jueves, 15 de septiembre de 2011

Editorial


Una Foto de la Realidad
Vivimos tiempos difíciles en VGG paradójicamente a otras ciudades, otros gobiernos que crecen, hacen, mejoran y se proyectan, VGG se hunde en un abismo increíble.
El Gobierno Nacional diariamente anuncia cambios, obras, progresos, el Gobierno Provincial muestra crecimiento en infraestructura de salud y producción entre otras tantas.
Pueblos vecinos no muy lejanos apuestan a mejorar la calidad de vida Alvear, Roldan, Rosario misma hace años que no para de crecer.
¿Qué pasa en VGG?
Tenemos industrias, empresas, PYMES, comercios, vendedores ambulantes, etc. Y seguimos hundidos en la misma miseria.
Barrios carentes de servicios esenciales para una vida digna como agua, servicios sanitarios, gas, desagües, recolección de residuos, limpieza.
Nos falta ganas de progreso a los Villagalvenses, nos falta amor por la ciudad?
Podría ser…. Muchos vienen de otras provincias, de diferentes ciudades, abandonaron sus raíces para venir a la tierra prometida un lugar mejor y se encontraron solos, entre la miseria y rodeados de desconocidos que nos les inspira nada.
En medio de tanta desolación siempre aparece algún flaco o gordo vendiendo espejitos de colores
Si sacáramos una foto de la ciudad ésta mostraría por un lado el progreso, una antena de tv. digital, la circunvalación renovada, el plan conectar acercándonos a la tecnología y del otro lado de la foto la basura que inunda las calles llenas de pozos, trabajadores reclamando sus haberes y señores sentados en la vereda esperando ver pasar el cadáver de su enemigo
Hoy quiero sacar otra foto, una que enmarca un deseo…El pueblo entero construyendo un lugar digno para vivir, tirando para el mismo lado, sin banderas políticas, bajos los únicos colores que nos identifican a todos, «el celeste y blanco».-
Nanci Zappalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario