martes, 5 de octubre de 2010

EN OCTUBRE COMIENZAN A COLOCARSE CONTENEDORES PLÁSTICOS




“Vamos a cambiar sustancialmente el sistema de tratamiento de los residuos, necesitamos que los concejales nos acompañen”, dijo Murabito



“Durante el mes de octubre vamos a comenzar con la colocación de contenedores plásticos para los residuos domiciliarios”, anunció hoy el intendente Jorge Murabito.



“La colocación de los contenedores forma parte de las políticas que venimos impulsando para cambiar sustancialmente todo el sistema de tratamiento de los residuos. Y esas políticas no dependen todas sólo de nosotros desde el Ejecutivo, por eso pedimos una vez más a los concejales que nos acompañen y que se apruebe el proyecto de recuperación del Saladillo y de creación de un nuevo vertedero para terminar con el basural al lado de la autopista y del arroyo”, agregó el intendente.

En una primera etapa, que comenzará a instrumentarse a través de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio a cargo de Darío Ezpierri, durante el próximo mes de octubre se colocarán 40 contenedores plásticos para residuos domiciliarios sobre las calles Mitre, Filippini, Juan Domingo Perón, San Martín y Mosconi. Los contenedores a colocarse en estas calles ya fueron adjudicados, mientras que en los próximos días finalizará la ajudicación del alzacontenedores necesario para poder desarrollar todo el proceso.

“Con esto se aporta a solucionar el problema de la basura tirada en veredas y calles, sobre todo los fines de semana, pero tenemos que avanzar más a fondo y terminar con otras trabas, como por ejemplo que los camiones no puedan entrar de noche al basural y tengan entonces que trabajar durante el día. Necesitamos contar cuanto antes con las ordenanzas para concretar el proyecto de creación del nuevo vertedero para los residuos y de desarrollo urbano y social de toda la zona cercana al actual basural, que es una vergüenza para la ciudad con la que hay que terminar”, señaló Murabito.
Los contenedores plásticos adquiridos por el municipio son de material de alta densidad, con ruedas móviles de 200 milímetros, asas para su movilidad, tapón de vaciado, bisagras de poliestireno de alta densidad y pernos laterales para izado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario