domingo, 14 de agosto de 2011

Sebastián Luján




Un titán dentro del ring
 
Nombre Sebastián Luján
Alias: Airon
Edad: 31 años
División: welterweight
Estado Civil: Soltero
Hijos: 1 y uno en espera
Peleas: 38 victorias (24 nocaut), 5 derrotas y 2 empates
Manager: Luis Paz
Entrenador: Pablo Barboza
Ciudad: Rosario
4º en el ranking de la FIB, 5º en la AMB y 6º en el CMB,
 
 
Sebastián Luján tenía 13 años cuando vio por primera vez la película de la historia de Carlos Monzón, y fue en ese momento cuando comenzó a soñar en ser Campeón del Mundo.
 
 
Gran Rosario dialoga con Sebastián Lujan en exclusiva después del encuentro donde derrotó al filipino Mark Jason Melligen con un nocaut técnico en el noveno asalto en el Freeman Coliseum de San Antonio, Estados Unidos.
 
GR-¿A que edad fue tu primera pelea?
SL- A los 17 años. En el 2001 me hice profesional con una linda pelea. Cuando tuve 14 peleas me llevaron a pelear con uno que estaba todo organizado para que ganara él. Pero gane yo el Titulo Latino De La Organización Mundial De Boxeo, a los 3 meses fui a buscar en Europa un titulo continental de la OMB y también lo gane esto me llevo a estar entre los 5 mejores del mundo
En el 2005 me dieron la oportunidad de pelear por el titulo del mundo con Margarito.
GR- Esa es la famosa gran lesión de la oreja
SL-Si , es lo que me hizo famoso, conocido, me agrandé, me compré un auto nuevo empecé a boludear pero bueno igual siempre me entrené. De ahí fui a Inglaterra, empaté, vine y gané 2 peleas y perdí una en Alemania, perdí una por puntos pero siempre peleando con buenos boxeadores a nivel internacional
Ahora hace 5 años que no pierdo
Tengo un título latino con más de 4 defensa.
GR-Te gustaba Monzón pero tu estilo nada que ver con él.
SL- No nada que ver pero si la manera de entrenar
GR-Sos un boxeador que gusta porque boxeas, pero también das show
SL- Si, muchos me comparan con Nicolino Loche, yo esquivo 1, 2, 5 piñas y después tiro las mías.
GR-Esa forma de boxear te trajo problemas
SL- Si, muchos en argentina, la última pelea el que me peleó fue por eso, tienen muchas fantasías sobre mí forma de boxear.
GR- Un día de Sebastián Lujan.
SL- Me levanto, desayuno, entreno, voy a reuniones con sponsor o manager, como, duermo siesta y a las 17hs. a entrenar otra vez al gimnasio, me entrena mi hermano.
GR-Los comentaristas de la tele decían que te llevaron de paquete
SL-Si, así es, me avisaron 8 días antes, no estaba concentrado pero si entrenado, fui y dije voy a pelear igual. Si perdía, perdía mucho quedaba en la C más o menos….y fuí y gané.
GR-El 1º round fué complicado
SL- Si, pero porque yo no encontraba la distancia para pegar pero igual no me pego mucho.
GR-Tenías todo el público en contra ¿cómo hiciste para bajar del ring?
SL- Hasta el 4º round estaban apoyando al filipino, después me aplaudían a mi, al bajar me saludaban en 10 idiomas juntos.
GR-¿Con quien te toca pelear?
SL- Si el filipino me ganaba le tocaba pelear con Alexander ese negocio no me lo van a dar a mi, hay buena bolsa y el tipo es potable, yo me animo pero no me la dan.
GR- ¿Porque esa sensación de que si no noqueas afuera no ganas, que te roban las peleas?
SL- Si, paso acá también la semana que yo pelee, Jonatan barros peleó y le robaron, le chorearon mal ni siquiera un empate.
Ahora me invitaron a pelear en Inglaterra pero estamos negociando para que se haga en EEUU porque en Inglaterra perdemos, queremos un lugar neutral.
GR -¿Con cual de todos los campeones que hay hoy te gustaría pelear?
SL- Con cualquiera de esos me animo, estoy entrenado para animarme con cualquiera, y le gano va no se si le gano pero que hacemos una buena pelea seguro.
GR -¿Cada cuanto peleas?
SL- Se complica conseguir peleas porque yo soy peligroso con mis manos y no cualquiera quiere pelearme, pero debería pelear cada dos meses.
GR- ¿El día que recordás como si fuese hoy?
SL-Es difícil, hay muchos momentos, cuando le gané a Matices no me lo olvido, cuando le saque el invicto a Reuque… fue una pelea muy buena.
GR-¿Un mal momento?
SL-No hay
GR -¿Cuando perdiste el título?
SL-No porque me sirvió para poner los pies sobre la tierra, después de eso tuve todo un equipo que me entrenó gracias a NOB, me enseñaron a comer, a entrenar, me enseñaron mucho con un equipo de profesionales solo para mi, que si lo tenia en el 2004, no perdía.
Cuando perdí influyó mucho mi estado de ánimo personal, yo estaba pasando un mal momento, en todos los aspectos, hoy estoy bien anímicamente y en lo económico voy tirando gracias a mis sponsor.
GR-¿Quiénes son tus Sponsor?
SL-Pinturas Tais - Cirubon (Ciccarelli) -mi Manager- Pagos del Sur- Sindicato Municipal de Trabajadores de Rosario (Ferrasa) y el Sindicato de Aguas Provinciales (Barrionuevo). Gracias a ellos puedo pagar en parte mi carrera. La carrera es cara, necesitas comprar las mejores vitaminas, las mejores pilchas, viáticos, guantes, se gasta, es otro sueldo mas de $4000 por mes. Pero ésta carrera me dio la posibilidad de conocer ciudades y aeropuertos importantes. Conocí las Vegas, Nueva York, Los Ángeles, muchas ciudades grandes e importantes.
GR- ¿En que ciudad te sentiste más cómodo, en cual decís acá podría quedarme a vivir?
SL-Me encanta vivir en Los Ángeles, viví 6 meses halla y me enamoré, es una vida muy prolija educada
GR-¿Qué satisfacciones te trajo ésta profesión?
SL - Conocí al Diego, a Al Pacino, a muchos grandes que si yo hubiese sido albañil no me hubiera pasado
GR-¿Como ves el boxeo en Argentina hoy?
SL - Tenemos 5 campeones y 8 campeonas pero faltan maestros, calidad, disciplina, respeto. Los chicos ganan dos peleas y ya salen de noche, se drogan y después lo cagan a palo y así el boxeo va desapareciendo.
GR-¿Los jueces tienen que ver en esto?
SL - Parte todo de los malos jueces que son acomodados, son los mafiosos del café con leche.
GR – Tuviste alguna pelea arreglada?
SL- No, Nunca tuve una pelea arreglada siempre pelié a fondo.
GR-Una pelea que sentías la ganabas y que la perdiste
SL -Con Margarito. Es mas si a la semana me lo traían acá a Rosario le ganaba, te digo mas, si me daban 20 días mas de estadía en Alemania yo le ganaba a Margarito.
GR-¿Qué te falta para ser Campeón?
SL- Una pelea…, siento que aún no me dieron una chance mundial, y se que no se me escapa
GR - ¿Hay boxeadores que lo mirás y decís éste loco tiene futuro?
SL - Hay varios, Lucas Matices se merece una oportunidad mundial y el título porque es un muy buen boxeador y muy buena persona pero le robaron la pelea por el titulo.
GR-¿Cual es el boxeador que te gusta?
SL -Yo soy fanático de De la Hoya
GR-Un mensaje para los chicos que están comenzando su carrera boxística
SL- Nada es imposible, hay que ponerle disciplina, cuidarse y darle para adelante. Si tenés condiciones y entrenas con disciplina, seguro llegas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario