viernes, 15 de julio de 2011

Marcha por la paz social




 
Organizada por la escuela Nuestra Señora de la Paz, del barrio de Pueblo Nuevo, se llevó a cabo la 1º marcha por la paz social en nuestra ciudad.
 
Una multitud de vecinos recorrieron las calles de VGG para reclamar por la paz social.¡
Los alumnos de la escuela preocupados por la realidad que los atraviesa, robos reiterados en la institución, agresiones al salir de la escuela, asesinatos en el barrio, decidieron decir "Queremos Paz Social". Apoyados por sus docentes e incentivados y ayudados por el sacerdote Marcelo Franchini marcharon desde plaza a la Madre hasta plaza San Martín.
Entre globos blancos, carteles de mil formas y con diferentes mensajes, mezclados con muchas banderas Argentinas, engalanaban ésta marcha que la movía el deseo de un presente mejor. Desde un parlante móvil se escuchaba un locutor decir "Marchamos desde la impotencia al trabajo por la paz, desde el dolor por el sufrimiento de muchas personas a la reflexión comprometida, porque queremos pasar del binomio autoritarismo-anarquía a la auténtica autoridad, porque hay cosas que son responsabilidad de las autoridades políticas, judiciales y policiales y queremos pedirles que asuman este tema importante y brinden soluciones eficaces"
El grito silencioso era PAZ.
Si bien los rostros de los manifestantes eran alegres por la convocatoria masiva, había en sus ojos la preocupación de la inseguridad que está atravesando toda la sociedad.
A la marcha se sumaron diferentes organizaciones, capillas, vecinales, etc.
Al llegar a la plaza los alumnos entregaron un manifiesto elaborado por ellos a las autoridades municipales presentes
Éste decía: “Recuperemos lo que como sociedad hemos resignado, estar tranquilos en la parada de colectivo, en la vereda de nuestras casas, y salir a hacer los mandados sin temor, andar en bicicleta por las calles; lugares y espacios sanos de diversión, una ciudad limpia, tiempo para el encuentro, para disfrutar de la vida en familia, recuperar la confianza y la solidaridad entre vecinos.
Queremos paz social…es un derecho, queremos paz social… es nuestro grito, queremos paz social… depende de mi, de vos, de todos”
La convocatoria finalizó después de varios espectáculos que se sumaron para decir si a la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario