jueves, 14 de octubre de 2010

Murabito Exclusiva

Encontramos al Intendente de nuestra ciudad en la “1º Fiesta Criolla de VGG”, y nos respondió algunas preguntas.
 
GR- Sr. Intendente se viene la Planta Biodiesel de Cargill a VGG, la pregunta del millón es ¿Dónde? ¿En la Planta vieja de Swift, dentro de Cargill…?
 
IJM- Dentro de Cargill se hace la planta, son dos plantas una, es la del biodiesel y otra es donde se recuperan los vapores para electricidad generadas para el mismo Cargill.   Para no desabastecer la región ya que se está usando mucha electricidad de la red y eso está en el mismo predio que tiene ahora.   No ocupa mucha superficie, ocupará un 10% de lo que tiene como predio, en si en la planta se usa la misma logística y es una obra que llevara alrededor de un  año.  Va a tener picos importantes de  mano de obra, de más de 400 empleados y lógicamente después cuando se termine, serán muchos menos, pero va a dar un golpe económico importante a la ciudad.
 
GR-¿Qué Beneficios traerá ésta Planta a nuestra ciudad?
 
IJM -Obviamente que hay que trabajar sobre el tema medio ambiente y trabajar mucho sobre el control y la infraestructura,  o lo que haya que colocar en estos años, ya sea árboles o alguna barrera pero es en el sector sur  de las quintas.  Nuestra intención es conservarlo como un sector de quintas y bueno con respecto al impacto económico,  hoy el principal contribuyente de la municipalidad  es Cargill, con esto puede llegar a facturar un poco más o sea puede llegar a consumir un poco más de gas,  entonces puede llegar a tributar mas  a partir del año que viene.  De todos modos hay que estar atentos, hay que hablar mucho con la empresa.   La empresa Cargill esta predispuesta a todo  lo que nosotros le propongamos, todo aquel que tenga alguna recomendación se puede acercar a la oficina de la secretaria de producción  y articulamos una reunión.
Es para ver como va avanzando con respecto a los puesto de trabajo hoy por hoy tiene 250 personas fijas trabajando.   va a tener 300 con este crecimiento y esto puede llegar a tener picos de 800 empleados en la obra no es que es poquito es mucho inclusive el comercio local lo que es el negocio inmobiliario el tema de ferreterías y todo eso empieza a funcionar un poco más,  porque hay consumo al haber 1000 personas más trabajando  y aparte semejante volumen de dinero que son $450 millones de pesos los contratistas empiezan a comprar acá por razones de logística así que es muy probable que haya que trabajar mucho y que repercuta de manera indirecta en empleo de otros comercios.
 
GR- ¿cuando se empieza a reactivar el parque industrial? El parque industrial de Alvear crece día a día  el de VGG parece fantasmal.
 
IJM-  Si, Nosotros los  primeros dos años tuvimos algunos diálogos con la gente que compone el parque industrial supimos esperar creemos que 2 años es prudente y fue mucho dialogo pero este año ya estamos trabajando con otra metodología ya mandamos algunas cartas documentos y bueno aquel que tiene  deuda aquel que no ha pagado el terreno el que tiene deuda de impuesto o de tasas, los estamos intimando o lo estamos llamando por teléfono para que regularicen su situación y que traiga los planos para ver cuál es el proyecto para radicarse.   También está el que ya esta radicado y está trabajando bien o con algún proyecto de ampliación por eso también nos alegramos de este lado, por eso este año va a ser muy intenso este semestre que ya arranco el contacto con cada uno para que en particular se radiquen.   Nosotros también queremos 14 industrias funcionando y no 6 y un  montón de lotes vacíos así que se lo hemos dicho a ellos a cada uno y al grupo y al  consorcio, que yo creo que de aquí a diciembre va a ver definiciones importantes,  lo saben porque estamos en esa metodología que si se hace oído sordos a las recomendaciones que estamos dando vamos  a intimar por vía legal.
 
Un Chisme nos llegó y queremos que nos responda con un si o un no  
 
GR-¿Se viene un Shopping a nuestra ciudad?
IJM- Un Shopping no sé ojala!!!, se viene la idea de hacer un supermercado grande que es el Wal-mart que tiene intenciones de radicarse en Villa Gdor. Gálvez,  está muy crudo todavía pero bueno hay que seguir conversando.
 
GR-La versión es que se instalaría un Shopping con un mini casino
IJM-No hablo nadie conmigo, pero si hay inversores estamos dispuestos a charlar,  y obviamente abrirlo a la sociedad, hablarlo  con los concejales y con todos los que quieran participar.
Nuestra ciudad necesita inversiones de calidad.
 
GR-Ahora hablando de ésta fiesta criolla.
Vemos a muchas familias que se acercaron a pesar del frío.
 
IJM- Es el primer evento que se hace de este tipo, es organizado por la municipalidad y la agrupación Centro Los Corrales, ellos fueron los motivadores de estar acá. Estamos pensando que en Octubre se podría hacer la segunda y ahí si traeríamos algún numero artístico de relevancia ya que  con el clima vamos a estar un poquito más en primavera  y se prestará para disfrutarlo
Este fue el 1º para ver con que cultura se cuenta, como se puede organizar, y esta muy bueno, es muy positivo pero vamos a seguir trabajando en este camino que me parece que hay mucha gente que le gusta lo regionalista, que le gusta la cultura regional porque han venido de otras provincias y tenemos que reflotar esa cultura en Gálvez.
 
Primicias…
• Lo de Cargill será desencadenantes de otras inversiones.
• Unilever cambiara su infraestructura y cambiara su tecnología
• Paladini ampliara su planta para triplicar la producción
• Hay una fábrica de cascos y  una de inyección de plásticos que se radicarán próximamente en la ciudad
 
 
GR- En el Consejo se aprobó una  ordenanza sobre el primer proyecto que presenta el bloque justicialista “Programa de atención a Indigentes” y lo que llama la atención es que parecería hay un cambio de discurso en la oposición. Chau planes, hay que capacitarse para trabajar….
 
 
IJM -No hay más planes en Villa G. Gálvez,  hace rato los planes se terminaron,  el año pasado cuando se implemento la asignación universal por hijo  quedaban los últimos 17 planes hoy es asignación familiar o capacitación  ya no hay más plan trabajar
Hay 20000 asignaciones por hijo, y después son todas capacitaciones
 
 
GR-Ahora el Ejecutivo deberá ver la forma de ejecutar ésta ordenanza. 
 
 
IJM-Tenemos un proyecto de carpintería en la calle Stephenson, tenemos otro por Piazza,  otro San Lorenzo y Soldado Aguirre para integrar gente que quiera trabajar en estos oficios. Así que tenemos lugar para capacitar y de hecho lo estamos haciendo antes de la ordenanza.
 
 
GR- ¿Se refiere a los Proyectos Arco Iris?
IJM- Si  y otros que tenemos acuerdo con la agrupación Tupac Amaru
 
 

Pegado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario