domingo, 19 de diciembre de 2010

Nueva Moda en VGG

Hacer un Facebook anónimo y opinar ensuciando a todo el mundo gratuitamente sin pruebas es la nueva moda del Facebook.

Se viene un año electoral y eso daría derecho a todos de decir, ensuciar o al menos crear sospechas de alguna persona.

El Facebook lejos de unir personas hoy es usado para que cualquiera diga lo que quiera gratuitamente.

Si no hablas mal del gobierno sos oficialista, si sos oficialista seguro que el gobierno te paga para que hables bien, si hablas mal del gobierno sos un golpista.

Que informar para que todos estén contentos se convirtió en un trabajo difícil de realizar.

Que las calles de VGG están rotas y que cuando las arreglan se vuelven a romper porque las arreglan mal o porque el agua que se amontonan las vuelve a romper no es novedad por lo tanto tampoco es noticia.

Que las usurpaciones son un gran negociado y no una necesidad tampoco es noticia, que los punteros políticos juntan gente para que usurpen terrenos y que con esto llevan su ganancia, los dueños de terrenos hacen un negocio único, que los políticos sacan réditos ya sean oficialista u opositores tampoco es noticia.

Que hay corrupción tampoco lo es.

Que todos quieren llegar a la torta tampoco es noticia.

¿Entonces?

Entonces hablamos mal de todos y vemos que pasa, quien cae, quien responde.

¿Cuántos Intrusos, Justicieras, Vengadoras, VGG oficialistas o como quieran llamarse surgirán en el Facebook en éste año para decir libremente, gratuitamente, e impunemente lo que quieran? ¿Hasta cuando nuestra ciudad estará llena de cobardes que se escudan en un anonimato?

Tengo que reconocer que gracias a eso no le llegaran cartas documentos como a nosotros los que si nos animamos a decir quienes somos y decimos lo que si pasa ya que nos tomamos el tiempo para investigar y publicar solo los resultados de esa investigación.

Otra moda es la de tener una radio para promocionarse, así en ella me dicen lo lindo, bueno y hermoso que soy, lo bien que le haría o hago a la ciudad, y lo malo, feo y corruptos que son los demás que no son igual a mi.

Ensuciamos a través de un micrófono usando el sarcasmo para parecer malo o el mejor pero en realidad las ideas, proyectos y plataforma política no aparecen.

Modas que seguramente terminarán después de las elecciones 2011.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Caería un negocio millonario

En Villa Gobernador Gálvez se está estudiando el cierre de negocios inmobiliarios.

Es de público conocimiento las usurpaciones que vecinos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez han realizado durante éste último año, como así también la forma de resolución de éstos conflictos.
Hace 5 meses aproximadamente 50 familias usurparon un predio municipal destinado a espacio verde y de recreación en Barrio Mortelari, desde las primeras horas de dicho conflicto la policía, el ejecutivo y los ediles, se hicieron presentes para juntos llegar a una resolución "feliz". Varias semanas pasaron para que desde el concejo se aprobara la compra de terrenos para trasladar a éstas familias donde construirían sus casas. Aún no se desalojó el predio tomado y ya sucedió lo que todos sabíamos que sucedería.
200 familias Villagalvenses en su mayoría, usurparon un terreno en Barrio La Esperanza.
Ésta ves los terrenos eran privados, y los políticos no se hicieron presentes como en el anterior hasta que el enojo de los usurpadores se hizo presente con cortes de rutas y protestas durante 48 hs.
Al ser terrenos privados intervino una jueza ya que el dueño de los mismos pidió el desalojo de su propiedad.
Como respuesta en espejo del conflicto de Buenos Aires (Soldati) se profundizaba en Villa Gobernador Gálvez con cortes de Ruta y reclamos mas calientes.
La policía no reprimió como en otras ciudades de nuestro País, aquí el diálogo estuvo en primer lugar, aunque algunos automovilistas se llevaron adoquines de regalo en sus autos de parte de los manifestantes.
Después de una asamblea en la que estuvo presente el jefe de inspectores de la policía quien intentó y logró la negociación, se decidió una reunión en el CIM para dar respuestas al conflicto.
El día jueves 16 de Diciembre manifestantes , junto al intendente Jorge Murabito, el Pte. Del concejo Pedro González y las juezas que entienden en la causa se reunieron en las instalaciones del CIM donde abordaron la solución al conflicto.
Con la misma base de resolución de conflicto anterior (comprar terrenos para los usurpadores y que éstos lo paguen en cuotas) se termino con el corte de ruta y manifestaciones diversas.

Ahora comenzará la protesta de las inmobiliarias que son directamente afectadas

Con ésta nueva modalidad de que un grupo usurpa donde quiere y después de un mes aproximadamente te dan la posibilidad de tener un terrenito a pagar en cuotas al municipio sin necesidad de tantos requisitos burocráticos, el negocio inmobiliario perdería sentido .
¿Será que estamos frente a un nuevo movimiento comercial, un negocio millonario, o quizás se le hizo un favor a un amigo ?

Resta esperar saber…
¿Cuáles son los terrenos que se les darán?
¿Con que dinero se comprarán?
¿Esta será la nueva metodología para obtener una vivienda?
¿Las familias deberán presentar ingresos para poder tener un terreno?
¿Que pasará con aquellos que usurparon y son desocupados, se les dará igual un terreno o seguirán usurpando?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ser responsables… "todo comienza por casa"

 
Esa famosa frase que se emplea en escuelas, y en la vida misma, en VGG toma otro significado que va mas halla de las enseñanzas, HACEN HISTORIA.
 
 
Se culpa a los docentes de que no enseñan valores, ellos responden -"todo comienza por casa"
¿Que se enseña en casa?
Hace unos días me re-plantee las enseñanzas que en mi familia nos dieron desde chicos. ¿Porque tengo que pensar y trabajar de uno u otra manera para obtener algo? ¿Porque hacerlo de ese modo?
Todo cuesta arriba, luchando, construyendo futuro.
El respeto hacia los demás el amor al prójimo la solidaridad….
Se habla de la cultura del trabajo cuando tenemos ya 3 generaciones que no la conocen, pues bien como empezar por casa a transmitirla si no la conocen, como transmitir y enseñar a trabajar si se tiene un proyecto político diferente al que se dice.
Los dobles discursos las chicanas políticas ¿construyen o destruyen?
Hay proyectos de capacitación laboral, ¿encuentran trabajo las personas que realizan esa capacitación? ¿O quedan atrapados en un sistema que los mantiene dentro de la ayuda social?
Todo comienza por casa
Y esa casa se construye a cualquier precio para algunos y a fuerza de trabajo y sacrificios para otros y para muchos jamás llega ese sueño aunque trabajen y se esfuercen.
¿Que es lo correcto que es lo que esta bien y lo que esta mal?
Para algunos tener algo una casa un auto un trabajo es algo que nos cuesta mucho tiempo, un camino largo pero placentero, para otros es un camino violento pero mas corto , y para muchos es el camino a nunca jamás…
¿Es justo?
¿Cómo enseñar valores cundo desde el poder "des-enseñan" valores?
Crearon precedente ¿y ahora….? Ahora lola, ahora nada, ahora caos.
VGG es una ciudad Que crea precedentes y después no sabe que hacer, o ¿si?... Veremos en estos días como se resuelven algunos conflictos que no fueron tomados a tiempo solo por decisión política de ambas partes.
El pasarse la pelota unos con otros no construye, el creer que algo dará mas votos a una fuerza que a otra y no apoyar, destruye. ¿Qué se enseño en casa?
Y me lo pregunto desde todos lados
¿Qué le enseñaron al Sr. Intendente, a los concejales, a los secretarios…? Y ¿que nos enseñaron a nosotros los ciudadanos? Nuestras madres, nuestros padres estarán orgullosos… Al saber que votamos en contra un proyecto que beneficiaria a la ciudad…¿se sentirán orgullosas nuestras familias?, ¿Cuándo los proyectos se hacen a medias sin pensar ni respetar al prójimo solo pensando en los votos que cautivará? Sentirán orgullo sus familias… cuando cruzamos el semáforo en rojo, no usamos la senda peatonal, miramos para el costado al ver a un niño durmiendo en la calle, evadimos impuestos, buscamos nuestro bien y no pensamos en la comunidad…¿se sentirán orgullosas nuestras familias?
Todo comienza por casa
Nuestra casa como ciudadano es VGG, ¿la cuidamos? ¿Cuidamos los espacios propios? ¿Y los ajenos?
 

martes, 14 de diciembre de 2010

Salio Gran Rosario

AMSAFE

Sobre los escalafones para el concurso de titularización de nivel secundario

De acuerdo a los planteos de distintos docentes, aparecen errores en la valoración de antecedentes y también casos de compañeros incorrectamente desestimados, por lo que ponemos a disposición de los compañeros un escrito para presentar.
Desde el pasado jueves 9 del corriente se exhiben en la página web del Ministerio los escalafones provisorios de los aspirantes a titularizar cargos y horas cátedra en las escuelas secundarias de la provincia.
La exhibición será por 5 días hábiles, es decir hasta el día miércoles 15 de diciembre
Hay luego hasta 5 días hábiles más para presentar recursos a partir de errores que se puedan encontrar.
Entendemos que es de gran importancia que todos los aspirantes garanticen el mayor control a fin de que los errores sean subsanados y los escalafones definitivos estén bien ajustados.
De acuerdo a los planteos de distintos docentes aparecen errores en la valoración de antecedentes y también casos de compañeros incorrectamente desestimados.
En adjunto ponemos a disposición un escrito para las presentaciones correspondientes (hacer clic a la derecha, en DESCARGAR AHORA)
Sugerimos presentarlos lo antes posible así la Junta puede ir considerándolos.
Todos los recursos se deben presentar en la Mesa de Entradas de la Delegación del Ministerio en Alem y Gaboto.
Para agilizar el trámite sugerimos llevar inmediatamente una copia a la sede de la Junta de Escalafonamiento en calle 9 de Julio 80.
A continuación incluimos los Capítulos de la convocatoria (Resolución 1995) a fin de que todos los compañeros puedan valorar debidamente el puntaje que recibieron.
Por cualquier duda, comunicarse con la sede gremial



CAPÍTULO III
De los aspirantes

5°.- Condiciones: Los aspirantes a participar en el presente concurso deberán cumplimentar con lo establecido por el Inciso a) del Artículo 20º del Decreto N° 1311/82, acreditando las
siguientes condiciones:
5.1. Poseer título con competencia docente para el cargo u horas cátedra que concursa,
registrado en este Ministerio.
5.2. En caso de tener título con otra competencia o no poseer título para el cargo u horas
cátedra, sólo podrán inscribirse los aspirantes que posean un desempeño en el mismo cargo o espacio curricular en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, acreditados por el Ministerio de Educación a través de reconocimiento de servicios.


CAPÍTULO IV
Valoración de los antecedentes y título

16º. - Las Juntas de Escalafonamiento considerarán y valorarán los antecedentes y títulos de
aquellos docentes inscriptos en el presente concurso. Los puntajes por antigüedad y título son acumulativos. De la valoración de los antecedentes se confeccionarán las listas de orden de méritos de aspirantes a titularización sobre las siguientes bases:

16.1. De la Antigüedad, en todos los casos, a fines de determinar la antigüedad en el cargo/
horas cátedra asignadas a un espacio curricular, se deberá tener en cuenta el historial del mismo en función del desempeño docente.

Para cargos:
16.1.1. Se tendrá en cuenta la antigüedad en el cargo al que se aspira y en caso de desempeño simultáneo en idéntico cargo no se computará doble desempeño. En caso de que el aspirante se desempeñe simultáneamente en distintos cargos y aspire titularizar en ambos, se valorará particularmente la antigüedad obtenida en cada uno de ellos. Dicha antigüedad será la registrada al 30 de setiembre de 2009, según lo siguiente:
a) Antigüedad como suplente en el cargo que se concursa en el presente Anexo, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de un centésimo de punto (0,01) por día de desempeño. En caso de ser titular en idéntico cargo sólo será computada su antigüedad como suplente posterior a la fecha de titularización.
b) Antigüedad como titular en cargo similar al que se concursa en el presente Anexo, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de tres milésimos de punto (0,003) por día de desempeño.
c) Antigüedad en la escuela o anexo de petición, a razón de dos milésimos de punto
(0,002) por día de desempeño que será sumado a la valoración obtenida en concepto de suplente y/o titular establecida en los Incisos a) y b).
d) Antigüedad en el cargo que se concursa, en escuelas de gestión privada y en escuelas oficiales de otras Jurisdicciones, a razón de un milésimo de punto (0,001) por día de desempeño.

Para catedráticos:
16.1.2. Se tendrá en cuenta la antigüedad total para horas cátedra asignadas al espacio curricular que aspira. Dicha antigüedad será la registrada al 30 de setiembre de 2009, según lo siguiente:
a) Antigüedad como titular en similar espacio curricular al del presente Anexo que se concursa, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de un centésimo de punto (0,01) por día de desempeño.
b) Antigüedad como suplente en el espacio curricular del presente Anexo que se concursa, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe, a razón de cinco milésimos de punto (0,005) por día de desempeño.
c) Antigüedad en la escuela de petición, a razón de dos milésimos de punto (0,002) por día de desempeño que será sumado a la valoración obtenida en concepto de titular y/o suplente establecida en los Incisos a) y b).
d) Antigüedad en el espacio curricular que se concursa del presente Anexo, en escuelas oficiales de gestión privada y en escuelas oficiales de otras Jurisdicciones, a razón de un milésimo de punto (0,001) por día de desempeño.

16.2. De los Títulos: Se tendrán en cuenta las distintas categorías de competencias cuando la normativa vigente para el cargo/espacio curricular que se concursa habilite a las mismas, en cuyo caso se tendrá en cuenta la de mayor puntaje, según se detalla:
16.2.1. Título con competencia docente, nueve (9) puntos.
16.2.2. Título con competencia habilitante, seis (6) puntos.
16.2.3. Título con competencia supletoria, tres (3) puntos.
16.2.4. Idóneo, cero (0) punto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., . . . . . . De diciembre de 2010.-


REF. RECURSO ESCALAFONES
CONCURSO TITULARIZACIONES
RESOL. MINISTERIAL Nº 1995/2004
A LOS MIEMBROS DE LA
JUNTA DE ESCALAFONAMIENTO DOCENTE
ZONA. . . . . . . . . . . . . . . . . .
PRESENTE

Quien suscribe, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., titular del DNI Nº . . . . . . . . . . . . .., con domicilio real y legal en calle . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nº. . . . . . . . . . . . de la localidad de. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., departamento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., inscripto y escalafonado en el marco de la Resolución Ministerial Nº 1995/2009, se presenta ante los Sres. Miembros de la Junta de Escalafonamiento Docente Zona. . . . . . . . Y respetuosamente dice:
I. Que me inscribí para ser escalafonada/o con el objeto de titularizar cargos y/u horas cátedra en las siguientes Escuelas Secundarias Oficiales:
1). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
2). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
3). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
4). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
5). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
6). Escuela Nº. . . . . . . . . . . . . . .
II. Que en la/s que a continuación menciono, considero se produjeron los errores que detallo:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- .-
III. Que por lo lo tanto solicito a Ustedes revean mis antecedentes y re-elaboren
mi Historial Laboral conforme a lo normado en la citada Resolución Ministerial Nº 1995/2009, y ubicarme en los escalafones de las Escuelas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , en el sitio que por orden de mérito me corresponde.

FIRMA: ------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN: ----------------------------------------------------------------------
DNI: -------------------------------------------------------------------------------- -

NACE AFI

En Villa Gobernador Galvez se constituyó una nueva Liga de Fútbol Infantil. Su nombre: Asociación de Fútbol Infantil A.F.I.

En conversación con su Secretario Sr. Cristián Muñoz nos decía lo siguiente.



Que es A.F.I.? Es una Liga de futbol Infantil de Clubes, para los Clubes y será dirigida por los clubes.



Como surge la idea de armar esta Liga de fútbol Infantil? En verdad es una idea antigua y ahora es una realidad, su función será organizar los torneos infantiles para el año próximo y siguientes, Organizar 1 torneo anual para recaudar fondos para los Clubes Socios y trabajar sobre la problemática común de los Clubes



Porque nace esta Liga?

La Asociación de Fútbol Infantil A.F.I. nace como resultado de la necesidad de los Clubes de mejorar la Calidad del trabajo que hacen con los chicos, necesidad que se traduce principalmente en la falta de financiación para afrontar los gastos que genera una actividad Social para mas de 80 chicos y sus familias en cada Club.

Desde hace muchos años las cosas no andan bien para los clubes… clubes de Barrio que atienden las necesidades de los niños de la zona, de jugar, divertirse, crecer en un ambiente contenido, con amigos y en familia.



Si hace bastante que esto pasa, Porqué no se hizo antes?, Es una pregunta interesante ... Uno no suele cuestionar las cosas cuando no andan mal para uno, pero sabe y ve cosas que no debieran pasar. En otros años hubo intención de crear otra Liga en V.G Galvez, pero nunca se llegó a tener un proyecto superador y por ende la cuestión solo quedó en un deseo.



Y Ahora que cambió? Cambiaron 2 cosas, la primera es que se trabajó mucho en un proyecto amplio para que incluya las necesidades de los niños, sustentable en el tiempo, autofinaciable y por sobre todas las cosas que pudiera desarrollarse con facilidad.

Y en segundo lugar hubo un cambio importante en la gente que lo quiere llevar adelante, gente con capacidad y la fuerza necesaria no solo para organizarse sino también para trabajar para los Clubes.



El proyecto de que se trata?, que lo hace diferente a lo que ya hay? Las diferencias son muchísimas, pero para lograrlas es necesaria la financiación como primer medida. Actualmente mientras los clubes afrontan graves problemas económicos y trabajan e inventan nuevas formas de financiamiento (rifas, bingos, venta de empanadas o tortas fritas, etc) dado que la Liga que hoy los agrupa permanece ajena a esta realidad, y lo que es peor, muchas veces lo recaudado va a las arcas de la Liga en forma de cuota social o porcentaje de entradas, en lugar de utilizarse para los niños del club.

Nosotros proponemos que los bonos contribución (entradas) queden 100% para los Clubes en lugar de mandar un porcentaje a la Liga y además Organizar anualmente un torneo Regional para recaudar fondos para los clubes en lugar de que la poca gente que suele trabajar en los clubes esté ocupada en conseguir que los padres o familiares se ocupen en la venta de rifas (que siempre son una molestia para padres y organizadores) pero que son sumamente necesarias para mantener la actividad del club . Además hemos empezado a hablar con gente de la política para lograr un subsidio por Club que aunque no sea mucho ayuda a su trabajo Social en los barrios

De esta forma se financiarían los clubes totalmente? Te diría que en gran medida aunque no solo es importante aumentar los ingresos, sino también debe bajarse los costos operativos de los clubes.



Y de que forma podría ayudar A.F.I en este punto? No es difícil, todos los clubes tienen necesidades comunes, pintura, materiales de construcción, balones para prácticas, elementos de entrenamiento, semillas de césped, sistemas de riego, nivelación de suelos, etc…Si los clubes llevan sus requerimientos a A.F.I. entonces se puede armar un pool de compras (comprar para todos) y bajar los costos licitando los mismos. Por ejemplo, en el Club donde va mi hijo se compraron 10 pelotas de muy buena calidad ya que son para Entrenamiento y son muy exigidas, por lo que se decidió ir directamente a las mejores que propone el mercado. Cada una costó $ 52, si se hubiese comprado para todos los Clubes el costo habría sido mucho menor.

Además las necesidades comunes a los clubes pueden tratarse como un conjunto. Por ejemplo nivelar y sembrar las canchas además de que las canchas tengan un sistema de riego con la bomba de profundidad que corresponde…¿De que sirve nivelar el campo y sembrarlo si después no se puede regar?... todo es parte del mismo paquete y el costo siempre será menor si A.F.I negocia para todos los clubes que lo necesitan.



Y A.F.I. podrá dedicarse a todo esto?. Sí, porque cada Club deberá elegir y enviar un representante a formar el Consejo Superior de A.F.I., esto hace que todas las personas que forman el Consejo Superior trabajará en conjunto para su Club y para todos los Clubes, mientras los clubes se dedican a lo que deben, la atención, preparación y enseñanza del deporte a los chicos.



Decías en un principio que la financiación era una primera medida, … que le sigue? Bueno, le siguen las cosas esenciales, Lo mas importante que tiene como Objetivo A.F.I. es la cobertura médica de los chicos que hoy es deficiente o nula en algunas Ligas.



Están pensando en armar una mutual?. No para nada,… Ese concepto no sirve si no es armado por gente de la Salud. Nosotros no somos especialistas de la Salud y no se puede perder el tiempo aprendiendo cuando hay gente que se dedica a esto en forma Eficiente y con costos mucho mas bajos porque lo planean para una población mayor al que plantea una mutual y sus socios. Si lo quisiéramos hacer nosotros seguro sería mas caro o deficiente, o directamente nulo; Es por eso que estamos conversando el tema con una Institución que tiene Guardia médica las 24 Hs, Internación, servicio de ecografías, rayos, tomografía entre otros estudios y además quirófano. También es importante la salud bucal porque a partir de allí se pueden determinar deficiencias o desórdenes de alimentación. Por ello queremos incorporar un seguimiento Odontológico de los chicos también planteados por profesionales.



Y de que costo estarían hablando? Aún no tenemos datos para ofrecerte pero estimamos que rondará los $ 5,00 por chico e incluirá la asistencia en jornada, en entrenamiento y partidos no oficiales. De que sirve por ejemplo como hoy, pagar $100,00 o $150,00 por Club por un servicio que no existe o es malo. El costo debe estar acorde al servicio que se presta. Siempre hay necesidad de contar con la cobertura médica. Conozco casos de chicos que han quedado arriba de la ambulancia dando vueltas porque ningún centro asistencial privado los quería recibir, para luego terminar en un centro público de salud y tener que esperar la burocracia de la atención y la disposición posterior si es que debían operarlo, o costear intervenciones por encima de los $ 4000,00 por parte de los padres que muchas veces no tienen obra social, y ni que hablar del costo y la necesidad de la rehabilitación.

Es por ello que la Salud debe ser nuestra principal preocupación. Es sorprendente que a veces se habla de la problemática de los clubes y no se menciona el tema de la Salud con lo importante que es. Muchas veces me preguntan como va a ser el torneo anual o cuantos clubes iran a Copa de Campeones o cuantos serán los clubes por zona y solo unos pocos me consulta que clase de servicio medico, odontológico o seguimiento nutricional van a tener los chicos.



Hablando de los Clubes, se han sumado muchos a la propuesta? Realmente mas de lo esperado y menos de los que habitualmente se suelen quejar de la Liga en la que militan.



Y esto último a que se debe? Realmente no lo sé, criticar y no hacer nada o no decidirse a cambiar cuando la oportunidad se presenta solo demuestra que como San Martín, Belgrano o Cabral, siempre hubo unos pocos.



Que es lo que querés decir? Es fácil, Belgrano no esperó 1 año mas a ver si los Colonialistas se iban del Rio de La Plata para izar una bandera Nacional, la Izó porque era lo que debía hacer inclusive en contra del deseo del Gobierno de Bs As que no quería irritar a los invasores. San Martín no esperó que se vuelvan por su Voluntad a Europa, sino que peleó porque estaba convencido de hacer lo correcto. Cabral no se Sacrifica por tener una enfermedad terminal, sino porque la vida del General San Martín era mas importante para su causa que su vida misma, hizo lo que debía hacer. Estos individuos sabían lo que debían hacer, conocían que era lo correcto y no dudaron en hacerlo inclusive bajo el miedo de perder la Vida, luego, por sus acciones se los consideró de la forma que hoy los recordamos, como próceres y ejemplos de personas. Hoy no está en juego la Vida de nadie y hay Clubes que saben que es lo correcto, y que deben hacer; es por ello que están trabajando dentro de A.F.I., otros que también lo saben les cuesta mas armarse de valor para hacer lo correcto…



Y que sería hacer lo correcto? Hacer lo correcto es hacer aquello que está en sintonía con lo que pensás, con lo que crees, aquello de lo que estás convencido, pero por sobre todo, en el caso de los Clubes Infantiles,… ¿Qué es lo mejor para nuestros chicos? Y actuar en consecuencia. En este momento no hay lugar para tibiezas, o frio o caliente.

Si considerás que la Liga en la que actuás actualmente te brinda la posibilidad de conseguir las cosas que los chicos de tu Club necesitan, es correcto que sigas en ella, pero si considerás que no lo hace y tenés una propuesta en A.F.I que te lo brinda. es mejor dejar de quejarse y empezar a trabajar.



Pensás que esos clubes que se quejan y que aún no se deciden lo harán hacia A.F.I. ? Espero que sí, sé que hay gente valiente con coraje que piensa en los chicos y aunque les cuesta, terminan tomando la decisión correcta, porque la propuesta es muy buena, es tangible, ya se están haciendo cosas, mas de las que esperábamos en tan poco tiempo, y todo es orientado hacia los chicos a través de sus clubes, porque a decir verdad, las Ligas no hacen nada por los chicos, son los clubes los que realmente hacen el trabajo. Las Ligas dependen de la existencia de los Clubes …sin Clubes no hay Liga pero sin Liga los Clubes siguen existiendo.



Hay otras propuestas para el año que se está acercando?. Si por supuesto, aún no comenté la propuesta formativa de los chicos.



Cual es la propuesta formativa? Hoy los chicos que se retiran del baby futbol no siguen el fútbol en cancha reglamentaria, excepto en un pequeño porcentaje. De los 240 chicos que se retiran por año solo un 15 a 20 % sigue en cancha de 11 y el resto queda vagando por las calles.



Y eso a que se debe? Principalmente a la falta de un plan de trabajo para que los chicos sigan ligados al deporte. Muchos cuando terminan el baby “caen” en una cancha reglamentaria con otra disposición de jugadores, otras dimensiones y otra modalidad de juego. Usualmente no se adaptan y dejan de ir. Otros directamente nunca pisan una cancha reglamentaria.



Y cual es la propuesta? Haremos un torneo anual en cancha de 9 jugadores de unas 10 a 12 fechas (casi 1 fecha por mes) para las categorías de chicos de 11,10,9,8 y 7 años a modo recreativo para que vayan conociendo un campo de mayor dimensión, con mas jugadores (9 en lugar de 7) y que luego el salto de 9 a 11 jugadores y en cancha reglamentaria sea mas suave y estén mas adaptados.

Por otra parte ya tenemos pero incrementaremos el número de acuerdos con los clubes de cancha de 11 para hacer un trabajo en conjunto con los clubes infantiles y vayan incorporando a los chicos al deporte en cancha reglamentaria. Así ese porcentaje de 15%-20% se incrementaría a aproximadamente 60 % (y si se puede mas) de los chicos que siguen haciendo deporte, alejándolos de la calle y seguir conteniéndolos en un lugar sano como el de cualquier lugar donde se practica deporte.

Respecto a los entrenadores estamos publicando sobre fin de mes un ciclo de charlas y seminarios técnicos sobre el deporte en la infancia, para que sea tratado como se debe, sencillamente un JUEGO, y aprovechar este deporte para seguir el rendimiento académico de los chicos, ya que formamos personas y no profesionales; si alguno de nuestros chicos puede vivir del deporte, bien!, pero si no, deben tener las herramientas para la vida, y esas se las dá el estudio.

También a traves de los exámenes médicos y Odontológicos periódicos es importante poder seguir su estado alimentario y Nutricional.



Esto último parece ser muy ambicioso. Lo es, y como estamos convencidos de que es necesario es realista pensar que se puede lograr, al principio es probable nos costará Instrumentar los controles, pero luego será mas facil, por último dentro de 4 o 5 o 10 años nadie se preguntará como se logró sino que simplemente se hará en forma rutinaria. Por eso es importante que haya un plan para el proyecto como lo venimos desarrollando.



Las ideas y propuestas son muy interesantes, tal vez se las copien…no? Para nosotros va a ser muy satisfactorio ya que demostrará que estuvimos acertado con el plan, pero será mucho mejor para aquellos chicos que están en clubes que permanecerán en otra Liga y que no tiene este tipo de interés (hoy no tienen proyecto alguno además de la organización de un torneo anual de baby) y pasarán a tenerlo, así sea copiando, que no está mal copiar sobre las cosas que se hacen bien, Y si pueden copiar y mejorar seguro nuestro objetivo que es hacia los chicos se verá realizado.



Dicen por ahí que los clubes que participan son los mas “quilomberos” de la Liga de la que se van, es así? Me gustaría puedan definir “quilomberos”, no creo que San Martín o Belgrano sean definidos de la misma forma porque no querían seguir bajo el régimen colonialista. Salvando las distancias te diría que donde estábamos pedimos siempre ecuanimidad, transparencia, respeto, y por sobre todo seriedad. Cuando estas cosas no aparecen es difícil quedarse callado o quieto; primero nos hicimos escuchar, como no prestaban atención a nuestras inquietudes nos empezamos a mover. Sumamos intenciones desde dentro de la Liga y fuera de ella; pero por sobre todo entendemos que nuestra función es asegurarnos que los chicos sean felices en esta etapa de su Vida que al igual que nosotros es la que recordarán siempre. Cualquier cosa que se haga sin tener en cuenta a los chicos y su felicidad está en contra de la razón de ser de los Clubes y por ende de A.F.I.



El 2011 será un año de mucho trabajo entonces…? Seguro que será un año duro y de mucho trabajo, pero también será un año de muchas satisfacciones. El hecho de que la A.F.I. haya arrancado ya es muy importante, ya hemos hecho muchas cosas por los clubes, indirectamente logramos que las sanciones a los clubes que están en otra Liga se minimicen a los valores reglamentarios y en algunos casos desaparezca. También ahora están “repartiendo” los ingresos por entradas en las etapas clasificatorias o desempates y si trabajamos bien es probable que deban mantener esta política durante los próximos años, de esta forma el dinero volvería a los clubes.

Con la existencia de A.F.I. los clubes que no participen en nuestra Liga recibirán indirectamente una mejora en el trato, sanciones mas justas y sin perjudicar a los chicos.



Antes de A.F.I esto era diferente?

Cuando A.F.I no existía los clubes no participaban de los ingresos por entradas en las jornadas de desempates ni de las eliminatorias, también eran sancionadas agresivamente inclusive fuera de reglamento. Esto hacia que la Liga tuviese ingresos adicionales que en realidad son generados por los Clubes a los cuales les corresponde y además lo necesitan para seguir brindándoles a los chicos el ambiente que necesitan para desarrollarse.

Probablemente con A.F.I trabajando bien, en el futuro los Clubes que sigan en otra Liga puedan inclusive tener posibilidad de pedir revisión en las sanciones cuando las consideren injustas. Y quien te dice tal vez las sanciones sean parejas para todos los clubes.



Y porque sucedía? Creo que sucedía por la falta de opción. Cuando no tenés otra opción o tenés que viajar mucho para encontrar otra opción, los encargados de ser justos y ecuánimes pasan a ser injustos y déspotas. Si tu club económicamente está mal seguro no optas por opciones que aunque sean mejores para tu club, te hace dudar del gasto que pueda generarte el cambio.

Ahora con la Existencia de A.F.I. seguro serán un poco mas humildes y justos ya que de no ser así los clubes emigrarán a otras Ligas o mas cerca a A.F.I que les propone poder tener un Club mejor, con mayores ingresos, con un seguimiento académico responsable, con cobertura médica REAL, seguimiento Odontológico, un plan de trabajo para los niños con torneos en cancha intermedia para que una vez que terminen el baby no les resulte difícil seguir en cancha reglamentaria, con Acuerdos logrados con Clubes que tienen Inferiores donde puedan seguir haciendo deporte nuestros niños, y un plan de seminarios y charlas para todos los que participan del futbol infantil.



Y de que depende el futuro de A.F.I ? Como todas las Ligas, A.F.I. depende del compromiso de los Clubes, de que se involucren con las decisiones que los afectan, del trabajo de su gente, de que no se aleje de las realidades y necesidades de sus socios, y por sobre todas las cosas que nunca pierda el Objetivo de trabajar por los Chicos y para los Chicos. Además es importante la transparencia del trabajo y Nunca lucrar con el esfuerzo de los clubes ni los niños.



Algo mas que quieras acotar? Sólo que a veces cuando se pierde el objetivo de ser de los Clubes y de la Liga, se termina perjudicando a quienes mas debemos proteger, Los Niños …Amistad, Juego, Trabajo, Familia, esas son las cosas que importan, esas son las cosas que hemos olvidado, las cosas Sencillas que le dan sentido a la niñez y sirven para toda la vida,… y esas son las cosas que queremos recuperar para nuestros hijos.

Que el futuro llegue a nosotros… Hagamos Historia.

Desde hace un tiempo que muchos de nosotros que trabajamos en nuestros Clubes, vemos que se deterioran inclusive mas allá de nuestros intentos por mantenerlos en condiciones. Arreglamos por acá, pero también hace falta por allá y luego más allá y más tarde por acá de nuevo.

Hacemos rifas, fiestas, torneos de truco, alquilamos la cancha (que luego necesitan nuestros hijos para practicar) y aún así de vez en cuando debemos meter la mano en nuestros bolsillos para ayudar con algún billete que seguramente no nos sobra, pero que lo hacemos con el Orgullo de saber que estamos haciéndolo por nuestro/s hijo/s y por sus compañeritos y por los otros 80 chicos que vienen al Club para Jugar,… sí…a Jugar.

Nos hacemos de tiempo que no tenemos para cortar el césped, o marcar la cancha o fritar tortas, convencidos que lo hacemos por ellos, nuestros niños,… y que no hay esfuerzo suficiente para compensar esa sonrisa que nos regalan a diario, ese gol dedicado, esa atajada valiente,… o sencillamente el esfuerzo que ponen para nuestro deleite, para sentirse merecedores del Orgullo que tenemos por ellos, sin saber que estamos Orgullosos desde mucho antes de que empiecen a jugar,… porque son nuestros niños, porque los amamos desde siempre, porque queremos retribuir ese amor incondicional que tienen hacia nosotros, y somos capaces de muchos sacrificios para que ellos sean felices en esta etapa, que como conocedores de los años vividos, sabemos que es la mejor etapa de todas y la que mas vamos a extrañar el resto de nuestras vidas.

Y de ese esfuerzo que siempre es poco para ellos, porque queremos darles un club mejor, con una cancha de futbol en condiciones, baños aptos y limpios, vestuarios e instalaciones acordes a sus necesidades, muchas veces creemos que es más difícil de lo que debiera.

Y aunque no entendemos de que forma nuestras economías enflaquecen, ya que trabajamos y hacemos mucho en nuestro Club, nos damos cuenta que mucho del esfuerzo realizado no va hacia quienes Siempre debiera,… Los NIÑOS…

No se entiende,… pero así ocurre,…que debemos Donar parte de las entradas que se cobran en Nuestro Club, que NOSOTROS pintamos, NOSOTROS arreglamos, NOSOTROS ponemos en condiciones para las diferentes jornadas, para que OTROS puedan disponer de esos Ingresos que NOSOTROS generamos.

Aunque parezca extraño, y a algunos les resulte difícil de entender, los que realmente hacen y trabajan por los chicos,… Son LOS CLUBES, y no una Liga.

La única función que hoy desempeña la Liga es la de Organizar 2 Torneos anuales, y administrar los $ 400.000,00 que anualmente ingresan por todo concepto y cuentan que queda un superávit (ganancia) de aprox. $ 2500,00 según los movimientos de caja que presenta.

Obviamente de esos 2500,00 es difícil que algo pueda regresar a Los Clubes que en cambio SI están Obligados a alimentar a este Gigante Obeso que Organiza 2 torneos anuales.

¿Es razonable que los Clubes paguen aprox. $ 12.000,00 cada uno para participar de estos 2 torneos?

Como la respuesta es Obvia, muchos Clubes dijeron Basta a esta Sangría de Recursos, Basta de sacar de nuestro Club mas dinero del que se puede, Basta de sacarles a nuestros hijos las instalaciones que se merecen, del campo de juego que se deteriora y no se puede mantener, de los balones que nos hacen falta para las prácticas, de los baños que son para todos, de los vestuarios que son necesarios, de los materiales para mejorar el lugar donde pasamos tanto tiempo trabajando por los niños,…nuestros niños.

Muchas veces hemos estado de acuerdo con que era necesario un cambio, pero no uno chico sino un GRAN CAMBIO.

Lograr una Liga que trabaje para Los Clubes y no los Clubes al servicio de la Liga, porque sin Liga los clubes siguen existiendo pero Sin Clubes la Liga desaparece,…entonces,… ¿quien necesita de quien?,… evidentemente La Liga necesita de Los Clubes y no al revés…

Lograr una Liga que interceda para beneficio de los chicos de los Clubes ante las autoridades, ya que cada Club hoy trabaja socialmente con 80 o 90 familias, algunas de ellas carenciadas, y el aporte de las entidades estatales es IMPORTANTE para darles contención a los chicos y sus familias.

Lograr una Liga que se interiorice de los problemas comunes de los Clubes y les dé solución, no sanción.

Lograr Clubes económicamente sanos y con excedentes para que puedan seguir desarrollando la actividad que “solo” ellos saben hacer, trabajar para y por lo chicos.

En estos días cosas Importantes están pasando, por un lado hay personas que proponen mejorar los clubes y por otro lado hay personas que promueven sanciones a los clubes.

Por un lado se plantea una Liga al servicio de los Clubes, y por otro lado Clubes al Servicio de la Liga.

Por un Lado aparece un proyecto para mejorar la asistencia médica, odontológica y nutricional de los Chicos y por otro lado se paga $ 29.000,00 a una mutual.

Por un lado hay personas que quieren trabajar para los clubes y los chicos, por otro lado hay personas que necesitan de la Liga.

Por un lado hay quienes tienen un proyecto mejorador, por otro lado hay años de lo mismo.

Como a todos, cambiar me produce miedo, pero el miedo se vence con Valor, y el Valor me lo da el saber que de mi decisión junto con la de otros dependen muchos chicos y la subsistencia de los clubes… la cobardía de no hacer lo que está bien me hace doler el alma, no me permitiría seguir trabajando como hasta hoy, dando todo y mas por aquellos que mas lo necesitan, los niños…

Quiero ser parte del cambio, y no que otros lo cambien por mí…

Quiero seguir trabajando para el Club, quiero lo mejor para mis hijos, y los compañeritos de él, quiero lo mejor que se les pueda dar a todos los chicos de los clubes, y voy (Vamos) a hacer lo necesario para que ello pase… porque hoy podemos empezar una historia diferente, porque quiero que mis hijos crean lo mismo que yo, que las cosas se pueden hacer, que cuando alguien dice que es Imposible, es una buena razón para intentarlo, quiero que sepan que hice y dí todo lo que estuvo a mi alcance para darles lo mejor, quiero que así como yo estoy Orgulloso de mi hijo, …él se sientan Orgullosos de mi…

DOBLE AFILIACIÓN

El encuentro de Final de Categoría 2000 del torneo apertura entre la Agrupación Infantil Alice y el Club Infantil Defensores de Belgrano fue suspendido por una denuncia o reclamo del Club Infantil Gral Paz.Además el Secretario de la Liga Insinuó que las Pintadas que se vieron en la Ciudad fué responsabilidad del Club Defensores de Belgrano

Para Interiorizarnos de los temas consultamos a un allegado al Club Infantil Defensores de Belgrano que nos comentó lo siguiente.

¿Cuándo fueron notificados de la suspensión del partido de Final del torneo apertura de LIFA?

El Jueves 26/8 por Boletín Oficial de LIFA (Liga Infantil de Futbol Asociado)

¿En que consistió la denuncia o reclamo?

General Paz reclamó los puntos y jugar la final (derecho que perdieron en semifinales cuando cayeron 1 a 0 ante nuestro equipo), sugiriendo que los jugadores nuestros tienen “doble afiliación”, cosa que está prohibido por Reglamento de FIFA (Federación Infantil de Futbol Asociado – de la Pcia de Santa Fe)

¿Es cierto?

No. Y lo que es gracioso es que ellos tienen un jugador en las condiciones que nos reclaman!

¿A que chicos de Vtro Club Afecta? A los mismos que General Paz llevó a Mar del Plata para salir Campeones.

¿Como es eso? En Febrero le pidieron a los padres les permitan llevar a los 2 chicos que referimos a un torneo en Mar del Plata. Allí salieron Campeones. Ya aquí y luego de perder por cuarta vez consecutiva una semifinal con nuestra categoría, pidieron sean sancionados para tratar de que les dieran a General Paz los puntos y la posibilidad de obtener el derecho a jugar la final

¿Ya se habían enfrentado Uds. recientemente en otras instancias finales?

Sí, en Copa de Campeones 2009 y en la Copa Bicentenario de Rosario de este año. En ambas oportunidades nuestros chicos le ganaron en Semifinales y luego resultaron Campeones.

¿Belgrano con el mismo equipo o con jugadores diferentes?

Siempre con el mismo equipo,…

Entonces … ¿Por qué General Paz hace el reclamo?

Sería especular y daríamos varias respuestas, por lo que no podemos dar certeza de las razones,… lo que si podemos afirmar es que Belgrano Nunca hizo un reclamo de estas Características Ni lo haría después de haber perdido el partido en la cancha.

¿Y Porque reclaman y la Liga le dió curso al reclamo?

Supongo que por desconocer el Reglamento General de FIFA, o tal vez porque no ven otra forma de acceder a un campeonato o tal vez porque el Presidente de la Liga y General Paz es el mismo, pero mejor preguntales a ellos.

Ellos no tienen un buen equipo?

Ellos tienen excelentes jugadores en la Categoría 2000, pero pasa que cuando no tenés un buen técnico es difícil las cosas se den.

Y porque creen que no tiene un buen técnico?

Porque de ser así no habría buscado sanción para los 2 chicos que había llevado a Mar del Plata dejándolos sin Jugar por todo el año, luego de perder la Semifinal.

Un buen técnico si se presenta en la cancha, gana o pierde los puntos y ya.

Luego hay otros que no saben perder y lo peor es que les enseñan esto a chicos de 10 años.

Si le hubiésemos ganado utilizando otros jugadores o de otras categorías en forma antirreglamentaria y fuera de la ética del deporte es razonable el “reclamo” pero perdió con los mismos chicos con los que viene enfrentándose hace 4 años.

Bueno pero la nota del pedido de la sanción hacia Vtro Club y hacia los 2 chicos la presenta el Club, no una persona.

De General Paz no nos sorprende nada, La nota la lleva en manos el técnico 2000 y es firmada por la comisión de General Paz que Preside el mismo Presidente de la Liga.

Allí fue descartada por el Tribunal Disciplinario pero la C.D de la Liga presidida por el Presidente de General Paz decide “actuar de oficio” pero en forma parcializada ya que no actúa de oficio sobre su Club que en categoría también 2000 tiene 1 jugador que juega en cancha de 11 para el Internacional de V.G.Galvez. Hacen la vista gorda para “General Paz” y sancionan a Belgrano.

Podrías explicar que es actuar de oficio?

Actuar de oficio. Iniciativa a tomar por un fiscal o juez o Tribunal de turno, para abrir una investigación sin necesidad de un denunciante o causa abierta por los canales establecidos por el procedimiento habitual

Y Uds no reclamaron al respecto.

Presentamos varias notas pidiendo se trate, si es que querían sancionarnos como quedó demostrado, de igual manera deberían actuar para el Club del Presidente de la Liga.

Y porqué no lo trataron de igual manera?

Porque tendrían que haber sancionado a General Paz. Mas luego pidieron que presentemos una nota solicitando la sanción hacia el nene cat 2000 de General Paz.

Y Uds no lo hicieron.

Por supuesto que no, este nene no comete ninguna falta, además si la Liga lo sancionara (mal pero sanción al fin) lo dejaría también sin jugar y los clubes y la Liga deben permitir jugar a los chicos por sobre toda cuestión, ya que es solo eso “un juego” y la crueldad de dejarlo sin jugar como hicieron con nuestros chicos no está en nuestro manual de comportamiento, moral y éticamente es un error intentar dejar sin jugar a un niño. Debe ser la forma de actuar de la gente que dirige General Paz pero no la nuestra, es una pena que un club que reúne tanta gente buena tenga una C.D que trabaja de esta forma.

Pero… ¿No será que usan un Reglamento diferente al de FIFA y tienen fundamento?

La verdad es que NO PUEDEN usar una reglamentación diferente o contraria a FIFA, (… a la que están afiliadas),… pueden si, reglamentar cosas no reglamentadas y que hacen a la vida Social de la Liga pero bajo ningún concepto pueden modificar o tergiversar el Reglamento que se OBLIGARON a cumplir cuando se Afiliaron a FIFA y mucho menos reglamentar contrario al Reglamento de la Federación.

Según tenemos entendido hay una resolución de Comisión Directiva que aunque es contraria a la reglamentación de FIFA dice que los chicos de 10 años o menos no pueden jugar en cualquier otro Club.

En realidad eso es cierto en parte. La resolución es del año 90 y nunca estuvo aprobada en Asamblea como lo pide el Estatuto de la Liga. Sin embargo en Belgrano creemos que los chicos que participan en baby no deben jugar para otro Club porque tienen problema con los horarios de juego y eso se traduce en un problema para el técnico y sus compañeritos. Por eso no objetamos esta resolución que aunque carece de validez es consecuente con nuestra forma de pensar. Pero hay un estatuto que debiera ser cumplido.

El tema es que LIFA reglamenta sobre baby y no sobre cancha reglamentaria de 11 jugadores, pero el Presidente de la Liga cree que tienen potestad sobre cancha reglamentaria de 11 jugadores (no sabemos de donde lo sacó). Cuando objetamos esto y pedimos se nos dé copia de la Reunión de comisión directiva de donde salió esta resolución del año 90 para demostrar que el espíritu de la norma era el mismo que planteamos nosotros y no para impedir que los chicos jueguen en cancha de 11 se nos negó (porque nos daba la razón), de igual manera se le negó a la Federación.

Además según la CD de Lifa si juegan con Documento está bien pero si lo hacen afilados para tener cobertura médica en caso de algún accidente eso cambia y está mal. Evidentemente la intención de que los chicos jueguen y se diviertan no está en los planes de la Liga ya que si lo hacen con DNI está bien pero si lo hacen con carnet está mal (que cambió en los chicos para que algo que estaba permitido deje de estarlo?).

Cuando se regula y se sanciona sin importar el bien de los chicos las cosas se están haciendo mal.

Pero no será que quieren evitar la carga deportiva en los chicos?

Esa es una excusa que no tiene base ni validez. Quien es el encargado en decir que hay demasiada carga deportiva o no? El secretario, el presidente, el tesorero de la Liga?... o debiera hacerlo un profesional de la salud?.

Por otra parte la Liga organiza un torneo donde los chicos juegan 3 partidos en un dia y hay torneos donde se juegan 4. Como sería la cosa “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?”

Además estos últimos meses los chicos jugaron 3 jornadas por semana. ¿Quién analiza la carga deportiva?

Si tenemos en cuenta que los chicos sancionados jugaron 7 partidos en todo el año en el denominado Torneo Ilusiones que es promocional y se jugaba 1 domingo cada 3 semanas, de que carga deportiva hablamos?

Si además tenemos en cuenta que el Torneo Ilusiones terminó para estos chicos en Agosto y que no jugaron mas ni en cancha de 11 ni en cancha de 7 porque fueron inhabilitados desde setiembre,… en que parte es que pensaron en los chicos teniéndolos 2 meses sin jugar?.

Hay que ser muy hipócrita para decir que los dejan sin jugar por el bien de los chicos.



¿Uds elevaron Nota a la Federación?.

Sí,

¿Y que les dijeron?

Que nuestros chicos no tenían Doble Afiliación de acuerdo a la reglamentación vigente de FIFA, pero no querían definirse hasta tanto la Liga les lleve la reglamentación que utilizaron para sancionarnos.

Y ya se la llevaron?

No, y no creo que lo hagan.

Porque?

Porque no existe. Los chicos nuestros juegan “UN SOLO” torneo en cancha de baby (para la cual reglamenta FIFA y LIFA) y practican en cancha Reglamentaria de 11 jugadores para NOB (donde somos filial).

Y ahora que los chicos estaban Inhabilitados no pudieron jugar?.

No.

Eso es un poco Cruel… no?

A la Liga evidentemente no le preocupa el daño que les hizo a los chicos. Nosotros pedimos a LIFA que los chicos jueguen inclusive sin sumar puntos y no los dejaron. En F.I.F.A le pidieron al presidente de LIFA que también es presidente de General Paz Juan Ramón Gonzalez que dejara jugar a los chicos inclusive sin sumar y supuestamente dijo que sí pero luego los chicos no fueron habilitados a jugar.

¿pero como es que supuestamente,…?

F.I.F.A invitó a nuestro Club y a LIFA a una reunión para definir el tema de que los 2 chicos jueguen ya que en LIFA no estaban pensando en los chicos al sancionarlos en forma tan insensible. Como ellos no fueron a la primera reunión en la segunda lo comprometieron al Presidente de la Liga y pidieron vaya el secretario aunque este último nunca se presentaría porque sabe que están equivocados.

Cuando fue el presidente de LIFA se sentó en un rincón y no quiso participar de la reunión porque sabía que no tenía argumentos para mantener en una discusión seria.

Luego para hablar pidió saliéramos de la sala y allí supuestamente se comprometió a que dejarían jugar a los chicos sin sumar puntos pero nunca sucedió (cosa que no nos sorprende tampoco), luego cuando nos pidieron ingresar este señor que representa a los Clubes de LIFA en Federación se fue sin que nadie lo notase, y se dieron cuenta porque cuando lo buscaron no estaba.



¿Qué opinan los otros Clubes e instituciones que están en la Liga?

Nuevamente no queremos especular. Lo que podemos decir es que ha habido un trabajo sistemático para que no se agrupen, se peleen entre ellas y evitar así de cambiar las cosas.

Hay Clubes que hacen un trabajo muy bueno con los chicos pero las continuas multas y sanciones con quita de la Localia hacen que los clubes se empobrezcan y no tengan herramientas económicas para avanzar y darles mejores condiciones a los chicos y a la gente que sin sueldo trabaja por los chicos en las Instituciones.



¿pero que les ofrece la Liga?.

La Organización del Torneo Apertura y Clausura además de las multas y Sanciones.



¿Las otras Ligas afiliadas a FIFA son Iguales?.

No, para nada,… Te podés Fijar en ARDYTI que tiene el mayor número de Instituciones afiliadas que hacen un excelente trabajo por los niños y las Instituciones, usan el Reglamento de FIFA como corresponde y los clubes tienen una vida Social mucho mas enriquecedora y sus costos de afiliación a la Liga son menores.



Uds entonces entienden que hubo intencionalidad en el daño que le produjeron tanto al Club como a los chicos?

Por supuesto, la multa aplicada al Club o los dirigentes no es nada comparado con el daño que le produjeron a estos 2 chicos en particular y a todo el grupo de niños de la categoría, que lo podía haber evitado desde la Liga permitiendo jugar a los chicos sin sumar puntos.

Para dar mas datos respecto a lo intencional del tema cabe agregar que con motivo de la jornada de desempates del torneo apertura se acercó una persona de General Paz a la que le dicen “el Judío” a sacar mas información acerca de los chicos y preguntar si jugaban en cancha de 7 en la Rosarina (cosa que no pasaba) porque “según decía” la gente de San Ceferino (con los que teníamos que jugar cuartos de final) y Sol Naciente (¿) querían presentar una nota en contra de nuestros chicos y que tuviéramos cuidado porque tenían gente en la comisión de Lifa.

Como si esto fuera poco este mismo señor “el Judio” se acerca a nuestro contacto en NOB para que interceda llevando su hijo 2001 a probarse en NOB.

Para hacerla corta, la gente de Sol Naciente no haría una cosa como la planteada ya que tienen un comportamiento ético que les impediría hacer semejante daño sin sentido. Igual razonamiento para la gente de San Ceferino que habiendo perdido su partido de cuartos de final con nosotros, saludó a los chicos como corresponde y les deseó suerte para semis.

Ahora bien en Semis se juega contra General Paz, se le gana y oh! Sorpresa!, es esta gente la que presenta el pedido de puntos y que los dejen jugar la final.

Además un dato curioso,… en el programa de radio de la Liga del sábado anterior al partido de semis, empiezan a pasar saludos anónimos que supuestamente era de los compañeros de NOB (que ni escuchan el programa y no saben que existe,…y si quisieran escucharlo les sería imposible ya que la radio no tiene alcance para escucharse) y estos saludos anónimos que venían supuestamente de los chicos de NOB, alentaban a los compañeritos de Belgrano para la semis,… luego de varios de estos saludos anónimos empiezan a aparecer otros mensajes anónimos preguntando por el tema de la doble afiliación (que no existe) para los chicos de Belgrano… evidentemente alguien estaba preparando el terreno para sancionar a Belgrano



En una nota publicada en un periódico local el Secretario de LIFA insinúa que las Pintadas en Contra de LIFA fue hecha por Belgrano.

En el Club repudiamos esas pintadas porque arruinan el buen trabajo que venimos haciendo con respeto y dentro de lo reglamentario y estatutario.

Hemos llenado de argumentos nuestra posición y este hecho hizo que la gente cercana a la Liga propagase esa versión con la intención de dañarnos y evitar dar respuesta a nuestros pedidos de informes que hicimos a la LIGA.

Suponemos que los mismos que mandaron los mensajes que comentábamos mas arriba fueron los mismos que hicieron las Pintadas, con toda la intención de seguir perjudicándonos. Es extraño que teniendo nosotros un problema que nos generó General Paz, este no tiene ninguna pintada, ni siquiera una manchita y se acusa alegremente a nuestro Club. Mientras por la ciudad si se tomaron el trabajo de ensuciar clubes. Por esto creemos que hubo gente que se tomó el trabajo de generar situaciones que nos perjudicaran y para que? solo” para poder llegar a una final, o para que no pidamos mas informe de sus movimientos de cuentas a la Liga?



Y porqué el secretario de la Liga dá esa versión?

El Secretario solo sigue la linea de perjudicar a nuestro Club por las notas que enviamos pidiendo informes y que lo involucran.



Que notas son esas?

Pedimos entre otras cosas, nos indiquen si hay alguien que recibe sueldo en la Liga o algún tipo de compensación económica ya que nos llegaron versiones de que el Secretario de la Liga recibiría dinero por los viajes que hace con los seleccionados y por el trabajo de administrativo. También que lo recibiría la gente que trabaja con los seleccionados y todo ese dinero saldría de lo que pagan los Clubes y no reciben ningún beneficio. También que no se presentan comprobantes de esos gastos. Queremos que todo esto sea aclarado.



Y no puede recibir dinero un secretario por el trabajo que realiza?

De acuerdo al Estatuto de la Liga nadie de la Comisión Directiva o Revisadora de cuentas o del tribunal disciplinario puede recibir compensación económica alguna por su tarea. Sí puede recibirla pero no ocupando una lugar en la CD o el Tribunal Disciplinario o la Comisión revisadora de cuenta.



Entonces Uds creen que por ello el Secretario habla así de Uds.

Es probable pero nadie mejor que él para responder con certeza. Hablar habla cualquiera, nosotros no hablamos sin argumentos y hemos decidido pedir se blanqueen las cuentas de la LIGA que son por demás de oscuras. Hemos pedido informes que debieran entregarse sin mediar discusión, pero te niegan la información. Esto pareciera ocultar desmanejos en las cuentas, y para que nadie piense que se llevan la plata de los Clubes, pedimos los informes. Nadie nos supo decir de que trabaja o de que vive el Secretario de la Liga, que es el único que tiene acceso total a las oficinas de la Liga. Tampoco es entendible porqué el dia en que robaron la LIGA él había llevado tanto dinero de la Liga en su bolsillo si no tenía que pagar nada a esa hora.

Son muchas dudas y desde la Liga no dan respuesta, pero habremos tocado algún interes y curiosamente en forma simultánea aparecieron las sanciones, las inhabilitaciones, dejaron de tratar nuestras notas, y todo esto fuera de las normas que deben mantener las Asociaciones como LIFA.

Sin ir mas lejos el Presidente de la Liga y General Paz tiene una Cta bancaria donde los Clubes deben depositar el dinero que va para la Liga y esto es singularmente extraño ya que debiera estar a nombre de la Liga.



Por que creen Uds que pasa esto?

Podría sugerir un montón de cosas pero el tema es que en la Liga pasan cosas muy extrañas y buscan la forma de manchar el trabajo de Belgrano que pide los informes. En Belgrano se hacen balances y se guardan los comprobantes, en la Liga no. En Belgrano se cuida de que los chicos jueguen aún perdiendo los puntos, en la Liga Prohíben jugar a los chicos.

En Belgrano usamos el estatuto y los reglamentos y los cumplimos, en la Liga no.

En Belgrano Nadie cobra sueldo o tiene beneficios económicos por su trabajo, en la Liga parece que es diferente. (pedimos informes y no se nos dio).

Las cosas no pasan por casualidad.



Pero los otros clubes no hacen nada?

Los que quieren que se aclaren las cosas son sancionados agresivamente y se los trata como “los problemáticos”, pero es porque no quieren hablar de los temas que les toca el bolsillo a la Liga.

Muchos Clubes no quieren tener problemas porque tampoco tienen opciones además de la liga LIFA, aunque ahora con la aparición de A.F.I. seguro en LIFA van a ser mas cuidadosos con el trato hacia los Clubes.



Para nosotros es importante que se proteja el trabajo de los Clubes que se ocupan de los Chicos y que la Liga acumule y gaste nuestros recursos no nos causa ninguna gracia. Por eso pedimos se nos informen y se nos den los balances y comprobantes…sencillamente porque no les creemos.



Tal vez a alguno no les caiga en gracia nuestro Club, pero nadie puede decir que no actuamos en defensa de los Clubes, de alguna forma siempre planteamos proteger los recursos de los Clubes para los Clubes y peleamos con Argumentos cuando nos meten la mano en el bolsillo para que algún vivo lo disfrute.

Por eso cuando nos quieren involucrar con las pintadas nos molesta porque no tienen ninguna certeza, es como si nosotros insinuáramos que el robo a la Liga estuvo armado por la gente de la C.D sin tener ninguna prueba.



Por ello agradecemos nos hayan permitido explicar estas cosas que desde la Liga no explican y los clubes desconocen como la inexistente Doble Afiliación con que se nos sancionó y dejó sin Jugar a 2 chicos durante meses.

También agradecemos la oportunidad de expresar nuestro repudio a las Pintadas en contra de Lifa y nuestro interés en que desde la Liga nos respondan los pedidos de informes que hiciéramos en mas de una ocasión.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Models Stars siempre brilla


























































































El domingo 5 de Diciembre en la Casa de la Cultura, la Escuela y agencia de modelos Models Star realizó su clásico desfile de cierre de año.
Con la colaboración de Catitas y Monabel Trapoteka quienes facilitaron la ropa para que las modelos luzcan hermosas. A ellos los vistió como siempre Barón quien deslumbró con su presentación llena de música, magia y baile.
En dicho evento presentó su línea juvenil "Estilo Verdun"y Perla Negra poniendo el toque de distinción con sus joyas y semi-joyas, todo conducido por el simpático Juan Acosta .