viernes, 30 de diciembre de 2011

Concejo Deliberante




SesionNº 21
Antes de asumir como intendente, en su última sesión como pte del concejo el Sr. González presidió la sesión Nº21 donde se aprobó un aumento de la taza general de inmueble (otro aumento mas desde que fue electo)en dicha sesión también se fundamentaron los alcances de cada nueva secretaría (El Despacho de los asuntos de la Municipalidad, estará distribuido de la siguiente forma:
SECRETARIA DE GOBIERNO EDUCACIÓN Y CULTURA, SECRETARIA DE HACIENDA, SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, SECRETARIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE, SECRETARIA GENERAL, SECRETARIA DE COORDINACIÓN, SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA) a partir del 10 de diciembre .

En la sesión Nº 22
Luego de asumir los nuevos ediles se conformaron de la las comisiones de trabajo de la siguiente manera:
1º) GOBIERNO Y EDUCACIÓN.
Presidente:  LOPEZ, Héctor  E.                 
2º) PRESUPUESTO Y HACIENDA.
Presidente: LURAGHI, Claudio G                  
3º) OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD.
Presidente:    CABRERA , Héctor D.             
4º) SERVICIOS PUBLICOS.
Presidente:   LURAGHI, Claudio G.
5º) SALUD PUBLICA
Presidente:   MANGIATERRA, Susana M.             
6º) ACCION SOCIAL
Presidente:  MARTINEZ, Raúl A.            
7º) PLANEAMIENTO Y URBANISMO
Presidente:   MONTE, Miguel A.             .
8º) ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
Presidente:  DOLCE, Carlos
9º) PRODUCCIÓN, PUERTO, COMERCIO EXTERIOR Y PROMOCION DE EMPLEO.
Presidente:  MANGIATERRA, Susana M. 

Se declaró la emergencia económica , financiera, sanitaria y social, que se venía solicitando desde el mes de septiembre y que TODOS decían que no se podía hacer. ¿Nuevos ediles, nuevas ideas, nuevos caminos?
Luego y como siempre derogaron, homologaron ordenanzas que a uno le queda la sensación de no saber nunca de que se habla. Cada vez mas se nota que el concejo desea hablar de forma inentendible, complicada o solo para entendidos.
Hubo cambio de los precios en las contrataciones, CONTRATACION DIRECTA: cuando los montos no superen el importe de $ 17.000. CONCURSO DE PRECIOS: cuando los montos superen el importe de $ 17.000 y hasta la suma de $ 56.000. LICITACION PRIVADA: cuando el importe supere la suma de $ 56.000.- (Pesos Cincuenta y Seis Mil) y hasta $ 230.000, LICITACION PUBLICA: el Departamento Ejecutivo Municipal procederá al llamado de Licitación Pública, cuando el monto de las erogaciones a los que hace referencia el Art. 2º supere los $ 230.000.-

En sesión Nº 23

Se propuso al Agente Municipal Germán López Leg.Nº 1560 para ocupar el cargo de Juez Letrado en el Tribunal de Faltas.
Se dispuso que se realicen operativos de tránsito tendiente al control de motos y bicicletas con motor acoplado
Colocar reductores de velocidad como así también la correspondiente señalización en calle 3 de Febrero a la altura del 200, entre las intersecciones de calles 17 de Octubre y San Juan.
El Concejo Deliberante declaró Artista Destacado de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez al músico Gabriel “Chochi” Duré.
Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 1.608/04 Art. 22º Por tramitaciones ante la Dirección de Patentamiento y tránsito de la Municipalidad (nuevas tarifas).
Proyecto de Ordenanza, Presupuesto de Gastos Concejo Deliberante 2012.
Coloque un semáforo en la intersección de Av. San Martín y calle Libertad
Convenio con Dirección Provincial de Vialidad para que el municipio se comprometa a ejecutar la obra de ampliación de red de gas natural de media presión en Av. San Martín-Ruta Provincial Nº 21 entre Ayolas y Río Paraná de esta Ciudad, Proyecto P/RO/10/285, y a realizar todos los actos necesarios para su cumplimiento.
Se pidió informe detallando el estado del “Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas” (Ordenanza Nº 1866/09) así como todas aquellas acciones que se estén proyectando a fin de hacer frente a la Emergencia Sanitaria aprobada Ad Referéndum por este Cuerpo el pasado 15 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario