miércoles, 7 de marzo de 2012

Que la vida es un carnaval!!

Solo para entendidos.

Y el Gran Circo se fue y comenzamos a ver los primeros capítulos del Gran Carnaval Villagalvense.
Adrenalina, pasión, mucho sentimiento para ésta cultura popular que distingue especialmente al litoral.

El carnaval es una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. (diccionario web).

Acorde con el nuevo feriado que propuso la Pta. de la Nación con motivo de las tradiciones carnavalescas, la ciudad peronista se alinea con nación para bailar al ritmo del carnaval.
En un protagónico compartido entre ejecutivo y legislativo la comparsa comenzó haciendo ruidos.
Su dirigente con “palos” lleva adelante un grupo de delincuentes reincidentes que intenta reformar con su doctrina haciéndolos bailar al son del tamboríl.
Seguido a éstos la segunda fila de bailarines candomberos que entre gomas, autos y “festivales no autorizados” intentan dar color a éste nuevo carnaval.
La comparsa legislativa decidió bailar en dos grupos, uno de ellos el mas numeroso disfrazados de marionetas, el segundo grupo de superhéroes fracasados.
El carnaval popular atrajo a turistas de todo el país, claro, mucho público de afuera, pocos locales, pero bueno el carnaval es así, es para atraer a empresarios de otras ciudades…
Todo da igual en carnaval, cualquier disfraz viene bien, para ganar el premio a la mejor comparsa hay que esmerarse, lucirse, bailar, dejando todo en la cancha.
Cuando todos creíamos que el ejecutivo ganaría por muchos palos el premio a la mejor comparsa, el legislativo arrasó con todos los votos.
Aumentos de presupuestos e impuestos, superpoderes, eximisiones a megaempresas, premios a los corruptos, permisos no claros fueron las consignas inspiradoras que hicieron bailar bajo la bandera de emergencia económica que identifica a la ciudad de ésta murga legislativa.
Mascaras, caretas, disfraces viejos y nuevos desfilaron en nuestro carnaval.
El premio fue entregado por una honorable institución en forma de agradecimiento por los favores prestados.
–Vieja apretá el pomo que llegó el carnaval!!!!

Nanci Zappalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario