martes, 26 de octubre de 2010

Concejales Justicialista




Proyectos para Indigentes

 
Sobre el proyecto presentado y aprobado en el Concejo Deliberante  "Programa de atención y orientación de Indigentes" que en sus artículos dice:
Art. 1º se crea “El Programa de Atención y Orientación al Indigente que tendrá como objetivo contribuir a la reinserción socio – cultural de las personas que se encuentran en situación de calle promoviendo su desarrollo humano integral:
 Art. 2º se propone crear “Un refugio Nocturno Transitorio para atender la situación de las personas que no tienen vivienda”.
 Art. 5 se alientan convenios de cooperación
 Art. 6 se promueve un programa de capacitación e inserción laboral con empresas del sector privado.
 Art. 7 se propone crear y sistematizar junto al Hospital Anselmo Gamen el “Plan Invierno” como Programa de emergencia intersectorial.
Art. 8 se propone crear y coordinar el “Proyecto Puerto”
Art. 9 se solicita instrumentar acciones para que las familias en situación de calle que duermen en Refugios Nocturnos accedan durante el día a alternativas validas de vida conforme a la Dignidad Humana”.
Para ampliar éste proyecto dialogamos con el Bloque Justicialista para interiorizarnos sobre dicha ordenanza. Quien nos respondió y dialogó con nuestro medio fue el Pte del Concejo Pedro  González quien nos respondía de la siguiente manera
 
GR-¿se crearán lugares para que las personas que no tienen vivienda y hoy duermen en la calle tengan un lugar que los cobije? ¿Se pensó en un lugar existente o el ejecutivo se deberá de encargar de crearlos?
 
PG - Bueno el ejecutivo debería de ver que lugar tiene la municipalidad no es cierto, dentro de toda la margen de la ciudad para poder poner en funcionamiento esto, seguramente existen.
 
GR -¿ustedes no es que pensaron en un lugar  específico?
PG-No, yo creo que esto debe estar dividido en dos o tres lugares de la ciudad para que a la gente le quede a mano y también se deberá hacer un censo, porque sino será un problema que después de un tiempo viene gente a comer que tienen la casa acá o allá. Hay que tener cuidado porque el tema es delicado. ¿Cuántas personas tenemos en Gálvez y gente que no tienen donde estar y duermen debajo del puente? 20, 30, 40 esa gente hay que ir a verla y decirles que a partir de ahora tendrán este lugar para pasar la noche desayunar y comer.
 
GR-¿Cómo se haría para que no se perpetúe ésta situación y que la gente no este siempre en éstos refugios?
PG-la municipalidad, junto con las maestras y algunos otros deberán inculcar, ver como los insertar laboralmente  en la ciudad.
No hay que darle el pescado, la Municipalidad debe darle la caña, la carnada y enseñarles a pescar.
 
GR-Hablan del "Proyecto puerto" ¿De que se trata?
PG-Bueno Cargill está haciendo grandes inversiones y las seguirá haciendo, vendrá un puerto donde vienen las barcazas y bueno yo creo que la gente se puede ir insertando en todos los trabajos del puerto.
Debemos inculcar el tema en el empresariado de Villa Gobernador Gálvez para ver de que forma pueden aportar algo para ésta gente que está pasando difíciles momentos en la actualidad. La Municipalidad tiene que ser el gestionante para que ésta gente vaya a algún emprendimiento de éstas empresas de VGG.
 
GR-¿El proyecto tiene algún tiempo estimativo para que el ejecutivo lo ponga en práctica?
PG-No, no hablamos de tiempo porque el ejecutivo se deberá sentar a "reglamentar" éste proyecto dentro de las posibilidades que existen dentro de ésta gente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario