miércoles, 20 de abril de 2011

Banco Credicoop 32 años

El Banco Credicoop, con sucursal en VGG, siempre se adapta a los nuevos desafíos que presenta la realidad de nuestro País sin perder su objetivo participativo.
 
En una reunión ante la prensa que ofreció dicha institución, la comisión de asociados realizó una reseña histórica desde sus comienzos hasta la actualidad, con sus logros, sus metas y la proyección 2011.
El Banco otorga préstamos, servicios financieros eficientes y de calidad. Atiende a las pymes, entidades de carácter social e individual, reinvierte los depósitos en financiaciones en la misma localidad.
Es un banco que no pertenece a ningún grupo económico el dinero de los Argentinos queda en manos argentinas.
 
-"Pretendemos ser el primer Banco privado de capitales nacionales, y para cumplir con nuestro sueño no nos falta mucho"….afirmó el integrante de la comisión.
Es el banco que mas operaciones aporta al comercio exterior a través de las importaciones y el segundo en volumen en exportaciones. Esto demuestra que es un banco de Pymes.


Pagocoop
Credicoop no se queda quieto apuesta a la ciudad brindando el mejor servicio.

Es por tal motivo que a partir de éste mes abre "Pagocoop", cito en calle San Martín 2218 de nuestra ciudad donde los vecinos podrán pagar sus impuestos sin perder tiempo con un horario amplio que dura hasta las 19hs.
De esta manera brindarán una mejor atención dentro del banco a los asociados (clientes) y extienden sus prestaciones a todos los Villagalvenses.
El objetivo en sí es comenzar a educar a todos para que paguen sus impuestos y servicios de forma segura, ágil y confiable bancarizando cada operación (debito automático, debito por cajero, pago a través de internet, transacciones, etc.)

Gacetilla de Amsafe

La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 485 “Vice Comodoro Marambio”, se encuentra en peligro porque se ataca su esencia, que es la formación práctica que se desarrolla en los talleres técnicos profesionales.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, deteriora la calidad de la enseñanza, transformando el aprendizaje práctico en teórico, incapacitando a alumnos/as, para sus futuros desempeños laborales en las industrias.

Nos preguntamos, ¿por qué se ataca así el proyecto laboral de los/as jóvenes, hijos/as de la clase trabajadora?, esta escuela es la única escuela técnica pública, desde Villa Gobernador Gálvez hasta Arroyo Seco, en la que hace 30 años se nutre de técnicos/as nuestra comunidad, su industria, su comercio, sus empresas de servicios. Necesitamos que este tema se conozca y difunda, para que entre todos/as, defendamos la educación técnica pública, que se encarna en nuestra querida técnica de “los pinos”, “la Marambio”.

Educacion Cívica para todos

En nuestra ciudad los candidatos se encargaron de realizar charlas educativas para enseñar la nueva manera de votar.
En Santa Fe votaremos con sistema de boleta único. En el centro de jubilados y en la Asociación de comercio e industrias (ACI) se llevaron a cabo disertaciones donde los vecinos que asistieron pudieron evacuar sus dudas.
El autor de la ley Pablo Javski junto a la pre-candidata a concejal Graciela Paniagua estuvieron el miércoles 30 de marzo en el centro de jubilados de nuestra ciudad, donde no solo disertaron sino que también realizaron un simulacro de votación. Se repartió folletería e instructivos para todos los interesados.
El diputado provincial Raúl Lamberto junto al intendente Jorge Murabito hicieron lo propio el viernes 1º de Abril ante unas 50 personas en las instalaciones de la ACI.

Acto por la memoria

El día de la memoria también fue recordado en nuestra ciudad, la plaza a la madre fue el escenario para que defensores de los derechos humanos organizaran una jornada educativa para grandes y chicos .
Perimetrando los pasillos de la plaza murales de la memoria, para los que no vivieron esa época, para los que la vivieron plenamente y para aquellos que no recuerdan que pasó. Fotos, documentación, etc.
Los artistas de nuestra ciudad dieron el presente y en medio de la glorieta desplegaron su arte representando ésta fecha tan especial para todos los argentinos.

Los Villagalvenses nos vimos inundados de basuras, una vez mas .

El conflicto que mantuvieron los recolectores de residuos contratados por el municipio,» ante la falta de diálogo», decidieron cortar calle Chubut al 900 (galpón municipal )es por éste motivo que los camiones recolectores no podían salir con otro personal .
Los motivos del conflicto , según el intendente es un conflicto político.
Según los contratados Murabito no cumple con lo pactado.
En síntesis: tomála vos dámela a mí que con las elecciones nos vamos a divertir
Que te corto la calle, que no te escucho, que te corto la ruta, que salgo yo a recoger la, que yo hago mas ruido, que yo traigo a la tv., que me apoya Moyano, que me apoya el Pueblo, que venga de Londres, que son candidatos, que son gobierno y que se vayan todos a recogerla.
Que las urnas no lleguen cargadas de basura sino de la expresión popular mas hermosa VOTOS y que a partir de ellas boten a quien quieran.
 
Preguntamos al intendente sobre el conflicto
GR-Se tomarán represarias para las personas que tomaron éste tipo de medias
-No, hay personas que ni siquiera pertenecen a la municipalidad, nosotros vamos a hacer esto para que se tome conciencia de la importancia de la basura. El conflicto se debe destrabar y realmente es todo una remetida política electoral que responde a Mary Murabito.

La Conexión Real

Vinieron desde Buenos Aires para estar presentes en el festival que Strains problems organizó en plaza del Ferroviario el sábado 16 de abril.
Ellos Tocan Rap desde hace un año, escriben sus propias canciones. Grabaron su primer disco y no son ningunos improvisados. Recorren Argentina llevando su cultura rapera presentando su disco "La Conexión Real Mix Tape vol. 1"
Los integrantes de la Conexión Real tienen un recorrido musical como solistas (Nucleó, Fianru, Tortu, Urbance, Tikranz, Frane) o productores de rap.
Nacieron en diferentes provincias como Tierra del Fuego, Ushuaia, Buenos Aires pero tienen la misma pasión El rap por eso se juntaron y armaron La Conexión Real.
El domingo 17 de abril se presentaron como invitados en el Galpón 11 en “Rosario Freestyle Massacre” (batalla de rap Freestyle, la actividad consistió en la selección, mediante un casting previo que se realizó ese mismo día, de 32 competidores rap)
…"La música acompaña en éstos eventos al deporte como el básquet, el arte grafiti, bailes reggaetón en un intercambio o unión de culturas "…nos compartían los integrantes del grupo.

Editorial

Si buscamos un titular para nuestra ciudad podríamos decir

Entre Fuegos


Fuegos cruzados pre-electorales que nos atacan en cada esquina. La ciudad se ve colmada de pequeños fuegos que incendian a todos, que cuando se unen se convierten en un fogata ardiente.
¿Pero ese fuego es real?
En campaña electoral como diría un conocido político Villagalvense “Todas las vacas son negras” y al ser negras se confunden con el humo, con la noche, con las alucinaciones.
Fuegos cruzados donde nadie lo enciende pero todos lo avivan
¿A quién le conviene incendiar la ciudad?, podríamos decir que solo a ineptos e inescrupulosos, quienes no respetan nuestra amada ciudad.
En ésta época donde el “Vale todo “ está a la orden del día, las paredes se verán llenas de pegatinas o pintadas, las calles alfombradas de volantes que taparan los desagües de las esquinas, y hasta el cielo taparán con pasacalles multicolor que cuelgan en forma indiscriminadas. Pero “…queremos una ciudad más limpia…” solo discursos políticos ya que en la práctica solo vemos lo contrario.
Fuegos cruzados entre familiares, ex amigos, ex parejas y vaya uno a saber que más…. Pero llamen a los bomberos y apaguen el fuego aquí hay una ciudad que quiere ser respetada por TODOS.
Demuestren que verdaderamente pueden ser nuestros gobernantes y comiencen por respetarse ustedes mismos, dejen de dar el papel lastimoso con el que arrancaron algunos la campaña y muestren su verdadero potencial. Campaña política con inteligencia, con capacidad.
Fuegos cruzados
Remiseros contra concejo, recolectores contra intendente, todos contra la ciudad, todos contra todos.
Verdaderos Fuegos como dice Galeano en su libro de los Abrazos:
...”-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende…”
 
Seamos verdaderos fuegos y brillemos para ser luz, no para provocar incendios.
 
 
 

 Nanci Zappalá

Concejales solitarios II

 
 
El concejo deliberante esta integrado por 9 ediles. En estas elecciones se renovaran 4 bancas, 2 justicialista (terminan su mandato Prece y Richetti), y por el frente progresista (Fraccaroli y Orellana).
De estos 4 concejales que deben abandonar su lugar el único que va por la reelección es Adrian Orellana. El socialismo volvió a confiar en él para que lo represente en el parlamento.
Orellana es el único candidato con experiencia en el concejo, eso lo posiciona con grandes chances de renovar su banca. Su trabajo en estos años de mandato fue muy notorio, su experiencia y conocimiento lo ponen un paso adelante del resto.
Es muy difícil opinar con respecto a los demás candidatos que encabezan las listas de concejales de las distintas agrupaciones políticas.
La mayoría tiene un currículum en trabajos sociales bastante importante, pero no se le conoce con respecto a la función pública.
Solo queda remarcar que mas allá que va como 2 candidato Ramón Patiño se está posicionando bastante bien con todo el “Merchandise” que está utilizando a favor de su campaña.
Las personas y personajes que hoy quieren una banca en el concejo todavía no han mostrado nada, por ahora están siendo absorbidos por sus respectivos candidatos a intendente. Esperemos que empiecen a hablar con los vecinos sobre sus ideas y proyectos para construir una gran ciudad.
Para terminar voy a cometer un sincericidio, diría un amigo, para los candidatos que estoy seguro quieren realmente a la ciudad, y que deben ser muy buenas personas, que con solo serlo no alcanza.
 
Me a tocado escuchar a mas de uno y la verdad hay uno o dos que deberían replantearse su candidatura
Espero por el bien de la ciudad que tengan autocritica, o que sus compañeros se sinceren con ellos para que le puedan hacer entender que la política no es para ellos. Todavía estamos a tiempo!!!

Pegado de

Edición 165 Quincenal desde ésta edición


Ahora no tenés escusas, podes leer Gran Rosario cuando quieras.

domingo, 10 de abril de 2011

SUPERSALUDABLES EN VGG


Se presentará este domingo 10 de abril a las 19hs en el Anfiteatro Municipal ubicado en la Plaza a la Madre con entrada libre y gratuita.

La obra busca no sólo captar la atención de los más pequeños con diferentes personajes, sino además, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta mediante una original propuesta pedagógica.

La comedia musical “SúperSaludable, El maravilloso mundo de los alimentos” participó de cuatro congresos internacionales de salud y educación en el transcurso del 2009. Además, ha sido premiada en Londres entre 70 proyectos de todo el mundo.

La repercusión de este espectáculo musical con fin educativo que obtuvo una nominación al premio “Estrella de Mar” en la actual edición, es muy bien recibida por chicos y grandes. Hasta el momento se han realizado más de 150 funciones en diferentes ciudades del todo el país.