viernes, 30 de diciembre de 2011

Asunción en VGG




El pasado lunes 12 de diciembre fue el día señalado para que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez realice el cambio de autoridades. Tanto el poder legislativo como el ejecutivo.

Concejo Deliberante


En el palacio legislativo se producía el primer cambio de autoridades y se daban las primeras sorpresas, el concejal Richett (que presidió la sesión como vicepresidente 1º por la renuncia de P. González), agradeció el acompañamiento en estos cuatro años de gestión, tomo juramento al reemplazante del intendente electo, quien ocupará la banca hasta el 2013, Claudio Luraghi, luego cedió la presidencia a la edil Norma Auge (presidenta interina) quien posteriormente tomo juramento a los nuevos componentes del cuerpo legislativo.
Entre aplausos y gritos de conformidad asumieron la Dra. Mangiaterra, y Sr. Cabrera, mientras que Martínez asumió entre tibios aplausos y algunos murmullos de desaprobación, en tanto el edil que representa la línea política del intendente saliente Murabito, Marino Cabrol asumió entre insultos y silbidos. A los ediles mandato cumplido Richetti, Precce, Orellana, y Fracarolli se los despidió con algunos aplausos obligados.
Luego de las asunciones, se eligieron a las autoridades legislativas, quedando conformada de la siguiente manera: presidente Sra. Norma Auge, vicepresidente 1º Carlos Dolce y vicepresidente 2º Sr Eduardo López.

Autoridades Municipales

El lunes por la mañana los Villagalvense pudieron apreciar el cambio de gestión, aun sin haber tomado las riendas de la municipalidad se logró que los empleados municipales levantaran la medida de fuerza y salgan a recoger la basura, primera muestra que con Pedro González en la intendencia las cosas van a cambiar y algunas instituciones, que ostentaban poder hasta no hace mucho tiempo, parecería ser que ya no lo tendrán

El Acto

A las 11Hs se daba comienzo como estaba previsto al acto de asunción del nuevo intendente Pedro J. González. Después de muchas idas y vueltas por fin llegó la hora para que los miles de fanáticos que se hicieron presente en la plaza San Martin puedan presenciar la asunción de su máximo referente.
El acto fue muy puntual y sencillo, la flamante presidenta del Consejo Norma Auge realizó la toma de juramento al nuevo intendente, acto que debería haber realizado el intendente saliente Jorge Murabito, pero los motivos de su ausencia no están muy claros, unos dicen que no quiso estar y otros que González no lo quería ver ni en foto por su asunción.
Una vez asumido, González tomó juramento a algunos de sus secretarios, Diego Garavano como Secretario de Gobierno, Educación Y Cultura, Miguel Gouseppomi como Secretario de Hacienda, Armando Perichón Secretario de Salud y Medio Ambiente, Sixto Alba Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Podolsky Secretario Legal y Técnico, Oscar Cotelluzzi como Secretario Coordinador y Rodolfo Cavalleri como Secretario General.

El Discurso

(Remarcamos algunas de las frases más representativas pronunciadas por el Intendente Pedro Jorge González)
“…-Se terminaron los robos en VGG”…, “…-Alguna vez alguien va a tener que ir preso”…, “…-La bandera política dejémosla para 2 o 3 meses antes de las elecciones, ahora pongámonos todos juntos a trabajar para sacar la ciudad adelante”…
El mensaje emitido por González llamando a la unidad para que entre todos saquemos la ciudad adelante fue aplaudido por el centenar de personas que se hicieron presentes para acompañar al intendente en un momento tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario