sábado, 24 de marzo de 2012

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia


Todo está escondido en la memoria, refugio de la vida y de la historia. La memoria estalla hasta vencer a los pueblos que la aplastan y que no la dejan ser libre como el viento
. León Gieco

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se recuerda a las víctimas políticas, producto de la última dictadura militar que gobernó la Argentina, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.
El 24 de marzo se conmemora cada año en virtud de la misma fecha del año 1976, momento en que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
Este día merece que reflexionemos cada uno de los argentinos, sobre las nefastas consecuencias de la Dictadura Militar de 1976 que dejó heridas, aún abiertas, en lo más humano de la sociedad, y con la finalidad de hacer perdurar por siempre el sistema democrático actual.
Ese día marco un punto de inflexión en la sociedad argentina; a lo largo del famoso “proceso de reorganización nacional” desaparecieron hombres y mujeres ilustres, educadores comprometidos con la causa social; trabajadores que tenían arraigado el concepto de la participación popular, estudiantes que veían un porvenir en su patria.
Nadie puede desconocer que ese día marco un cambio estructural en la sociedad argentina, el día que los argentinos perdimos la gran participación en lo político, social, económico y cultural. Dejamos de ser personas para ser uno más.
Pedro Jorge Gonzalez, Intendente de la ciudad de Villa Gdor Gálvez comprometido con la causa nacional, popular y humanista que rige cada uno de uno de los intereses de sus ciudadanos; adhiere a este momento histórico para los argentinos y para los vecinos de nuestra ciudad; que también en esos años tan tenebrosos han dejado sus historias de lucha de hijos que han caído y/o desaparecidos bajo el manto de ese mal llamado “proceso”.

¡LA ÚNICA OPCIÓN DE VIDA ES LA DEMOCRACIA!

Pedro Jorge Gonzalez
Intendente
Villa Gdor Galvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario