viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Periodismo Independiente?


En éstos tiempos que corren y florecen palabras en boca de todos, queremos desarrollar una explicación breve para nuestros lectores.
Leemos a menudo que los medios de difusión se autonominan a su labor P.I. (periodismo independiente) Esta frase “hecha” también dicha y usada muchas veces en nuestro medio, hoy nos llevó a la reflexión

¿Qué es ser P.I.?

Periodismo: conjunto de actividades relacionadas con la selección elaboración y transmisión de la información por los medios de comunicación.

Independiente: que no tiene dependencia, que no depende de otro. Dícese de la persona que sostiene sus derechos u opiniones sin que doblen respetos, halagos ni amenazas o de la que no busca apoyo o colaboración de los demás.

Entonces Gran Rosario no es Independiente.

Si bien no percibimos dinero de políticos para hablar bien de ellos o mal de sus rivales, si dependemos de “Otro” o mejor dicho de Otros.
Nuestro periódico se imprime en papel prensa en una empresa en la cual depositamos nuestra confianza, éste servicio, éste trabajo hay que pagarlo. Por lo tanto buscamos publicidades o pautas de difusión para sostener nuestro medio.
Entonces si buscamos un fin.
Por eso podemos decir con orgullo que nuestros anunciantes son:
Limpiamax: atendido por Moni, siempre sonriente y positiva, brindando lo mejor en sus productos. Calidad, variedad, precio y buena atención son algunas de las características de nuestro comercio amigo.
Brújula Disco: polémico, siempre dispuesto a abrir sus puertas, escuchar y dar oportunidades. Luis y su familia nos hicieron parte de ella y en cada noche podemos comprobar y afirmar que es la Única opción para la diversión.
Amapola: comercio joven, con emergía y empuje. Carolina siempre está pensando en dar lo mejor para sus clientes. Amapola un lugar que te propone más que un simple festejo.
Fantasía: un mundo de diversión encontrás en cada rincón de éste comercio presente en cada fiesta Villagalvense.
Supercentro Cutu: Diego y su equipo de trabajo te brindan lo que necesitas, artículos de buena calidad al mejor precio. Una empresa que crece y se distingue.
Remiscoorp: buen servicio y responsabilidad atendido a toda una ciudad en un servicio primordial “el transporte”.
El Caserito: simplemente buen gusto, buena gente, buenos productos. Toda una familia que enorgullece a una región.
Ro-Do: Desde hace mas de una década confiando y creciendo junto a nuestro medio.
Catramado: Santiago apuesta en su ciudad, sus clientes lo respaldan. Todo para el hogar en sus dos locales.
Clínica Veterinaria CIVET: la mejor atención para tus mascotas.
Servicio Técnico MP: brinda servicio y el mejor asesoramiento, creciendo junto a nosotros. Todo lo que necesitas en maquinarias en Villa Gobernador Gálvez.
Justo a Tiempo: una empresa joven apostando al crecimiento
Lems: para lucir tus colores, nombre, logo, etc. No hay otro lugar. Una familia dedicada a brindar su creatividad para que vos te luzcas.
Rosbar: cuando encontrás un lugar para pasarla de diez, estar bien atendido, tomando buenos tragos o un simple helado seguro llegaste a Rosbar.
Neumáticos Alfredo: calidad, servicio y soluciones ofrece éste comercio amigo. Atendido por la familia Netta brindando lo mejor para la seguridad de tu vehículo.
Multiventas Juan José: vestirse con poco dinero o comenzar un micro-emprendimiento, siempre asesorados por Patricia su dueña.
Benavides: el respaldo de la experiencia de Juan hacen que sus clientes confíen en sus materiales.
1º Programa Socio-económico: Victor Mautone analiza la realidad económica desde un punto de vista que te hará reflexionar.
Perla Negra: no solo buenos productos con garantía, es una empresa que te dá oportunidad de trabajo y crecimiento.
Remis 5 Estrellas: La primer remisería de la zona, el mejor servicio garantizando así la permanencia de tantos años.
Relojería Avenida: buenos productos para regalar todo el año.
Prana: con mentalidad de vida sana, y apostando a la mejor calidad de vida de todos Prana ofrece un lugar donde tod@s podemos lograrlo.
Estudios Integrales: un espacio con profesionales brindando respuestas a tu problemática.
Nuestras Tortas: exquisiteces para tus fiestas, una tentación que no te podes negar.
Gestoría del automotor: un lugar donde podes confiar, responsabilidad y experiencia.
Furbatti: si querés encontrar variedad de materiales donde la calidad no signifique precios altos, visita materiales de construcción Furbatti.
Carnicería Susy: calidad en todos sus productos y atendido por sus dueños.
Sindicato Municipal, Comuna de Alvear, Vecinales, Clubes, ONG y muchas instituciones más apuestan en nuestro medio.
Gran Rosario es dependiente de sus anunciantes, no de su opinión.

Bienvenidos

Rodeo pilchas, Vida y Jardín, Piel, Librería Mónica, Remisería Villa Diego, Catering Daniel, Pueblo de Villa Amelia, Pueblo Esther, Perez, Coronel Dominguez, Santa Teresa, Vecinal la Carolina, Asociación de Comercio e Industria.
Gracias por creer que informar no es solo comunicar, dar una noticia, sino también DENUNCIAR, ADVERTIR, INVOLUCRARSE.


Gracias por apostar a nuestro “Periodismo diferente”.

Nanci Zappalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario