miércoles, 7 de marzo de 2012

Aguirre de Punta a Punta




El TDI 2012 tiene otra vez al club Coronel Aguirre como protagonista, terminada la primera ronda clasifico primero en la zona 37 que estaba integrada por Cremería de Carcarañá, Athetic Arroyo Seco y Unión Cultural y Recreativo de Murphy.
El plantel está integrado por la mayoría de los jugadores que defendieron los colores en el TDI 2011 , con la ausencia de la dupla de ataque el Tom Vicente y el centro delantero y goleador Fernando Villalba, el nuevo cuerpo técnico comandado por el DT Leonardo Fernández como ayudantes de campo Dalesandro y el “Beto ”Valiente y la preparación física de Mirko, confió para remplazarlos en Guillermo Carrizo y Alberto Marino, de los cuales se esperaba un gran rendimiento en el 2012 ya que el año pasado fueron figuras de sus equipos .
Una contundente derrota en la primera fecha por 4 a 1 en su debut frente a Cremería en Carcarañá, donde los errores defensivos de los rojo y verde, fueron los artífices de la derrota, el desarrollo del juego era parejo, pero cada error costaba un gol, la contundencia Cañadense dejo una marcada diferencia en el marcador pero no en el juego.
Venían 3 partidos de local donde los dirigidos por Fernández debían no solo lograr la mayor cantidad de puntos sino de goles para poder llegar tranquilos al cierre de la ronda de clasificación.
El primer equipo en visitar el predio de Central en Arroyo Seco donde los Villagalvense hacen las veces de local fueron los arróyense de Athetic , quienes llegaban tras una derrota como local ante el equipo de Murphy, los dos equipos necesitados de victoria, y el calor sofocante asían preveer un partido pausado.

La aparición de el Beto Marino fue fundamental para que Aguirre se quedara con la victoria en un partido trabado, el delantero marco los 2 goles, el primero con un imponente cabezazo ganándoles a sus marcadores y venciendo la estira estéril del arquero y el segundo luego de una muy buena jugada individual arranco de izquierda a pura gambeta y definiendo con sutileza frente al 1 arróyense. Casi al término del partido vino el descuento tras un nuevo error defensivo, que no hizo peligrar los primeros 3 puntos para el rojo y verde.
Para recibir al conjunto de Murphy el técnico rojo y verde decidió sacar al Pipi Nicoletti por su bajo rendimiento y poner en su lugar a Daniel Pacheco para intentar tener mas juego en la mitad de la cancha. Esta modificación le trajo muy buen resultado, no solo por el desempeño del volante, sino también por el funcionamiento del equipo.
El partido tuvo puntos muy altos volvieron a brillar jugadores emblemáticos para este plantel, Ojeda, Junco, Galetti, Báez y Suárez, quienes retomaron el nivel al que nos habían acostumbrado en el 2011, a esto sumémosle la contundencia de los delanteros Carrizo y Marino hicieron una tarde a puro futbol y goles, para el deleite de la parcialidad rojo y verde.
El 5 a 1 fue merecido para los locales , con 2 tantos para cada uno de sus delanteros y un golazo del “pipi” Nicoletti a minutos de haber entrado en la segunda parte cerraron la segunda victoria y la punta del a zona 37 del TDI2012 al término de la primera ronda.
Se venían las revanchas y Cremería quien había perdido en su visita a Atletic y segundo con 4 puntos venia a demostrar que la goleada que le propino a los rojo y verde de local no fue casualidad, quería repetir el triunfo para llegar a los más alto de las posiciones, mientras que los Villagalvenses con algunos lesionados, pero con la moral muy alta no solo por el resultado sino por el buen juego desplegado en su victoria anterior.
El partido comenzó con los dirigidos por Fernández al ataque en busca de la apertura del marcador, pero en la primera que tuvo la visita, puso el 1 a 0 a su favor, pero el equipo no se apichonó por la desventaja y fue en busca del empate.
En un centro intrascendente bien controlado por el arquero visitante, el marcador central le da un codazo en pleno rostro a Pacheco, esta situación fue informada por el juez asistente al árbitro y este cobro penal y decreto la expulsión del defensor. Carrizo cambio la pena máxima por gol poniendo el 1 a 1. Desde ese entonces empezó otro partido Aguirre fue superior en todas sus líneas mas aun cuando al promediar el segundo tiempo otro jugar visitante fue expulsado por doble amarilla. El 4 a 1 final sirvió para quedar a un paso de la clasificación y devolverle a los carcarañenses la goleada de la primera ronda.
La visita a Atletic tenía varios atenuantes, de ganar los rojo y verde quedan clasificados mientras que los arróyense debían ganar si o si para mantener las esperanzas de la clasificación, se esperaba un partido emotivo y con mucha pierna fuerte.
En un trámite parejo los arróyense tomaron la primera ventaja en el marcador, pero no duro mucho penal para Aguirre gol de carrizo y 1 a 1. El partido siguió trabado y con pocas situaciones en los arcos y cuando ya espiraba la primera mitad el local se encontró con el segundo gol inmerecidamente, poniendo el 2 a 1 con el que termino el primer tiempo.
En el segundo Aguirre salió en busca del empate, superando a su rival en juego y entrega logrando la igualdad al promediar el segundo tiempo con una buena definición de Marino, el partido termino empatado pero si debía haber un ganador debía ser Aguirre, con este resultado ASAC quedaba eliminado y los Villagalvense casi clasificados, se debían dar una serie de resultados para que esto no pasara entre los cuales se debía perder por goleada contra recreativo de Murphy.
Con el empate en su visita a Murphy no solo se aseguraba la clasificación sino el primer puesto , y el equipo entro enfocado en clasificar, pero un penal dudoso a los 2 minutos intranquilizo a los Villagalvense, pero apareció Galetti en todo su esplendor quedándose parado en la mitad del arco deteniendo el penal , a partir de ese momento Aguirre tomo el control del juego y al promediar la primera parte se puso en ventaja con un gol de Carrizo, la clasificación estaba asegurada y el primer puesto también.
Los locales intentaron atacar durante todo el partido pero no generaban peligro mientras que los dirigidos por Fernández estaban muy cerca de ampliar la ventaja, pero en uno de esos ataques aislados a solo 5 minutos de terminar el partido los locales encontraron el gol del empate, inmerecido pero el fútbol es así los goles que se eren en un arco se convierten en el otro.
Los tres triunfos como local y 2 empates como visitantes le dieron a los Villagalvense el primer lugar en la zona 37 del TDI 2012. Ahora es tiempo de esperar rival y prepararse para la etapa más dura del torneo, que dará comienzo el 11 de marzo.
Alta banda

Los seguidores del rojo y verde se merecen un párrafo aparte, la hincha quien no pudo concurrir a los partidos disputados en Carcaraña y Murphy, por disposición de la policía, si lo hizo en Arroyo Seco.
Las mas de 1000 personas que concurrieron a cada partido no pararon de alentar al equipo, sin importar las altas temperaturas, desplegaron una verdadera fiesta roja y verde en las tribunas, con humo de colores, banderas, bombos y el famoso “…ésto es Aguirre la puta que lo parió…” no falto en ningún partido, la familia se hacía presente para alentar al rojo y verde.
Coronel Aguirre formo un muy buen equipo, al que acompaña una gran hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario