viernes, 15 de julio de 2011

ANTENA EN LA CIUDAD


Antena en la ciudad

Muy pocas veces uno presta atención a lo que está por sobre nuestras cabezas. Me refiero a que cuando caminamos no estamos mirando hacia arriba, miramos hacia adelante.
Pero si nos detenemos en una cuadra, en una esquina podríamos observar con asombro que se instalaron muchas antenas en la ciudad ya sean de remises como de radios como así también cartelerias de gran tamaño.
Poco se sabe que 2 de ellas en diferentes momentos cayeron, ocasionando daños a terceros. ¿tenían seguro estas antenas?, ¿estaban autorizadas por el municipio?


Hoy una de ellas fue denunciada ya que a simple vista no cumple con los requisitos que la ley demanda.
El techo donde está instalada no fue preparado para soportar el kilaje de la antena de 21 metros de altura.
Las distancias que deben mantener las riendas que la sujetan desde la base a los anclajes no son respetados ya que la medida del terreno no se lo permite.
No conserva la distancia que debería tener el terreno por cualquier accidente ya que de caerse la antena se caería dentro de la propiedad y no en las linderas.
Inexistencias de documentación de dicha antena con la autorización necesaria para la mudanza de la misma firmada por un ingeniero competente .
En síntesis: a un mes de la instalación de la antena de radio FM en calle Urquiza al 2000 el municipio y concejo solicitaron la documentación pertinente pero aún no la supervisaron.
¿Por qué se dilata la inspección de dicha antena?, ¿quizás podríamos estar ante la presencia de amiguismos, favores políticos, o de otras índoles? ¿o aún no encontraron la ley Nacional donde claramente describe responsabilidades, deberes y obligaciones ?
Decimos: el que el sistema educativo y judicial se tomen receso invernal no justifica que se demoren para tomar las medidas pertinentes, en vacaciones también puede caerse la antena en el patio de la escuela o en la casa de algun vecino.
El estar en época electoral no da derecho a que todo camine en cámara lenta y se paralice una ciudad esperando a que los candidatos hagan su campaña y se retome en diciembre las soluciones de dichos problemas.
Los parches realizado a los mojinetes que están rasgados no fortalecen la mampostería (ver fotos en facebook Gran Rosario)
Por todo lo expuesto decimos que:
Es necesaria urgentemente la reglamentación para todas las antenas y cartelerias gigantes que se encuentran en la zona urbana de la ciudad.
Que cuando hay vidas de por medio se debe actuar con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario