miércoles, 7 de marzo de 2012

Swift


Por ahora en camino

Conversamos con Jorge Stanger Secretario Adjunto del Sindicato de trabajadores de la Carne de Rosario, con motivo de los rumores de cierre de uno de los frigoríficos mas importantes del País.
GR- ¿Cual es la situación de Swift hoy?
JS- Mira hoy por hoy , puedo llevarle la tranquilidad al trabajador de la carne, en su momento el presidente de JBC el señor Luis Tora nos comunicó que hace tres meses debían nivelar las ganancias en la empresa o al menos nivelar las perdidas que tenían, si para mes de junio la empresa seguía así era muy probable que se cerrara la planta de nuestra ciudad. Con esto corríamos el riesgo de que 1800 familias perdieran su puesto de trabajo. Intervino el ministerio de trabajo y también el Ministro Agricultura y Ganadería, luego nos confirmaron que Swift no va cerrar, al contrario que van a invertir, y van a centralizar todo en lo que es Pontevedra, (Buenos Aires) Venado Tuerto, Almirante Branw para centralizar en la planta de VGG.
GR-¿Podríamos entonces llevar tranquilidad o buenas nuevas para los habitantes de VGG?
JS- Si, claro que si, pero ellos los empresario dicen que van a ser duros con esta situación, nosotros como gremialistas no lo vamos a dejar que sean tan duros. El conflicto según lo hablado en el ministerio de trabajo esta solucionado, por lo menos se van a mantener los puestos de trabajo y creemos que con el transcurrir de los meses se incrementara el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario