sábado, 25 de junio de 2011

Basura en la ciudad




Es difícil y fácil a la vez entender porque la ciudad estuvo tapada de basura.
 
¿Porque es difícil?
Todos los habitantes de Villa Gobernador Gálvez sabíamos de este paro o al menos nos dimos cuenta con el paso de los días , y en vez de preservar la higiene seguimos sacando la basura a las calles, los contenedores repletos y sobrecargados de basura, no pudimos tener unos días los residuos en nuestras casas hasta que todo pase. Primero estoy yo, y no importa nada más que yo.
Pero nuestro yo nos lleva a correr riesgos innecesarios, ¿qué pasaría si los hospitales realizan un paro y se enferma alguien de la familia?, ¿al segundo día lo dejo en la calle y que se arregle? Me parece que no, tendríamos que ser un poco mas solidario y cuidarnos un poco mas entre nosotros, una bolsa de basura en casa es controlable, pero 20 bolsas en la esquina, trae enfermedades, los perros vagabundos en busca de comida están haciendo festines.
Entonces el decir que la ciudad está sucia es responsabilidad de TODOS, no fácil, es muy difícil. Tan difícil como decirle a alguien que tira un papel de caramelos en la vereda -¿Hey Sr. Ud. también tira los papeles en el suelo en su casa? SUCIO!!
Es difícil asumir la responsabilidad de que somos sucios.
 
¿Porque es fácil?
Porque estamos en época eleccionaria y los conflictos politizados, no deberían sorprendernos, “no nos pagan”, “no tenemos para comer”, “nos adeudan la ropa”, “los camiones no tienen frenos”
Lo cierto es que VGG siempre está con mucha basura dando vueltas, bolsitas que parecen barriletes, olores nauseabundos y moscas que le dan sonido al paisaje que nos lleva a la desidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario