte de ruta y manifestaciones diversas.

Ahora comenzará la protesta de las inmobiliarias que son directamente afectadas

Con ésta nueva modalidad de que un grupo usurpa donde quiere y después de un mes aproximadamente te dan la posibilidad de tener un terrenito a pagar en cuotas al municipio sin necesidad de tantos requisitos burocráticos, el negocio inmobiliario perdería sentido .
¿Será que estamos frente a un nuevo movimiento comercial, un negocio millonario, o quizás se le hizo un favor a un amigo ?

Resta esperar saber…
¿Cuáles son los terrenos que se les darán?
¿Con que dinero se comprarán?
¿Esta será la nueva metodología para obtener una vivienda?
¿Las familias deberán presentar ingresos para poder tener un terreno?
¿Que pasará con aquellos que usurparon y son desocupados, se les dará igual un terreno o seguirán usurpando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario