sábado, 29 de enero de 2011

Un profe para Todos, Hernan Llanos


Todos los que sienten pasión por el fútbol se hicieron presente en ésta jornada tan importante. Hernán Llanos es preparador físico del Club Internacional y trabaja además en el “área captación” del Club NOB de la ciudad de Rosario.

GR- Profe, ¿Que enseñar a los chicos en las infantiles?
PHL- El objetivo principal es que el chico de esa edad 5 a 14 años se desarrolle socialmente, no podemos pensar si ese chico será una estrella del fútbol, la confusión radica en que padres, técnicos, le hacen creer a los chicos que serán profesionales.
Hay que sacarles esa mochila a los chicos, hay que dejar que los chicos se diviertan que jueguen.

GR- ¿Los profes deben trabajar junto a los papás o se charla aparte con ellos?
PHL- Creo que tampoco podes hablar con todos porque te volvés loco, pero si podes entregarle a cada un o un reglamento interno con los deberes y derechos que tiene como papá. El papá cumple una función muy importante dentro del club que es llevar a su hijo a jugar, lo que no le da derecho a hacer lo que quiera.

GR- ¿Cual es la base que debe tener una persona para ser un técnico de futbol?
PHL- Según la edad de que tenga el técnico, para chicos de 5 a 9 años debe ser un profe de gimnasia, muy pedagógico, e implementar tácticas a medida que vayan pasando los años.
No es lo mismo dirigir Aguirre en el “Argentino C” que la 2004 de cualquier club de Villa Gdor. Gálvez, el técnico debe tener cosas diferentes

GR- ¿Vamos a ver un cambio en el futbol infantil en éstos próximos años?
PHL-Me parece que no, que vamos mas para lo otro, pero no debemos perder el objetivo. Los que si apostamos por el buen trabajo, como Diego y muchos otros tenemos que seguir aportando, hay que dejar que los chicos se diviertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario