martes, 5 de octubre de 2010

Nueva Liga de Futbol Infantil en Villa Gobernador Galvez

Hoy pudimos hablar con el Sr. Muñoz que es una de las personas que están participando de lo que denominaron “Proyecto Futbol Infantil 2011, una opción inteligente”

Según pudimos informarnos, esta es una alternativa o proyecto que estimula el Crecimiento de los Clubes que hoy concentran aproximadamente unos 90 chicos cada uno, y si tenemos en cuenta que hay aproximadamente unos 20 clubes en la ciudad estamos hablando de 1800 chicos que no están en la calle y participan de un deporte que los sociabiliza y les da contención.

Participan de esta propuesta también Clubes de los alrededores y aquellos que tienen una alternativa a futuro para los chicos en cancha reglamentaria (11 jugadores).

La propuesta parte de la base de Clubes sanos, con excedente entre sus ingresos y egresos, Clubes que trabajan con chicos entre 5 y 13 años y que deben darle una formación mas allá del futbol, incentivándolos al estudio, la instrucción y formando personas mas que futbolistas.

Si tenemos en cuenta que 1 de cada 20000 chicos llega a vivir del fútbol, la Liga apunta a los otros 19,999 chicos que vivirán de su instrucción y formación. Es por ello que los Clubes orientarán su trabajo a los chicos y no a los huecos financieros que hoy los abruma a diario.

La excusa será el futbol para darle a los chicos herramientas más valiosas para la vida, compañerismo, esfuerzo para los logros, trabajo a conciencia, amistad y respeto hacia sus congéneres.

El Proyecto es mucho mas amplio y realmente nos entusiasmó ya que la perspectiva de una Liga que trabaje para los Clubes y con los Clubes, si bien no es nueva, por lo menos en este caso, el proyecto es creíble y suma actividades que beneficiarán el objetivo de mejorar los Clubes que en definitiva son los que trabajan por los chicos.

Desde ya Adherimos a esta interesante propuesta que como dicen parece ser: “una opción inteligente”.

30 comentarios:

  1. HACE 6 AÑOS QUE MI HIJO JUEGA EN LA LIGA, DESDE SIEMPRE ESCUCHE CRITICAS HACIA LA LIFA, FELICITO A LA GENTE QUE TUVO ESTA INICIATIVA DE CAMBIO Y DIJO "BASTA". APOYEMOS EL PROYECTO, SABIENDO QUE LO "UNICO" QUE IMPORTA, SON LOS CHICOS.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO QUE GENTE ASI PIENSE EN LOS CHICOS, OJALA SEAN MUCHOS LOS CLUBES QUE APOYEN ESTA INICIATIVA. SUERTE EN EL CAMINO INICIADO.

    ResponderEliminar
  3. MUCHISIMA SUERTE SR MUÑOZ .
    ME PARECE UNA INICIATIVA EXCELENTE MUCHOS QUISIERON HACERLA PERO NADIE SE ANIMO CREO QUE USTEDES TIENEN GANAS DE LABURAR POR LOS CHICOS NO COMO LIFA QUE SOLO PIENSA ENRIQUESER SUS BOLSILLOS Y NO DEJAR CRECER A LOS DEMAS CLUBES.
    MUCHISIMA FUERZA

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES SR MUÑOZ...POR FIN ALGUIEN QUE PIENSE EN LOS NIÑOS CON GANAS DE JUGAR A ESTE HERMOSO DEPORTE QUE ES EL FUTBOL. SOY MAMÁ DE DOS NIÑOS JUGANDO PARA UN HERMOSO CLUB INFANTIL DEL CUAL NO LO DEJAN PROGRESAR... FUERZA Y MUCHA SUERTE EN ESTE CAMINO INICIADO!!! MUCHOS PAPÁS VAMOS A ESTAR APOYANDO DESDE YA....SUERTE

    ResponderEliminar
  5. GENTE DE LOS CLUBES INFANTILES DE V.G.G Y ALREDEDORES, APOYEMOS EL CAMBIO POR EL BIEN DE NUESTRA NIÑEZ, EL FUTURO DE ELLOS DEPENDE DE ESTO.

    ResponderEliminar
  6. ES VERDAD, MUCHAS VECES ESCUCHE SOLO CRITICAS HACIA LA LIFA, QUE BIEN QUE ALGUIEN NO SE DEDIQUE A CRITICAR, SINO A HACER. SUERTE GENTE

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENA NOTICIA X FIN HAY GENTE CON GANAS DE HACER ALGO POR LOS NIÑOS...Y NO COMO " LIFA " QUE SOLO LE IMPORTA AYUDAR A LOS CLUBES AMIGOS SIN SANCIONES Y SIN MULTAN. SOLO LES IMPORTA LA PLATA Y NO PIENSAN EN LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS!!! MUCHA SUERTE Y QUE DIOS GUIE SUS PASOS...

    ResponderEliminar
  8. A LOS SEÑORES DE PASIÓN VILLAGALVENSE. AYUDEN A ESTÁ GENTE CON GANAS DE EMPRENDER ALGO DISTINTO PARA LOS NIÑOS. QUEREMOS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE COMO SIGUE ESTÉ EMPRENDIMIENTO!!! MUCHAS GRACIAS...Y MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  9. por fin alguien dijo basta a la corrupcion, era hora de que alguien le ponga un freno a esta gente que lo unico que buscan es un bien economico para ellos

    ResponderEliminar
  10. es verdad lopez y gonzales juan ramon ya tienen que ir preosos,por pensar en ellos y no en los chicos "ladrones"

    ResponderEliminar
  11. esta son gente de los clubes mas quilomberos de galvez, presenten propuestas concretas

    ResponderEliminar
  12. dejense de joder esta liga lifa lopez muños zorzoli todos los integrantes de la liga son todos tranfugas se asen autosrobos despues asesn torneos caros con entradas caras todo eso para llenarse los bolsillos dejense de joder

    ResponderEliminar
  13. Con ansias esperamos comenzar esta propuesta que ya es CONCRETA,para asi los clubes poder mejorar sus instalaciones y la formacion de los chicos con entusiasmo y no en pensar si alcanza la plata para pagar la liga actual ya que si no se hace perjudican y castigan a los chicos y escima te cobran multa.FELICITACIONES AL SR. MUÑOZ!!!

    ResponderEliminar
  14. ojo!! ahora se paga la cuota de lifa en el banco a nombre de lifa?
    no, en una cuenta a nombre de Juan Ramon Gonzalez
    no tiene verguenza.

    ResponderEliminar
  15. Queremos aclarar para los que llamaron y preguntaron que por razones de seguridad hemos programado para que todos los comentarios que se realicen salgan con el membrete ANONIMO.
    ya que es de público conocimiento que podrian ser "Multados" por expresarse aunque la palabra debiera ser Censurados por personas que no pueden dar cuenta de sus cuentas ni actos.
    La Editorial

    ResponderEliminar
  16. saben porque esta a nombre de este "señor"
    porque no tienen personeria juridica
    y o reconocimiento como institucion.
    la verdad me alegra el despertar de los padres que por fin se dieron cuenta que no era una liga sino una mafia.

    ResponderEliminar
  17. este comentario es para el del 18 de octubre
    son tantos los clubes quilomberos?
    quilomberos porque no dejan que roben tranquilos? porque se preocupan por los chicos?
    si lifa existiera pagariamos en el banco a nombre de lifa o sea que lifa no es nada "concreto" le piden a los clubes que tengan personeria juridica mientras ellos no tienen para manejarse con total impunidad.
    prefiero ponerme del lado de los quilomberos y no de los delincuentes .

    ResponderEliminar
  18. tengo 40 años ,madre de un jugador, mis viejos eran apasionados por el futbol infantil cosa que en aquel tiempo me daba bronca y ahora que a mi me pasa lo mismo mis viejos me dicen ,ahora nos entendes?
    y me cuentan lo que luchaban en contra de las injusticias de la liga y la gente mas grande se tiene que acordar a nombre de quien se compraron dos casas para formar la cede lifa quedando la liga y la otra se la dejo el comprador y de que club era .

    ResponderEliminar
  19. Hoy, 12 de Noviembre es un dia especial. La Asociación de Futbol Infantil ha dado sus primeros pasos y realmente me emociona que las cosas que se comenzaron hace unos 2 meses hoy se concrete con la Creación de "La Asociación A.F.I., que será para beneficio de los clubes, de sus niños y de la Infancia en General. Invito a todos los Clubes a sumarse a un proyecto tan bueno e inteligente.

    ResponderEliminar
  20. Quiero felicitar a todos los clubes que ya integran A.F.I.y a todos los que fuimos parte de la reunion del dia 12 noviembre,que tuvimos el valor de comenzar algo que hace mas de 30 años queriamos hacer los que realmente pensamos en los niños, SALUD a la nueva comision y que DIOS nos acompañe.

    ResponderEliminar
  21. BRINDEMOS X A.F.I EN ESTE NUEVO PROYECTO. GENTE JOVEN INTELIGENTE Y CON MUCHAS GANAS DE LABURAR Y HONESTA SOBRE TODO, XQ NO NECESITA DINERO DE LOS CLUBES, YA Q TIENEN SU PROPIO TRABAJO Y HONESTO.QUE DIOS ILUMINE SUS PASOS PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS YA Q ELLOS SOLO QUIEREN JUGAR AL FUTBOL...HONESTO!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que no se bien como será la organización de las competencias, lo que no comparto y espero que la nueva liga no lo haga, es de premiar al finalizar el año al club que acumule mas puntos sumando todas las categorias.Tambien solamente las tres categorias mas grandes tendrian que jugar con tablas de posiciones y tendria que ser obligatorio que cada chico jugara un tiempo y no 5 min..Los chicos tienen que aprender y divertirse y aveces los grandes evitan esto buscando ganar si o si.Diego (Profesor del C.C.A y D Villa Gdor Gálvez)

    ResponderEliminar
  23. FELICITACIONES Y SUERTE EN ESTE NUEVO PROYECTO EN NOMBRE DEL CLUB C.C.A.y D VILLA GDOR GALVEZ!!!

    ResponderEliminar
  24. la liga afi esta toda la gente fracasada que vivia haciendo quilombo y insultando a todo el mundo ¿ y ustede piensan en los chicos ? bamos no sean cara duras me gustaria saber cuanto le dura la nueva liga jajajaja

    ResponderEliminar
  25. por cuantos clubes esta formada la nueva liga? ¿cuanto pueden durar? un año, dos, no sean payaso jajajaja ya van a caer manga de fracasado

    ResponderEliminar
  26. PARA EL COMENTARIO DEL 19 DE MARZO DE 2011 06.30. QUISIERA DECIRTE QUE FRACASADO ES AQUEL QUE NO INTENTA HACER ALGO NUEVO O DISTINTO. COSA QUE NO PASA CON LA GENTE DE A.F.I,Y SI PASA CON LA GENTE COMO VOS O LA GENTE DE lifa QUE TE MANDA A HACER UN COMENTARIO SIN SABER QUE NO SABES ESCRIBIR,AHORA ENTIENDO LO FACIL QUE ES PARA ESA LIGA ROBARLES,MANIPULARLOS, MANEJARLOS A SU ANTOJO,Y SI TANTO TE PREOCUPA LA LIGA A.F.I, PREGUNTALE A ALGUIEN DE LA COMISION, QUE SEGURO CONOCES A ALGUNO.TE DESEO SUERTE, PORQUE TODO LO QUE LE DESEAS A LOS DEMAS TE VUELVE. Y PONETE A ESTUDIAR, TE VA A HACER BIEN A VOS .GRACIAS. UNA MAMA.

    ResponderEliminar
  27. PARA EL COMENTARIO DEL 19/03/11 VOS YA SOS UN FRACASADO EN LOS ESTUDIOS ALGO QUE ES PRIORITARIO EN LA VIDA DE UNO MISMO , ESO SI ES PARA PREOCUPARSE . SEGURO DEBES SER DE LA COMISION DE lifa ,DIGO, POR LO PREOCUPADO QUE ESTAS PARA LE VAYA MAL A A.F.I ,O DE ALGUN CLUB lifANALFABETO, LOS CUALES SON TODOS PERRITOS PEPSI X COMO MUEVEN LA CABEZA MIENTRAS LES ROBAN.Y LOS CUALES TIENEN QUE AGRADECER A LOS CLUBES QUILOMBEROS QUE FORMAN A.F.I .GRACIAS A LOS CUALES DEJARON DE PAGAR MULTAS EN LAS ULTIMAS JORNADAS DONDE HUBO AGRESION FISICA ENTRE OTROS CLUBES QUILOMBEROS QUE SE QUEDARON EN lifa (POR TEMOR A QUE SE VAYAN MAS CLUBES).
    Y PARA EL "señor"presidente de lifa QUE ANDA DICIENDO ---QUE TENGAN SUERTE ,PERO LO DUDO,ES OTRO QUE TIENE QUE PENSAR ,REFLEXIONAR Y PREOCUPARSE POR SU LIGA (LA CUENTA BANCARIA ESTA A SU NOMBRE), X SU CLUB Y POR LO QUE PIENSA LA GENTE DE USTED, QUE NO ES NADA QUE LO PUEDA ENORGULLECER ,EL SILENCIO O SIMPLEMENTE ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE CASA Y NO METERSE EN LOS DE LOS DEMÁS ES UN BUEN CONSEJO.
    CON MUCHO MÁS PARA DECIR PERO NO VALE LA PENA PORQUE ENTRARIA EN LA MISMA DE ELLOS.
    ¡¡ VAMOS A.F.I!!,ESTO SI ES ALGO PARA ENORGULLECERSE!!

    ResponderEliminar
  28. La agresión es el triunfo de la barbarie por sobre la razón. Es verdad que el muchacho o la muchacha que escribió el 19 de marzo tuvo problemas de aprendizaje pero tampoco es culpa de ésta persona sino del sistema educativo. Es probable que su mayor problema no sea éste sino el hecho que seguramente no pudo recibir Instrucción Universitaria por el mismo motivo (falta de Instrucción en los niveles básicos), y seguramente éste hecho le impidió acceder a un buen trabajo. Y tal vez por todos estos motivos desconozca la realidad del futbol Infantil ya que por no pasar por Ignorante evita preguntar, cosa que haría cualquier persona con estudios que quiere aprender. Para graficar la realidad del futbol Infantil quisiera comenzarcomentando que LIFA es la Liga Independiente MAS CARA del Gran Rosario para los Clubes. El Año pasado los Clubes pagaron cerca de 1350 pesos por mes cuando en Ardyti se pagó 1100 y en Nafir o Afigro se pagó menos de 1000 pesos. Este ño estarán pagando cerca de $ 1600 pesos con los aumentos que hubo en LIFA. En cuanto a la cantidad de Clubes le comento que la Asociación Rosarina empezó con 6 Clubes y hoy es una Institución con mas de 60 Clubes y hoy programan mas de 1000 partidos por fin de semana. Afi comienza con 8 y hay confirmación para el año próximo de 4 mas (seguro serán mas) pero la cantidad no hace la Calidad (para muestra solo hay que ver cuantos clubes llegaron a las semis en los últimos años). El costo por club en AFI es casi 1000 pesos mas bajo que en LIFA. Las pelotas que son mucho mejores cuestan 60 pesos contra los mas de 90 que cobra LIFA. La cobertura médica existe en AFI en tanto que brilla por su ausencia en LIFA.Las entrdas quedan 100% para los clubes en tanto que LIFA les cobra una comisión. Es por ello que Preguntar es útil, aún a costas de que lo crean un Ignorante, porque por pasar por "vivo"...es probable que se termine siendo un "estúpido" y por hacerse el canchero y el "sabelotodo" es probable que el club en el que trabaja termine pagando 1000 pesos mas para mantener el estándar de vida de los realmente "vivos".

    ResponderEliminar
  29. daniel lopez caradura nos cobra todo y encima cuando comvocas chicos para el celeccionado nosotros los padres nos tenemos q hacer cargo de los gastos q hacen ustedes q van todos gratis y comen con la plata de los chicos y a juan ramon xq no cuenta los quilombos q hay en general paz y no pagan multas ellos xq apuran y le pagan a los referi y preguntenle cuando le ´´robaron´´ a lifa cuanto le robaron y cuanto le salio el auto q compro a los pocos dias son todos unos mafiosos la comision de lifa lastima x los chicos

    ResponderEliminar
  30. Aguante La Liga VGG¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar