miércoles, 20 de octubre de 2010

Paro Nacional

La CTA realiza un paro nacional este jueves
Es en repudio a la pelea entre gremios ferroviarios en la que murió un joven en Buenos Aires. Los docentes públicos de Amsafé adhieren a la medida de fuerza y no dictarán clases. Tampoco habrá clases en las facultades de la UNR por la adhesión de Coad. Los maestros de escuelas privadas dictarán clases

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) decidió realizar desde la hora cero de este jueves un paro nacional en repudio de la muerte de un joven del Polo Obrero en una pelea entre gremios ferroviarios.

“La violencia ejercida por las patotas que responden a las burocracias sindicales han vuelto a sobrepasar todos los límites, por fuera de los marcos democráticos, en una utilización de la violencia sistemática ejercida al amparo de la complicidad de los poderes del Estado”, sostuvo la CTA en un comunicado.

En Rosario la decisión de la CTA local fue adherir a la medida de fuerza, según explicó a Rosario3.com el dirigente Gustavo Terés.

En ese sentido, explicó que no habrá dictado de clases este jueves ya que Amsafé, el gremio docente, está enrolado en la CTA. Igual medida definió el gremio de los maestros públicos a nivel provincial.

En tanto, los docentes de escuelas privadas agremiados en Sadop dictarán clases con normalidad, ya que ese gremio no pertenece a la CTA.

Por su parte, los profesores universitarios también adhieren a la medida de fuerza y suspenderán las actividades por 24 horas en todas las facultades de la UNR.

Los gremios enrolados en la CTA Rosario realizarán este jueves una marcha este jueves a las 17 que partirá desde la plaza San Martín hasta la 25 de Mayo en repudio a los incidentes registrados en Buenos Aires.

"La CTA siempre dijo que el límite es la muerte. La medida es una respuesta ética de los trabajadores. Lo ocurrido es una aberración", dijo Gustavo Téres y responsabilizó "a los burócratas funcionales a la patronal" por la muerte del militante de 23 años.

Gentileza de Rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario