domingo, 14 de agosto de 2011

El reloj no perdona


La investigación que está realizando nuestro periódico, logró una entrevista exclusiva y esclarecedora con el titular de la cámara de remiseros de VGG.
El aumento de la tarifa y la espera de 5 minutos son un interrogante, ya que descubrimos que algunos remises no arreglaron su reloj con la espera pero si con la tarifa.
En nuestra ciudad se formó una cámara de remiseros y fuimos con su presidente Fabián Cerro para que nos aclare algunas dudas, si es que puede.

GR-Primero que nada Fabián muchas gracias por concedernos esta entrevista.
Nos gustaría que nos contaras como es este emprendimiento de juntarse los remiseros
FS-Somos una cámara de titulares remiseros , que está conformada hace 1 año por 16 miembros todos titulares de remises de VGG, la cual yo soy el presidente y tenemos asociados 250 de 565 titulares de licencia, las cuales todavía no se otorgaron todas.
Este año tuvimos la posibilidad de habilitar los autos por intermedio del intendente y con el apoyo del concejo.
La cámara es un ente controlador y regulador, es decir nosotros lo que hacemos son los proyecto de ordenanza para que el concejo lo apruebe y el intendente los promulgue, hay veces que han salido rechazados.
Nosotros vimos que las remiseras en si cambiaban tema tarifa , la frecuencia, cobraran lo que querían, cuando querían y como querían , echaban autos por echar y no daban recibo por la frecuencia, cuando esto tenía que estar todo regulado, presentamos un proyecto de ordenanza para regularizar todo esto, porque cada vez que aumentaba la tarifa , que la ponían los dueños de las remiseras, que no se porque, por que la tarifa son de los remiseros, mejor dicho de los titulares, ellos ponían toda la tarifa lo que se le venían y cobraban lo que querían estaba $120 de golpe y porrazo aumento un 40 % , luego 170, 200 y ahora $250 y no puede ser. El ejecutivo estaba pensando más en las elecciones que en las regulaciones, no se hicieron cumplir la ordenanza que para algo están.
GR- Ustedes son los reguladores y pelean por el precio de la tarifa, quien es el responsable que hoy con una ordenanza donde especifica que hay que tener 5 minutos de espera, no se cumple y se sigue con relojes que cada 20 segundo cae una ficha. Cuando uno se queja con el chofer, este te dice que ellos no tienen la culpa. Entonces ¿quién es el responsable?
FS-En eso tiene razón lo que te dijo el chofer, no tiene la culpa, los relojes están homologado por tres relojeros de Rosario que están habilitados para arreglar los relojes acá.
La gente se abusa de los cinco minuto de espera, por eso se saco, un viaje de 10 cuadras te tomaba 20 minutos porque los pasajeros paran acá y allá.
Lo que se hizo ahora es por minuto se bajan 3 fichas
GR- Eso también era estafa, porque la ordenanza dice 1 minuto de espera, no que cada 20 seg caiga una ficha.
FS-Eso tiene una explicación y yo lo comparto con vos.
El problema son los relojes, acá hay mucho relojes, que como antes se manejaba cualquier cosa y nadie controlaba nada, hay muchos relojes de taxi y esto relojes no se pueden fraccionar, no se puede poner los 5 minutos de espera, ni el minuto de espera que es el siguiente, no espera los 5 minutos y bajan cada 20 segundo la ficha que seria 0,24 que está mal.
Yo me reuní con 2 de los 3 relojeros, para revisar todos los relojes, hay muchos que no se pueden cambiar, hay 2 opciones , 1 es bajar la ordenanza de los 5 minutos y la otra que esta gente cambie los relojes
GR-¿Cuanto sale un reloj?
FS-Sale $1300
GR- No sería correcto que todos los remises tuvieran reloj de remis.
Esos relojes son de muchos años, cuando vos hablabas con alguien y te daban la licencia.
GR-Según trascendido la municipalidad le habría dado un subsidio para arreglar los relojes
FS-Negativo, nos dio un subsidio por alquilar un local que nos alcanzó para pagar la entrada, los informes de garantía, pero jamás se hablo de los relojes.
Pero para que se logre cambiar los relojes hay que darle tiempo, son muchos los relojes, no se puede hacer de un día para otro, un tiempo se le tiene que dar.
GR-Ustedes lograron que la tarifa suba, La municipalidad le envía a los relojeros la ordenanza, esta cuentan con los precintos municipales, porque se les pone los precinto igual si no cumple con la ordenanza ¿quién controla?
FS-Lo único que se le pone, son los 2 precintos habilitados, nosotros no podemos controlar ni la municipalidad tampoco, ellos son los relojeros habitados.
GR-Estar habitado quiere decir que le responden a la municipalidad
FS-Si, si, a la municipalidad que los habilita
GR-Si le responden a la municipalidad porque le ponen los precintos municipales y le arreglan los relojes a medias y le ponen los precintos… ¿Quien cae en falta? hay alguien que está fallando en ese aparato de las tres patas.
FS-Yo lo hable con ellos, ellos al pasarle la ordenanza la municipalidad al reloj lo tiene que dejar como dice la ordenanza y si no va, lo tienen que hacer igual, no hay posibilidad sino lo dejan sin trabajar y si no le pones la tarifa nueva seria una competencia desleal . Es más el tema de los relojes de 20 segundo no hay manera de arreglar.
GR-Ya que hablamos de desleal, nosotros realizamos un viaje con 2 remises desde un lugar de VGG hasta la terminal Mariano Moreno, hicimos el mismo recorrido uno tras otro y a la hora de pagar
Uno salió 36$ el otro 49$ una diferencia de $13 no es desleal.
FS-Desleal no, para mí se está abusando del pasajero.
 
Como reflexión de esta nota
queda en claro que la ordenanza que los concejales promulgaron desde su muy buena fe luego de charlas entre ambas partes, los concejales de nuestra ciudad que preside Pedro Gonzalez habrían sido tomados por tontos e ingenuos, ya que los que representaban al remis sea, d ueño de matrícula , chofer , dueño de remisera o quienes participaron de la reunión, sabían que en su mayoría lo único que cumplirían es el aumento, ya que por lo antes contado por el presidente de la cámara de titulares de matriculas estos relojes de taxi que dejan caer una ficha cada 20 segundos de espera , no tienen arreglo, y la o las empresas que están habilitadas por la municipalidad para corregir la tarifa , harían lo que les parezca y no respetarían las ordenanzas, si es así estarían dejando muy en evidencia que existiría un grave hecho de corrupción o de falencia institucional dentro de inspección general de la municipalidad que gobierna el Intendente Murabito, cabe decir que una parte minoritaria y honesta cumple con la ordenanza dejando muy en claro que todavía hay trabajadores que quieren ganarse su dinero de una forma legal.

A las pruebas me remito

A )$ 46,80
El recorrido fue de 14 km eso es equivalente a 14000mts, trasladado en fichas es igual a 140.
140 fichas =                  $ 33,60
Bajada de bandera=   $   4,80
Valor real del viaje=   $ 38,40
Esto nos da una diferencia de $8,40. el equivalente a 35 fichas de mas
 
B)$ 12,24
 
Este ticket es muy particular como podrán ver el recorrido es de 2.3 km es equivalente a 23 fichas y contradictoriamente dice 31 fichas
23 fichas =                     $ 5,52
Bajada de bandera=    $ 4,80
Valor real del viaje=    $10,32
Esto nos da una diferencia de $1,92 el equivalente a las 8  fichas de mas que figura.
 
C)  $8,16
 
Tenemos  2 ticket  con diferencia de  100 metros  equivale a 1 ficha.
Ticket 1 =  valor $ 8,16 recorrido 1,4 km  esto quiere decir 14 fichas
Ticket 2=   valor $ 9,12 recorrido 1,5 Km  esto quiere decir  15 fichas pero se cobro por  18 fichas

 
Esta es la realidad en números que hoy sufrimos  los Villagalvenses.
Somos victimas de la injusticia y la desorganización ciudadana, el problema mas grande que hoy tenemos es que nos estamos estafando entre trabajadores y sobretodo entre Villagalvenses.
Si queremos una ciudad mas limpia en todos los sentidos , no dejemos pasar por alto esta irregularidad.
Algunos remiseros se abusan  y cobran la espera ilegalmente, en algunos casos son avalados por  los operadores,   como el caso de un tal "Diego" que es un alto operador de una importante remisería de nuestra ciudad que desconoce  la ordenanza y miente al usuario en complicidad con el chofer sosteniendo que el minuto de espera esta en vigencia. Impresentable y mal educado este muchacho.
No dejemos que nos cobren de mas, pidamos los tiques y denunciemos éstas estafas.






David Alegre

 

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