miércoles, 7 de marzo de 2012

ENCADENAMIENTO

En la mañana del día 26 de enero nos alertaron que los integrantes del “Sindicato Independiente” realizaban una protesta en las puertas del galpón de Servicios Públicos de calle Chubut de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Al llegar allí nos encontramos con un grupo de 15 personas aproximadamente, junto al Secretario General Luis Domínguez quien se encontraba sentado en su moto, atado con la linga de la misma al portón del predio municipal.

EL RECLAMO:
Persecución política expresada en: cambio de lugar de trabajo, quita de adicionales, amenazas, el no reconocimiento de vacaciones adeudadas desde 2009 al 2011,
Ignorar la planta permanente que dejó el gobierno anterior.
Ignorar los acuerdos que se establecieron en las “actas acuerdos”, en conflictos anteriores.
Intentar que los contratados renuncien y tomen un plan o cooperativa y divida el ingreso con cuatro compañeros percibiendo cada uno $300 por mes aprox. volviendo así a la precarización laboral.
Despidos sin pago de indemnizaciones.
Contratados que no están percibiendo sus haberes.

LA PROTESTA:
Si bien la protesta fue pasiva, los camiones municipales no pudieron salir durante casi todo el día.
No hubo humo, banderas, bombos, ni gritos, desarrollando el reclamo pasivamente.
Durante el transcurso de la protesta solo hubo un patrullero en el lugar.

NEGOCIACIONES
En las primeras horas de la tarde se hicieron presentes mas de 20 efectivos de infantería junto a jefes policiales regionales, todos los comandos radioeléctricos de VGG, en total para dicha protesta unos 40 efectivos.
Al hacerse presentes llevaban una orden verbal del juez, que no fue aceptada por los manifestantes, tensionando las negociaciones a tal punto que se amenazó el desalojo de los manifestantes por la fuerza policial.
Luego de algunas discusiones se hizo presente, para mediatizar el conflicto, el juez Carlos Leiva, el Sub-director Daniel Cabrera y el Secretario de Gobierno Diego Garavano ante el Secretario General Luis Domínguez.

FINAL ABIERTO
Si bien se reanudó el diálogo y negociaciones de los reclamos las reuniones continuarían al día siguiente y días sucesivos.
El reclamo no fue solucionado, pero si se abrió el dialogo.

¿PORQUE SE LLEGÓ A TOMAR ESTA MEDIDA?
Días anteriores el intendente Pedro González había tenido una pelea con Luis Domínguez y algunos contratados. En la conversación hubo amenazas, insultos y violencia. (hecho denunciado en defensoría del pueblo y fiscalía correspondiente, el video se puede ver en facebook)

DIEGO GARAVANO
Pero también quisimos hablar con Diego Garavano representante municipal para que nos cuente su versión.
DG…”-Hay varias situaciones irregulares y desde que asumimos estamos en diálogo con Luis Domínguez para ver como hacer para regularizarlas. Venimos resolviendo de a poquito con mucho diálogo…” expresó Diego Garavano.

GR-¿Por qué tanto despliegue de policías y juez? Hemos tenidos otros conflictos mayores donde semanas enteras nadamos en la basura y no se tomaron éstas medidas.

DG-Se agotaron todos los canales de diálogos la semana pasada aquí en este mismo lugar, la semana pasada en la municipalidad ésta semana en la municipalidad no quedo otra que cumplir con los pasos legales, lo que corresponde y marca la ley para llegar a la solución del conflicto. Y te digo que lo que se habló no fue nada diferente a lo que se venia conversando...”
GR-Luis dice que hay una persecución politica contra el y su familia.
DG-Yo no creo en eso que dice Luis, no quiero entrar en cosas personales ni sindicales, Luis hace su negocio yo no estoy de acuerdo con algunos mecanismo que el usa nada mas.


DUDAS
Al lugar se hicieron presentes mas de 40 efectivos, mas que en un partido de Coronel Aguirre, más que cuando asaltaron al remisero. ¿Hacían falta tantos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario