miércoles, 7 de marzo de 2012

El Mundo al Reves


El verano no solo trajo calor a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, sino también sesiones y declaraciones de alta temperatura en el Concejo Deliberante de dicha ciudad.


Sesiones extraordinaria que dieron mucha tela para cortar, aumentos en todo lo que paga el vecino bajo la famosa frase “estamos en emergencia económica”.

Emergencia económica:

¿Alguien vio la famosa auditoria que prometió el intendente en campaña que haría para saber el estado real de la ciudad?, lo decimos porque estamos en emergencia económica, votado por los concejales a pedido del ejecutivo pero nadie justificó hasta ahora nada.
Cuando el ex intendente Murabito pidió que se declare la ciudad en emergencia se votó negativamente pero ahora las cosas cambiaron, las vacas ya no son negras y todos levantamos la manito.

Ciudad Peronista:

En una ciudad tan Peronista cantar “la marcha” es común, ¿pero alguno de los que la canta, analizó que canta? En ella hay una frase que muchos entonan…
“Por ese gran argentino
que se supo conquistar
a la gran masa del pueblo
combatiendo al capital.
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto vales!
En el Concejo Deliberante peronista de VGG, indultaron a una empresa de transporte que se lleva millones de nuestra ciudad. Cinco Concejales dieron su aprobado, dicen ser peronistas y entonan la marcha. Por lo que vemos acá se premia al capital, no se combate, será que… “¿por la plata baila el mono…?”o “amigos por siempre” en fin no hay que prejuzgar por una canción la función de estos ediles.

Carnavales:

Como en todo verano llegaron los carnavales ¡y que revuelo armó esto en el concejo! Un empresario pidió permiso para realizar los corsos familiares en Plaza a la Madre, con desfile de carrozas, comparsas, conjuntos musicales etc. pero se lo negaron. Explicación…estorbaba la vía pública las arterias principales de la ciudad.
Llamó la atención ésta decisión porque ya había un corso desde hacía varios sábados y se cortaba una calle para realizarlo, funcionaban en Bv. San Diego. Lo lamentable e irrisorio fue que no sabían que se estaban realizando corsos en calle San Diego, auspiciado por la municipalidad y los Bomberos Voluntarios, pasacalles y publicidad rodante lo decían.
Ésta información fue confirmada telefónicamente por el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios a nuestro medio. Previtera nos dijo –“…un empresario de una localidad vecina fue a pedir permiso a la intendencia y le dijeron que busque una institución que los patrocine…”, (recomendándoles a los bomberos)
El empresario les daría un porcentaje mínimo por poner el nombre, lo cual bomberos aceptó ya que toda entrada es bien recibida.
Nota: los bomberos forman parte de los trámites legales para autorización de eventos de mucho público ¿no les llamó la atención que no había firmado ningún papel? ¿Ellos lo autorizaron sin ver la firma del Secretario de Gobierno? O… ¿hubo papeles que hoy ya no están? Desprolijidades que se esconden debajo del gran tapete.
Al no haber pasado por el Concejo este evento era “ilegal”, según palabras de la presidenta del cuerpo legislativo la señora Norma Auge, la cual remarco que se realizaría un pedido de informe al poder ejecutivo para aclarar dicho acontecimiento.

Que la inocencia te valga

Pero para sorpresa nuestra, en la tercera sesión extraordinaria, no se pidió ningún informe. Se autorizó a los bomberos a realizar una fiesta de carnaval en Club Sportivo, donde no figuraba el nombre de ningún empresario y el expediente estaba todo muy bien completo en forma y tiempo. (nunca lo vimos como tampoco el expediente del 1º empresario que solicitó permiso) Las entradas para el corso comenzaron a venderse antes de la autorización del concejo.
Al ir a preguntarle sobre el pedido de informe que iban a solicitar desde el concejo al ejecutivo, la concejal Auge respondió que ella nunca dijo eso, y que si hubo un evento ya había pasado. Cuando la edil preguntó en la municipalidad no había nada, ni un decreto, ninguna habilitación y que a ella con eso le alcanza para decir que todo está bien ya que no es policía para realizar otro tipo de investigación.
Nota: Si la Sra pte del Concejo fuera juez ¿Qué ciudad tendríamos? ¿Si robas y no te atraparon en 24 hs… estás perdonado, si no pediste permiso para robar…estás perdonado?

Caminando, caminándote costumbres Argentinas es….

En todo gobierno democrático es necesario un cuerpo legislativo, que camine, recorra, dialogue, viaje en colectivo o remises, que pregunten, se pregunten y vuelvan a preguntar, que no se queden sentados en sus escritorios, que busquen el bien de los ciudadanos.

A las pruebas me remito:

Hace casi nueve meses, se concedió un aumento a los remiseros, con 5 minutos de espera, lo cual hasta el día de la fecha no se cumple por un gran porcentaje de las unidades. Seria bueno que empiecen a involucrarse en los problemas de la ciudadanía y busquen alguna solución, y dicho sea de paso los Villagalvense somos victimas de la inseguridad, pero el colmo es que hasta cuando viajamos en remis te roban los mismos remiseros y no con armas sino con los relojitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario