viernes, 3 de septiembre de 2010

Futbolista Inter-Nacional Fabián Zermatten

Jugador Profesional de  Argentinos Juniors donde nace su carrera, su paso por el Club Instituto de Córdoba, Témperley, Banfield, Defensores de Belgrano, Querétaro México, Deportivo Quito, y Técnico universitario de Ecuador, Deportivo Tachira Venezuela y The Strongest Bolivia, no fueron en vano en cada uno, Dios le tenía preparado un camino especial.
En River de Puerto Rico conoció a Diego Gutiérrez a quien hoy los une una amistad por eso en la fiesta aniversario del Club Internacional lo encontramos y dialogamos con el.
 
GR-Fabián ¿Cuánto hace que son amigos con Diego y que te une al Inter?
 

FZ-Con Diego nos conocimos en el 2007, en Puerto Rico, yo fui a jugar como invitado a River de Puerto Rico y Diego ya era jugador de allí y hacia poco que había llegado, compartimos ese año y salimos Campeones y fue el 1º año que el equipo salía campeón. Y ahí empezó una amistad entre nosotros, aun hoy seguimos siendo amigos viéndonos cada tanto acá en Buenos Aires Cuando Diego me contó su proyecto del Inter, me uní enseguida porque siempre voy a estar apoyando todo los proyectos juveniles relacionados con el deporte, más aun los que   tengan un trasfondo con base social, por ello hoy estoy muy contento de estar acá en este fiesta.
 
GR-¿Conoces un proyecto como el que tiene Diego en algún lugar del País o a nivel internacional?
 
FZ-Conozco algunos proyectos pero de verdad  que como nació éste proyecto, este club ninguno. Un grupo de amigos que se han juntado para trabajar con chicos que no tenían posibilidad en otros lados y que en poco tiempo se halla logrado y crecer tanto, hoy hay pocos, feliz por eso. Y me parece que tendríamos que ver más habitualmente éste tipo de cosas
 
GR-¿Tenés un contacto frecuente con la gente del Club Internacional o las ves en los aniversarios?
 
FZ-La idea es que podamos colaborar más seguido con ellos. Para la preparación de la copa del Caribe de Puerto Rico del cual soy entrenador estuvimos viendo algunos jugadores de aquí del Inter de la primera, que esperemos en el fututo podamos llevar a algunos chicos a Puerto Rico y también trataremos de unir a River de Puerto Rico con el Inter en algún proyecto en común de formación de jugadores, pero me parece que el vínculo viene por ese lado.
 
GR-Muchos proyectos para el Inter unidos a un gran esfuerzo futbolístico internacional…
 
FZ-Me parece muy bueno fundamentalmente para los chicos porque este proyecto esta hecho para los chicos acompañados por sus padres, lo decía ahí en una charla que además de lo futbolístico éste es un programa donde el chico tiene que hacer el deporte que le gusta y disfrutarlo y que las familias estén involucradas en el proyecto,  para mi eso es fantástico
 
GR-Veíamos en la fiesta a muchas familias, hermanitas apoyando a sus hermanos colaborando y creciendo en un deporte. Escuchábamos que las bases, lo primero, es que sean buenas personas y lo segundo si la vida lo permite que sean buenos futbolistas, ¿fue lo que te enseñaron también a vos cuando empezaste en el fútbol o esto se fue modificando? 

FZ-Si,  Es lo que a mi me enseñaron de chico, la integración entre los niños, lo social, y el poder rescatar valores, sobre todo en estos momentos tan convulsionados para el país por eso el rescatar a la familia detrás del chico y es lo que Diego esta haciendo con el club y me parece hermoso.  Voy a apoyar siempre éste tipo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario