jueves, 15 de septiembre de 2011

futbol INTERnacional



 
 Una delegación argentina dijo presente en Asunción, Paraguay, para participar del “1er Torneo MERCOSUR Lazos de Confraternidad” que se disputó el día 21 de agosto. Este evento tuvo dos organizadores principales, por el lado de Argentina, Horacio Barrios y por el lado del país guaraní a Julio Vera, principal referente en el ámbito deportivo.
El representativo albiceleste, compuesto en gran parte por gente de Coronel Bogado, partió a las 19hs llegando a las 11hs del día domingo para comenzar la excursión por Asunción.
La primera gran emoción fue visitar el Templo del Fútbol, la Conmebol, donde se encuentra la historia del futbol continental. Poder apreciar los trofeos que todo hincha quiso ganar con su equipo favorito.
Luego de poco más de una hora de transitar por la historia del fútbol, fuimos al predio de la ENEF, lugar de donde salen los futuros preparadores físicos.
Se jugaron 4 partidos, hubo muchos goles, muy buenas jugadas y sobre todo muy buen ambiente de fiesta, aunque tampoco faltó alguna pierna fuerte.
El torpedo Arias, desde hace dos años sin jugar profesionalmente demostró que está todavía para unos años más en el profesionalismo, el arquero Diego Gutierre, con una atajada espectacular ,sacando una pelota de gol que iba al ángulo dejó aplaudiendo al público que se acercó a presenciar la fiesta. Más de uno preguntó por la edad de Sergio Gutierre, al ver tanto despliegue físico en la cancha, coronado con un golazo a Paraguay.
La jornada se cerró con un agasajo a los planteles participantes; cena, números artísticos y la novedad de Horacio Barrios que el año próximo el torneo se mudará a nuestra Villa Gdor. Gálvez.
Quedó el domingo para salir a caminar, fortalecer el grupo humano y a las 3 de la mañana del lunes emprender la vuelta, sabiendo que el año próximo nuestra ciudad los estará esperando para realizarse el 2do Torneo Mercosur.
Javier Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario