sábado, 25 de junio de 2011

Diego Salinas





Nos contactamos con Diego Salinas un Villagalvense que tiene una historia futbolística reconocida
GR-¿Diego contanos un poco tu pasado futbolístico?
 DS-Jugué en Almafuerte las infantiles, a los 10 años empecé inferiores en Rosario Central, después Daniel Teglía me lleva a Unión de Álvarez, ahí jugué con Leo Talamonti, "Oreja" Borsani, los hermanos Raponi­.
En el 98 me fuí a jugar a Brasil, después de hacer una linda experiencia volví y jugué en atlético de Arroyo Seco, y en 2001 me fui a EEUU.­ Ahí jugué en Miami Breackers un equipo de 2da división, en el 2004 vuelvo a jugar en Argentino de Mendoza 6 meses.
 
GR-Y cuando dejaste el futbol ¿Qué hiciste?
 DS-Me vine a vivir a VGG y me puse dos locales comerciales, "celulares diego" en el 2006 de la mano de Néstor Rosin un empresario reconocido que había sido mi representante me lleva a trabajar al club Sagrado Corazón de Rosario.

GR-¿Te desligaste del futbol totalmente en esa época?
 DS-No. Paralelamente empecé la carrera de técnico profesional ahí empecé a trabajar con distintos profesionales Hernán Llanos, actual coordinador de Newells, Carlos Narváez actual DT. de 4ta de Ferro Carril Oeste, Roberto Saucedo, coordinador de Huracán de Corrientes ,­Jerónimo Aimar, hijo del "caí" Aimar, Prof. de Lanús.­ ­"tatin" Donsanti técnico de futbol reconocido entre otros.

GR-¿Cómo fue tú llegada a Mendoza?
 DS-En el 2009 vengo a Mendoza a dirigir a Atlético Argentino, en el torneo Arg. B­ y ahí me quedé instalado en esta hermosa ciudad.

GR-¿En qué club estas trabajando hoy?
DS-Hace un año que coordino el club Huracán las Heras de Mendoza, el club más popular de la provincia.
El actual presidente me conoció por medio de un amigo, me pidió que le presentara un proyecto para inferiores y para primera división, ya que tenia buenas referencias de Argentino, así fue como me contrataron.

GR-¿Cuál es tu función especifica dentro del club?
 DS-Estoy a cargo deportivamente de casi todas las decisiones del club, trabajamos en conjunto con el cuerpo técnico de primera, que maneja el equipo profesional, mas la 1ra local y la reserva.
Después están las divisiones juveniles que va de 4ta a 9na­ ­y después las CAT de infantiles 99 -00- 01- 02­ a esto agrégale la cede social del club que actúa como escuelita de futbol la cual tenemos mas de 100 chicos que formamos para llevar a algunas ligas competitivas.
 
GR-¿Contamos como fue la experiencia del ascenso al Argentino B?
 DS-El ascenso lo me deja como experiencia que hay que tener un plantel experimentado hemos jugado con la gran mayoría jugadores de experiencia­ que ya tenían ascensos encima, al Arg. A y B otros al nacional B inclusive, pero los partidos no se ganan solo en la cancha, todo lo que es la parte política y dirigencia juega un rol de mucha importancia.
Pero, para lograr los objetivos hay estar hinchada, jugadores, dirigentes y técnicos unidos en todo momento.
Nosotros tuvimos que definir 8to, 4to y semifinal sin público visitante y fuera de Mendoza, estábamos solos, en esos momentos el equipo se hizo muy fuerte, de local ganamos y sentíamos el apoyo de los hinchas y afuera aguantamos. Siempre lo importante es ganar el primer partido, hablando de las definiciones, después vemos que pasa.
 
GR-¿Haces otra cosa aparte del futbol?
DS-Acá en Mendoza trabajo en el ministerio atletas de Cristo, que conocí gracias al flaco Chamot con el que hice una gran amistad ­y de ahí que nos hablamos siempre, esta muy pendiente de mi y yo de el­.
 
GR-¿Cómo se compone tu familia ?
 DS-Mi esposa Celeste a la que conocí en Estados Unidos, con la que tenemos 2 hermosas hijas, Constanza de 6 años y Francesca de 1 año.
Después el resto de mi familia esta allá en VGG, mi mama Dora, 2 hermanos y mis sobrinos Matilde, Cony, Franco y Julián, Franquito juega en Coronel Aguirre es CAT 97.
 
GR-¿Que te une a Coronel Aguirre?
 DS-Soy hincha de Coronel Aguirre, este año pude ver el primer partido de Coronel contra Tiro Suizo­, tengo muchos amigos allá con los que casi siempre hablo y me cuentan todas las novedades del club.
Aguirre es un sentimiento muy grande, yo se que alguna vez voy a trabajar ahí, el pueblo galvense necesita que Aguirre esté más arriba­.
Te cuento una anécdota, hoy hace un año que me casé­ ­y para el casamiento estaba de traje pero nadie sabia que tenia las medias de Aguirre,­ cuando le conté a mi mujer no lo podía creer, cada vez que me acuerdo me alegro de ser de Aguirre­. Te muestro una foto que tengo con la camiseta de Coronel Aguirre comiendo con Jairo Castillo­, me hice amigo porque está de novio con la mejor amiga de mi señora.­
Gracias Diego por acceder a esta nota, queríamos conocerte un poco mas y seguramente seguiremos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario