viernes, 24 de septiembre de 2010

Dia del Maestro



En la escuela Especial 2066 los maestros fueron agasajados en su día.
Pero solo mostraremos alguans imágenes que resumen el gran festejo.

Dia de la Primavera


para todos los que no se animan, para los que creen que los padres no se ocupan de sus hijos, para los que creen que no hay tiempo....
Acá hay una muestra de que las madres logran hacer cosas maravillosas por sus hijos.

En la escuela Teodelina Fernandez de Alvear festejaron el día de la Primavera de una manera muy especial, las mamás prepararon una sorpresa primaveral a sus hijos de primer grado.
Con una sencilla y gráfica obrita teatral lograron cautivar a los chicos y maestros, pero además del mensaje que la obrita tenia les regalaron golosinas para todos.
Éstas fotos son para demostrar que no están locas éstas mamás sino que locos están los que no se animan a jugar y sorprender a sus hijos.
Felicitaciones a todos los que se jugaron por ésta idea: a los docentes, padres, abuelos y algun que otro complice que hicieron posible que el Hada de la primavera llene de colores los corazones de los chicos.

VGG mas limpia???

EN OCTUBRE COMIENZAN A COLOCARSE CONTENEDORES PLÁSTICOS
“Vamos a cambiar sustancialmente el sistema de tratamiento de los residuos, necesitamos que los concejales nos acompañen”, dijo Murabito
 
“Durante el mes de octubre vamos a comenzar con la colocación de contenedores plásticos para los residuos domiciliarios”, anunció hoy el intendente Jorge Murabito.
 
“La colocación de los contenedores forma parte de las políticas que venimos impulsando para cambiar sustancialmente todo el sistema de tratamiento de los residuos. Y esas políticas no dependen todas sólo de nosotros desde el Ejecutivo, por eso pedimos una vez más a los concejales que nos acompañen y que se apruebe el proyecto de recuperación del Saladillo y de creación de un nuevo vertedero para terminar con el basural al lado de la autopista y del arroyo”, agregó el intendente.
En una primera etapa, que comenzará a instrumentarse a través de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio a cargo de Darío Ezpierri, durante el próximo mes de octubre se colocarán 40 contenedores plásticos para residuos domiciliarios sobre las calles Mitre, Filippini, Juan Domingo Perón, San Martín y Mosconi. Los contenedores a colocarse en estas calles ya fueron adjudicados, mientras que en los próximos días finalizará también el proceso de ajudicación del alzacontenedores necesario para poder desarrollar todo el proceso.
“Con esto se aporta a solucionar el problema de la basura tirada en veredas y calles, pero tenemos que avanzar más a fondo y terminar con otras trabas, como por ejemplo que los camiones no puedan entrar de noche al basural y tengan entonces que trabajar durante el día. Necesitamos contar cuanto antes con las ordenanzas para concretar el proyecto de creación del nuevo vertedero para los residuos y de desarrollo urbano y social de toda la zona cercana al actual basural, que es una vergüenza para la ciudad con la que hay que terminar”, señaló Murabito.
Los contenedores plásticos adquiridos por el municipio son de material de alta densidad, con ruedas móviles de 200 milímetros, asas para su movilidad, tapón de vaciado, bisagras de poliestireno de alta densidad y pernos laterales para izado.

 

lunes, 20 de septiembre de 2010

Milagro de la justicia

Acto de repudio en Buenos Aires


Darle prensa. Otra vez este señor –como diría Raúl-, este Gerardito Morales cada vez que necesita prensa nos acusa de algo. Y sí. Milagro y los huevazos que algunas manos le tiraron durante un escrache, renacen cada vez que este gran líder de ausencias y negociados quiere salir en los diarios. Una picazón, como urticaria o la enfermedad de querer andar luciendo su carita recién afeitada de niño; viviente eterno de alguna renta oficial. Profesionales de la política, que le dicen. Lo cierto es que cada vez que necesita mostrar su geta, desde su círculo íntimo le deben aconsejar que acuse a Milagro Sala de algo. Sabe que así tendrá prensa.

Y la tiene.

Esta vez en complicidad con un juez de apellido Cardozo. Un señor trajeado al que habría que preguntarle ¿qué hiciste durante la dictadura? La componenda viene desde allá lejos. La complicidad con la dictadura parece que también. Es la santa justicia. Los nichos donde permanecieron escondidos muchos señores que cerraron los ojos y ampliaron los bolsillos durante aquellos duros años de desolación y asesinato de compañeros. Seguramente, algunos escondidos bajo la cama, otros haciendo negocios. No es el caso de este señor Cardozo: él sólo pretende que no le tiren huevazos a Gerardito. Le ensucian la pilcha. Y no es democrático. Los demócratas son así, incorruptibles. ¿Y estos políticos -o algunitos de ellos, que son?

Son los profesionales de no hacer nada.

Bueno. No hay que ponerse dramático. Y Milagro a tribunales, a declarar ante este señor juez de apellido Cardozo. Como para que no estuviera sola, los tupaqueros, la noche anterior al hecho, plantaron carpas y prepararon una marcha donde fueron miles y miles, eso para darle envidia a estos jornaleros de la nada. Sería bueno que Gerardito Morales aceptara la mojada de oreja y sacara “su gente a la calle”. Seguramente, iban a ser como siete, entre familiares y amigos y algún perro que tienen atado por ahí. Y es así, la vida. Cada uno tiene lo que construye. Milagro construye barrios con sus hermanos tupac, otros hacen negocios en la contra-venta de casas.

La vida. No hay que dramatizar.

Protesta frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires

A esto queríamos llegar. Frente a la Casa de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, redoble tupaquero, compañeros y compañeras llegados de los barrios y del territorio dando su apoyo a Milagro. “Con la Flaca no jodan”, dice Fernando. No jodan. Sobre media calzada de la avenida Santa Fe, las flameadotas de la Tupac. No hay que darle. El viento frío de la sudestada las mantiene como almidonadas al aire. Un frío de cagarse. Y los compañeros y compañeras se han llegado a dar su solidaridad a Milagro. Llegaron de Quilmes, de Florencio Varela, de Lanús, de la Villa 31, La Matanza y de Ciudad Oculta, Lugano, todos esos espacios donde la Organización Barrial Tupac Amaru va metiendo las patas en el barro, donde duele la pobreza, donde hay niños que carecen de eso que se llama porvenir. O que el que le tienen preparado es la marginalidad, el paco y el destino final a una cárcel o el ajusticiamiento por color de piel.

Es la Tupac

Con La Flaca no jodan. Está Nelson, Susu, Carolina, Fernando, Ingrid, Darío, compañeros y compañeras referentes en sus distritos. Esto es un apriete judicial. En Jujuy hay un juez que pretende acallar a la Tupac –dice Nelson González. Todos sabemos quién es Milagro. Y todos conocemos como le armaron esta causa y los objetivos que tiene. Es la mordaza, que no den ese mal ejemplo que se puede hacer una escuela con la Germán para cientos de alumnos y se puede hacer una sala de medicina preventiva y se puede hacer una pileta para los pibes. Eso es lo que les molesta. Por eso judicializa a Milagro Sala.

Con La Flaca no se metan.

Es lo que dicen los compañeros. Las señoras que pasean por la avenida Santa Fe cambian de vereda cuando ven tantos rostros oscuros en su barrio. ¿Cómo los dejan pasar? Hasta el perro de una mujer de bien, ladra enardecido ¿Cómo lograrán que un perro sea racista? Misterio. Pero es cierto, y es por portación de rostro. Y estos tupaqueros diciendo “argentina somos todos”. Realmente no se equivocan mucho este juez Cardozo y su amiguito Morales, tanto La Flaca como la Tupac, son una banda de subversivos.

Ahora se lee un documento. Ya se sabe que Milagro se ha negado a declarar y en Jujuy son miles marchando por la ciudad. Harán un acto. Entonces se lee un documento, pero lo importante es que La Flaca sepa que estamos a muerte con ella. Apoyamos a Milagro Sala

Por medio de este documento queremos expresar nuestro apoyo a la compañera Milagro Sala, quién se encuentra padeciendo acciones judiciales, de dudosa legalidad, que atentan contra la libre expresión de organizaciones sociales independientes dentro de nuestra incipiente sociedad democrática.

Sala ha demostrado, a través de su trabajo social, la importancia y el valor de la acción solidaria, junto a miles de compañeros y compañeras postergados por las políticas de ajuste, que fueron capaces de generar una identidad cultural, un compromiso, una auténtica militancia a favor de valores como el Trabajo, la Salud, la Educación, los Derechos Humanos y la reparación histórica de los Pueblos Originarios. Sala ha sido capaz de construir -al igual que otros tantos luchadores sociales del país y América Latina-, una esperanza de transformación, a partir de la autogestión y la solidaridad entre hermanos y hermanas.

En tanto, grupos concentrados del poder económico y político de nuestro país y sus seguidores, se muestran intolerantes ante proyectos que, con acciones concretas, demuestran que es posible vivir en una sociedad igualitaria, multicultural y con diversidad de opiniones.

Esos mismos grupos concentrados de poder violentan hoy -como históricamente ha sucedido en tiempos dictatoriales-, la tarea de hombres y mujeres que se animan a promover transformaciones profundas. Y esta vez, lo están haciendo empleando los garfios de la Justicia, para callar, intimidar, aleccionar y castigar a todos aquellos que se animen a pensar, sentir y actuar de forma distinta al modelo neoliberal.

Por eso, y porque defendemos los valores de una auténtica democracia participativa, expresamos nuestra solidaridad con Milagro Sala porque sabemos que en su vigoroso trabajo, con aciertos y errores, se encuentra el destino de decenas de miles de personas anónimas que reclaman mayor igualdad de oportunidades para vivir una sociedad mejor, mas digna y socialmente más justa.

Argentina somos todos. A la Argentina, solo la cambiamos entre todos”.

Hasta la próxima

Y concluido el documento, se levantó el acto frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires. Y los Tupac dejaron esa frase colgada del aire, “argentina somos todos”. Y, para los que lo saben y los que no, la próxima vez que Morales necesite publicidad gratuita, encontrará un juez y volverá a tener prensa acusando a Milagro Sala, diciendo que prepara guerrilleros o tiene armas escondidas en el fondo de su casa o… con La Flaca no te metas.

Y se fueron los invasores. Se desperdigaron por las barriadas, cada uno a su hacer, por la Copa de Leche, la cooperativa, la textil o por solidaridad hacia el que está tirado en la banquina. Son Tupac. Y argentina somos todos, carajo.

volver

Estimado Empresario / Comerciante.

Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitarle colaboración para el Evento deportivo que realizará en el Club Social y Deportivo Internacional de Villa Gobernador Gálvez a beneficio del equipo de fútbol del citado club.
El Club fue fundado el 27 de Junio de 2008, por el Sr. Diego Gutierre, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito futbolístico.

El Club tiene un fin social, no comercial, fue creado con mucho esfuerzo con la ayuda de vecinos, amigos, conocidos y comerciantes de la zona y entre todos han logrado incorporar al club a 200 chicos en situación de riesgo. Los sueños, esperanzas y objetivos del club son:
· Dar contención
· Inculcar valores
· Crear el sentido de la Responsabilidad
· Distanciar a los chicos del peligro de las drogas (el flagelo más grande "El Paco")
· Crear lazos de amistad
· Enseñarles el trabajo en equipo
· Asegurarles una merienda
· Abrir una posible salida laboral (la Provincia de Santa Fe le ha dado al fútbol nacional grandes jugadores)
· Abrir un deporte para niñas (fútbol femenino, jockey, vóley, etc.)
Por lo expuesto y por muchos más sueños que cumplir, es que le solicitamos su apoyo, ayuda, colaboración, "Un granito de arena + otro granito de arena arman una montaña". Nuestra montaña depende de todos nosotros y de Usted.

Por medio de la misma quedamos comprometidos a brindarle espacios publicitarios en la camiseta, cancha, revista, programa de radio y todo lugar posible para devolverle su contribución. A continuación se detalla lista de materiales y elementos necesarios.
Elementos y Materiales:
·
Materiales de construcción. (Bolsa de cemento, Bolsa de plástico, Arena, Piedra para contra pisos, Caños para los desagües, Membranas, Cables para la instalación de luz, Llaves para instalación de luz, Tejidos para la cancha.)
· Fondos. (Dinero)
· Indumentaria deportiva. (Botines, medias, canilleras, pecheras, guantes, vendas)
· Elementos deportivos. (Redes, pelotas, conos, tortuguitas, vallas)
· Infraestructura (vestuario, utilería, buffet)
· Varios (elementos de primeros auxilios, elementos de kinesiología)
· Meriendas.
Desde ya queremos agradecer su colaboración y recordarle que lo poco es mucho para los que no tienen nada.
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                                  DIEGO GUTIERRE
                                                                                                                              C.S.D. INTERNACIONAL

CORONEL AGUIRRE


Se firmó el convenio entre el municipio y el club Coronel Aguirre para el desarrollo de un nuevo espacio deportivo y recreativo
“Esperamos que el Concejo trate cuanto antes el proyecto de recuperación del Saladillo”, dijo Murabito

“Este acuerdo es parte del proyecto integral de recuperación del margen oeste del arroyo Saladillo que significa avanzar en la inclusión de una amplia zona de la ciudad y que esperamos que el Concejo Municipal trate cuanto antes”, remarcó el intendente Jorge Murabito, tras la firma del convenio con el club Coronel Aguirre por el cual la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presta en comodato a la entidad deportiva tres hectáreas destinadas al emplazamiento de infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
“Este es primer intendente de la ciudad que se preocupa por nuestro club y da respuesta a nuestras necesidades”, dijo, por su parte, el presidente de Coronel Aguirre, Diego Lavezzi, en el encuentro realizado en instalaciones del club el sábado pasado, durante el cual se rubricó el contrato de comodato con el municipio.
Murabito, en tanto, hizo hincapié en la importancia de contar rápidamente con la aprobación del Concejo Municipal a las iniciativas que permitan instrumentar el Proyecto de Recuperación del Arroyo Saladillo “Inclusión para todos”, que incluye la generación del nuevo espacio que quedará a cargo del club Coronel Aguirre y tiene como primer paso el traslado del vertedero para la disposición final de los residuos de Villa Gobernador Gálvez. “Tenemos la expectativa de que los concejales traten el proyecto y lo aprueben o propongan uno mejor, pero necesitamos no demorar más porque hay que dar respuestas a las necesidades de los vecinos y también a la resolución de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia que nos obliga a dejar de depositar los residuos en el predio donde actualmente se los deposita”, remarcó el intendente.
En este sentido, en el encuentro del sábado pasado los socios y simpatizantes de Coronel Aguirre ratificaron a Murabito su respaldo a las iniciativas que el Concejo tiene para su tratamiento y adelantaron que este jueves concurrirán a la sesión del cuerpo legislativo para manifestar la misma postura ante los ediles.

El convenio

El contrato de comodato firmado con el club Coronel Aguirre prevé el préstamo a la entidad deportiva de tres hectáreas de terreno pertenecientes al municipio durante 20 años.
Allí, el club emplazará canchas, quinchos y una pileta de natación para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas de sus asociados y también para que se lleven a cabo actividades gratuitas y de libre acceso organizadas por la Municipalidad.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Plan Circunvalar

¿Se harán las obras?
Para el Banco Mundial el Plan Circunvalar dejó de ser prioridad
14/09/2010 06:28 | El Banco Mundial sacó al Plan Ferroviario circunvalar de sus prioridades de inversión en América Latina. El gobierno deberá buscar otra línea de financiación para las obras, que podrían hacerse con fondos de la Anses. Lo dijo el Secretario de Obras Públicas de la Nación.
FOTOS
VIDEOS


Aumentar tamaño Reducir tamaño
[Imprimir] [Enviar a un amigo]


El Banco Mundial sacó al Plan Ferroviario Circunvalar de sus prioridades de inversión en América Latina, obligando a rever la estructura de financiamiento pensada para esta mega obra. El dato lo trajo el secretario de Obras Publicas de la Nación, José López, y se lo contó a puntobiz en un alto del Foro Obra Pública 2010 organizado por la Cámara Argentina en la Bolsa local.

Luego de su exposición en el encuentro de empresarios, el alto funcionario se reunió al mediodía con el presidente de la Bolsa de Comercio, Cristián Amuchástegui. Allí se comentó el dato de que el Banco Mundial puso en un paréntesis el financiamiento por u$s 450 M que tenía previsto para la obra.

Según la lectura de quienes siguen este tema, la decisión del Banco fue producto de las demoras del Gobierno en armar el proyecto ejecutivo para licitar. Ese dinero iba a ser utilizado para el tendido ferroviario, mientras que el Gobierno Nacional iba a aportar los fondos para buena parte de la expropiación de los terrenos.

“El Gobierno es responsable ya que no licita obras que no tengan financiamiento cubierto y este es el caso del Cincunvalar”, señalo López. Pero al Gobierno no le desvela haber perdido el financiamiento externo, ya que según expresó el empresario en su disertación prefiere solventar las obras con dinero propio, como por ejemplo el los fondos del Anses con los recursos que provienen del superavit fiscal primario.

“Las obras de circunvalación de Rosario nos están costando $ 1.000 M, pero si se aprueba el 82 % móvil para jubilados se necesitarán $ 40.000 M al año, casi 40 circunvalaciones”, dijo López al responder sobre la pregunta si habrá financiamiento para esta obra emblemática.

Durante su encuentro tanto con los empresarios de la Cámara de Construcción como con los directores de la Bolsa, López se mostró muy abierto al diálogo y convocación de buscar consensos, generando así un clima que le pone un freno que genera pesimismo en la región ante los retrasos permanentes del Circunvalar.

Pero no todas son malas. El replanteo obliga a que la decisión del Banco Mundial podría abrir la posibilidad que se reflote el proyecto de un ente publico-privado, a imagen del Enapro, que sea el encargado de pilotear la construcción de esta obra. Esa señal dio el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en charlas mantenidas anteriormente con directores de la Bolsa. Si bien en este caso no dio precisiones, sí dejó su compromiso de tener contactos más coordinados y periódicos con su par de Transporte.

En efecto, como el Circunvalar es seguido por Transporte y Obras Públicas, se hace difícil a veces avanzar a paso firme, y ayer fue la primera vez que el presidente de la Bolsa tomó contacto personal con López, ya que anteriormente se manejaba las gestiones con Schiavi.



Fuente: Punto biz

lunes, 6 de septiembre de 2010

Centro Comercial A Cielo Abierto


El día 30 de Agosto en las instalaciones del CIM se presento el programa “A cielo Abierto”, proyecto comercial que tiene como objetivos principales:
Contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas.
Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos.
Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
Mejorar la calidad del servicio público en general por parte de los comercios minoristas
Propender a un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
Asistieron numerosos comerciantes de calle Mitre, San Martín, San Diego y Av. Perón los cuales pudieron realizar preguntas las cuales fueron evacuadas en el transcurso de la charla.
Ésta iniciativa en resumen es hermosear la zona comercial para mejorar la competitividad ante las grandes ofertas de Shopping y paseos comerciales cercanos.
Éste programa se proyecta en conjunto entre comerciantes y municipio ya que los aportes para su realización son compartidos (inversión Público-Privado).

Nueva Comisaria La 26 tendrá un leve alivio

El gobierno presentó el miércoles el “Programa de construcción y readecuación edilicia y funcional de comisarías”, que contempla una inversión de 35 millones de pesos. Ese presupuesto se destinará a la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y a la refacción de otras 60, entre comisarías, subcomisarías y destacamentos de todo el territorio provincial.
Las otras siete estarán emplazadas en el departamento Rosario. Cuatro corresponden a las seccionales 12, 19, 32 y 33, cuyos actuales edificios serán reemplazados por los nuevos. Mientras que a las seccionales 10 y 11, de Rosario, y 26, de Villa Gobernador Gálvez, se agregarán nuevos edificios para subdividir esas jurisdicciones

Agradecemos la gentileza de //lachincheflaca.blogspot.com/>

DIA DEL NIÑO EN VGG

Más de 12.000 personas festejaron el Día del Niño
El Intendente Murabito estuvo en los festejos por el Día del Niño que se realizó en esta ocasión el domingo 22 en el Anfiteatro Municipal. En el mismo agradeció a todos los que hicieron posible jornada, principalmente a los integrantes de las distintas secretarias del municipio, organizaciones y empresas quienes se comprometieron fuertemente con el evento.
Más de 12.000 personas estuvieron presentes quienes se acercaron de los barrios cercanos o en los colectivos que se puso a disposición de quienes viven en barrios alejados y fueron trasladados gratuitamente para disfrutar de la tarde.
Ya en los diferentes ingresos a la plaza, se encontraban varios puestos para recibirlos con golosinas y globos, y para sorpresa de quienes llegaban, un grupo de chicas se encargaban de poner color en las caritas de los más chicos, y muchos papas que se animaron, pintando en ellas diferentes figuras, adelantando el tono alegre que se viviría en toda la tarde.
Sobre el escenario se pudo disfrutar animadores que parecían salidos de un espectáculo de circo, mientras zancudos recorrían el lugar repartiendo golosinas. Uno de los momentos más esperados fue la aparición del Sapo Pepe, quien invitó a subir al escenario a los chicos para bailar juntos su famosa canción.
El cierre fue con Tito y Peluza, reconocidos artistas que han divertido a varias generaciones y lo continúan haciendo de manera exitosa, juntos llevaron a todo el público a cantar sus canciones y reírse con sus actuaciones.
Durante la jornada se repartieron miles de juguetes de regalo, con el que los chicos se fueron a sus hogares, luego de disfrutar de una tarde plena.

MURABITO PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE CONVENIO DEL ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA

GACETILLA


El Intendente Jorge Murabito participó en el acto de firma de convenio de adhesión para la constitución del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) el cual tendrán como objetivo, institucionalizar la vinculación de las ciudades del Área Metropolitana de Rosario, los municipios y las comunas que la integran.
A través de la firma del convenio se espera contribuir a que las ciudades puedan formular planes de alcance metropolitano para impulsar el desarrollo sustentable de la región y trabajar de manera conjunta sobre temas como salud, seguridad, transportes, servicios públicos, comunicaciones, preservación del medio ambiente y promoción del arte, la cultura y el deporte.
En el mismo estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, junto a intendentes y jefes comunales involucrados en el proceso de integración.
En la reunión el intendente destacó “que en un ente plural como este que técnicamente va a estar a la altura de desarrollar grandes proyectos para todo el sector metropolitano, es importante planificar en conjunto estos proyectos que necesitamos y necesita la región”. Además remarcó: “tenemos que ponernos a trabajar todos juntos en esto, creo que hay una fuerte decisión de poder hacerlo, hoy somos muchos los intendentes que tenemos esa convicción”

sábado, 4 de septiembre de 2010

Los abuelos de mi vida

jueves, 12 de agosto de 2010
16:50

 
Tiempo atrás recibí un e-mail que hablaba de las manos de los abuelos, el cual además de emocionarme hasta las lágrimas me hicieron reflexionar sobre mis propios abuelos.
Lamentablemente solo me queda uno, que con sus jóvenes 89 años sigue siendo un hermoso yugoslavo, alto, de hombros anchos, rubio y manos esplendidas.  Aunque pensándolo bien, ya no lo veo tan alto, y sus hombros ya dejaron de ser tan amplios para ir cerrándose como las flores al caer el día , y su pelo ha dejado de ser dorado para transformarse en una mata de canas blancas, pero lo que si aun siguen siendo esplendorosas, fuertes, rusticas y eternas trabajadoras, son sus manos.
Manos que ayudaron a construir su casa, manos que abrazaron al amor de su vida, manos que lucharon en pos de  un país mejor, manos cariñosas recibiendo a sus hijos, manos temblorosas cuando tuvo que llevar el cuerpo sin vida de una nieta.
Nunca me había puesto a pensar en la tarea de los abuelos, y ahora que estoy contándoles esto, caigo en la cuenta que mis propios padres también son abuelos, y que para muchos de nosotros el amor que les profesan a nuestros hijos hacen que se reivindiquen ante nuestros ojos.  Porque es verdad ¿quien no tiene una factura que pasarles a nuestros padres?  Yo, si.  Pero desde que soy madre, veo con la ansiedad que mis hijos fueron esperados por sus abuelos, el cariño, la paciencia y la dedicación que les ofrecen, pero por sobre todas las cosas el inmenso amor que les tienen.  Un amor puro, sincero, desinteresado, único.
Nuestros abuelos han sido para muchos de nosotros ejemplos de lucha y  perseverancia, de aquellos que vinieron con las manos vacías dejando su patria, su historia y su familia.  Para comenzar a construir solo con sus manos y su coraje un futuro digno en estas tierras prometedoras, formando otras familias y otras historias.  Historia que ya van cerrando viendo sus logros de vida y enorgulleciéndose de nosotros sus nietos, acompañando nuestro crecimiento y nuestras luchas, dándonos las palabras justas en los momentos justos, viendo crecer nuestros hijos con sus miradas ya cansadas de tanto ver.
Abuelos jóvenes, abuelitos grandes, presentes y ausentes, los que están con nosotros y los que partieron, nonos , abu, lala, quica, tato.  Ustedes son motivos de felicidad en nuestras vidas, y son el dulce recuerdo de una infancia que ya pasó,  con sus juegos nos embelezaban, de nuestras picardías se reian, y con los besos y abrazos que reciben de sus nietos ganan un día más de vida. 
Hoy somos jóvenes, trabajamos sin parar, el ritmo de vida te lleva con pasos de gigantes, pero no nos olvidemos de ellos, hace un tiempo pasa de la nona a tomar un mate, o llévalo al abu a caminar por el sol.  No los abandones, y aunque tu abuelito este en un lugar de esos que se llaman geriátrico, no hagas de ese lugar un “deposito de viejos”, anda, hace un hueco en tu agenda atestada de horarios y pasa simplemente a darle un beso.  Seguro te esta esperando!!!!!!!!

Analia Bitti

EL JARDÍN CONSTANCIO C. VIGIL FESTEJA SU 50º ANIVERSARIO

 
El acto central tendrá lugar el jueves 9 de septiembre en el edificio de Alem 2701. Sus aulas albergan actualmente a más de 280 alumnos de 3, 4 y 5 años.
 
El Jardín de Infantes Nº51 Constancio C. Vigil cumplirá su 50º aniversario y lo celebrará con un acto en su edificio de Alem 2701, el jueves 9 de septiembre a las 9:30.
 
La institución de Nivel Inicial fue fundada el 4 se septiembre de 1960. Actualmente concurren más de 280 alumnos de 3, 4 y 5 años, y brinda talleres de ciencias, computación, construcción, dramatización, arte, huerta, construcciones, juego, biblioteca, propuestas que están atravesadas permanentemente por el JUEGO.
 
El Jardín fue la primera institución educativa fundada por la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil y desde sus comienzos se propuso ser un espacio que pueda crear y vivir un proceso educativo institucional en permanente movimiento, como lo demuestra su logo (un molinillo que empujado por la fuerza del viento o el soplido de un niño se mueve sin cesar).
Una propuesta educativa, anclada en los principios de solidaridad, cooperación, el logro del bien común, de la resolución de conflictos, sensible a la realidad de la comunidad e integrando a todos quienes se acercan en busca de un lugar para sumarse al Jardín Vigil, el JARDIN DE LA ESQUINA.
QUIENES INTEGRAMOS HOY LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDIN DE INFANTES Nº 51 CONSTANCIO C. VIGIL INVITAMOS A TODOS AQUELLOS QUE SE SIENTAN IDENTIFICADOS, ATRAIDOS, HAYAN FORMADO PARTE DE EL COMO FUNDADORES, COLABORADORES, EX DOCENTES, EX ALUMNOS, EX COOPERADORES, MADRES COLABORADORAS VECINOS DEL POPULAR BARRIO TABLADA (ACTUAL SAN MARTIN) A SUMARSE AL FESTEJO QUE REALIZAREMOS EL DIA 9 DE SETIEMBRE A LA HORA 9:30 EN LAS INSTALACIONES DEL JARDIN.
LOS ESPERAMOS PARA FESTEJAR JUNTOS LOS 50 AÑOS DE ESTE PROYECTO SINGULAR Y PODER RECORDAR, COMPARTIR, EMOCIONARNOS, CONTARNOS, ALEGRANOS, UNIRNOS PARA SEGUIR FESTEJANDO MUCHOS AÑOS MAS

Simplemente El ex campeón mundial Karpov Por mas figuras internacionales


Desde hace varias semanas se viene desarrollando los Juegos de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. El viernes 6 de Agosto, fue una tarde memorable para los finalistas de ajedrez que tuvieron al  ex-campeón mundial Anatoly Karpov reconociendo y premiando sus conquistas deportivas, donde la política y las lides sindicales tuvieron que dejar paso al ecumenismo deportivo.
Gran Rosario estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en el salón Versalles.

¿Quién es Anatoly Karpov?

¿Qué mensaje nos dejó?

 
FICHA TÉCNICA DE KARPOV


•  Aprendió a jugar a los 4 años.
•  Fue candidato a maestro a los 11 años.
•  En 1969 fue Campeón del Mundial juvenil y Maestro Internacional.
•  En 1970 llegó a proclamarse como Gran Maestro.
•  En 1974 ganó el Torneo de Candidatos y fue proclamado campeón del mundo en 1975.
•  Defendió el título contra el disidente Víctor Korchnoi en 1978 y 1981.
•  En 1985 perdió la corona ante Gari Kaspárov, contra el que disputó cinco duelos, entre 1984 y 1990, en la mayor rivalidad de la historia del deporte.
•  En 1993 recuperó el título, al vencer al holandés Jan Timan.
•  En 1994 ganó, invicto, el Torneo de Linares con 2,5 puntos de ventaja sobre Kaspárov.  Mantuvo la corona en 1996 frente al estadounidense Gata Kamsky.
•  El 9 de enero de 1998 se proclamó campeón de la FIDE por sexta vez, al derrotar en el desempate al indio Viswanathan Anand.
• Acumula un largo centenar de primeros premios en torneos, más de lo que ningún otro ajedrecista ha logrado en cinco siglos de competiciones
• Sus Récords 11 duelos por la corona mundial, pasó 780 días frente al tablero. ¡Más de dos años!
• El programa de instrucción ajedrecista del Sr. Karpov ha echado raíces en más de 26 países alrededor del mundo.
• Es Diputado de Rusia.
• Embajador de UNICEF. Ha trabajado para traer fondos y el involucramiento de  UNICEF y UNESCO en programas juveniles de ajedrez.
• Presidente del Fondo Internacional para la Paz.
• Preside la Comisión para los damnificados “Víctimas de Chernobyl”
• Preside la fundación que  estudia  la problemática del crecimiento de chicos con carencias o falta de yodo.

ACTO EN EL VALLESE

 
Estuvo presente en la entrega de medallas con las que se distinguieron a los clasificados del torneo de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Acto realizado en la CGT el 6 de Agosto en el salón Vallese.
En ésta ocasión brindó una conferencia de prensa y Gran Rosario estuvo presente para dar testimonio y estar junto al ex campeón del mundo el gran maestro ajedrecista.
 
PREGUNTA 1 -¿Cómo ve el nivel ajedrecista Argentino hoy?
k-Bueno. Yo vengo de un país que el ajedrez se desarrolló en los sindicatos, pero ya nada queda de eso.
Creo seria muy bueno que los sindicalistas rusos visitaran a la Argentina, e imitaran las acciones de sus sindicatos. Éste torneo es una gran iniciativa espero que puedan repetirlo año tras año.
Esta es una hermosa oportunidad para mi, para estar una vez más en Argentina, mi primer viaje a la Argentina fue hace 22 años, desde aquella época he visitado a Argentina en muchas ocasiones, y esta es una hermosa ocasión,  porque vengo al festival de ajedrez organizado por la provincia de Buenos Aires con el gran apoyo de mi amigo el Gobernador Daniel Scioli, a quien conozco desde hace muchos años.   Un agradecimiento especial también a Alejandro Rodríguez, que es parte del ajedrez de la Argentina, me doy cuenta y se,  que ha apoyado al ajedrez por muchos años. Yo no esperaba que hubiese hoy una presencia política y debo decir que para mi es muy difícil opinar sobre una situación puntual de América latina y sus problemáticas,  ya que vivo muy lejos de ustedes,  así y todo las noticias que me llegan no son muy precisas, pero por supuesto que cuando yo sea Pte. De la federación internacional de ajedrez  me interesaré por las problemáticas de cada país.

PREGUNTA 2 - ¿Cuál es su opinión sobre la problemática de América Latina?

K-Es una hermosa oportunidad ésta para mi para estar una vez mas en Argentina , mi primer viaje a la Argentina fue hace 22 años, desde aquella época he visitado a Argetina en muchas ocasiones, y esta es una hermosa ocasión porque vengo al festival de ajedrez organizado por la provincia de Buenos Aires con el gran apoyo de mi amigo el Gobernador Daniel Scioli a quien conozco desde hace muchos muchos años, un agradecimiento especial también a Alejandro Rodríguez, que es parte del ajedrez de la Argentina, me doy cuenta y se que a apoyado al ajedrez por muchos años . Yo no esperaba que hubiese hoy una presencia política y debo decir que para mi es muy dificil opinar sobre una situación puntual de América latina y sus problemáticas ya que vivo muy muy lejos de ustedes a si y todo las noticias que me llegan no son muy precisas para mi, pero por supuesto que cuando yo sea Pte. de la Federación Internacional de Ajedrez me interesare por las problemáticas de cada país.
 
PREGUNTA 3 - ¿Como se siente que su pensamiento ajedrecista se perpetúe en el tiempo?

K-Es muy difícil pensar en todo eso, he jugado muchas  partidas importante para el ajedrez mundial, al que he llegado a ser El Gran Maestro internacional más joven del mundo, hace 40 años  atrás en Caracas,  desde ese momento he representado a la FIDE  del ajedrez mundial y tengo muchísimos  récords uno de ellos es que jugué en las instancias de final de 11 campeonatos mundiales. He JUGADO LOS MACHES más largos de la historia, el mach más largo que  jugué con el maestro Kossman  se prolongó por 110 días , otro mach con Kasparov fue  176 días , puedo decir entonces que el resultado desde la ceremonia de inauguración hasta la ceremonia de clausura en todos estos campeonatos mundiales que he participado,  pasé 766 días exactamente,  este es un record mundial que no podrán quitarme porque ahora los mach son mas cortos ,  yo he ganado 166 campeonatos mundiales,  infinidades de  maches, los cuales son  muy difíciles de  mencionar 1, 2 o 3 de mis mejores partidas.   Yo se que también en castellano hay una cantidad de libros sobre mis éxitos y las partidas que he jugado, hay más de 1000 libros sobre mis partidas.    Entonces es cierto seré parte de la  historia del ajedrez mundial,  seguirá existiendo mi nombre aún cuando ninguno de nosotros siga vivo.
 
PREGUNTA 4 -¿Usted ha pensado que el ajedrez puede enseñar mucho de estrategias  necesarias para la vida y aportar valores humanos cómo deberían aplicarse en lo cotidiano?

K-El ajedrez puede enseñar a las personas un montón de cosas que se necesitan para la vida diaria,  es por eso que tenemos muchísimos rogramas de ajedrez escolar, en un montón de países de diferentes continentes. Tenemos ajedrez en las escuelas  rusas, Chinas, también en países como Vietnam, Indonesia, Chipre, España,  Marruecos, Suecia.   También tenemos que decir que son muy activas  estas prácticas de ajedrez en niños en edad escolar  en diferentes partes de Argentina en las ciudades más grandes  como Rosario,  Buenos Aires, Mar del Plata, que han realizado un programa que funciona a través local.
Nosotros venimos de un evento con el ministro de educación donde había más de 100 niños quien esta tratando de poner el ajedrez en el programa de las escuelas  y no es porque queremos tener grandes jugadores de ajedrez , es uno de los objetivos pero no es el objetivo más grande que tenemos en el programa,   creemos que el ajedrez puede enseñar a los niños a  aprender mejor la lógica y la estrategia la manera de  planear  como realizar y tomar  decisiones propias, y luego como defender esa decisión, lo que es realmente importante  para nuestra vida diaria.   Podríamos hablar muy largo sobre este tema, escribí un libro también con un profesor que es lo que marca similitudes entre política ajedrez y negocios tiene 120 paginas y no puedo traducirlas aquí.
 
ENTREGA DE MEDALLAS 


Luego de la conferencia de prensa  Karpov procedió a colocar las medallas a los clasificados donde un representante del frigorífico Integrado de  Villa Gobernador Gálvez lo hizo en el puesto  7mo. El Sr. David Arjona.
Felicitamos a David Arjona quien representará a Federación de la Carne en las Finales a jugarse en Mar del Plata en Noviembre de éste año.
Suerte!! el Gran Rosario estará cubriendo cada disciplina en forma exclusiva.

El Ceibo flor Nacional Argentina

El Ceibo en tu escuela. Programa de Forestación.
Centro de Estudio de Políticas Públicas.
Partido Socialista Villa Gdor. Gálvez.
El jueves 19 de agosto por la tarde en la Escuela nº 1281 “Cecilia Grierson” se finalizó con la etapa “El Ceibo en las Escuelas” que integra el Programa de Forestación que esta llevando adelante el Centro de Estudio de Políticas Públicas del Partido Socialista de Villa Gdor. Gálvez.
Para dicha tarde los alumnos de los 2º grados organizaron un cálido acto en el que nos enseñaron la flor nacional y dramatizaron la leyenda del ceibo.
En la jornada estuvieron presentes el Concejal Carlos Dolce, el Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Lic. Ricardo Biasati, compañeros del Centro de Estudio junto a docentes y padres. Luego de la bienvenida se le dio la palabra al Subsecretario de la Provincia quien remarco la importancia de tan noble árbol tanto por su naturaleza como por lo que significa para los argentinos y como también remarco la necesidad del cuidado del medio ambiente. Dolce por su parte hizo hincapié en el esfuerzo y dedicación que los docentes y alumnos ponen día a día en tener una mejor escuela, la cual hace poco fue pintada en una jornada voluntaria.
Terminado el acto se procedió a la plantación del ceibo con la ayuda de alumnos, docentes y compañeros, momento de alegría y compromiso.
Al igual que esta escuela, varias mas de nuestra ciudad recibieron y plantaron el árbol de la flor nacional. Estas escuelas que se sumaron al Programa de Forestación son: Escuela nº 100 “José Ingenieros”, Escuela nº 1271 “Alicia Moreau de Justo”, Escuela nº 1148 “Martín m. de Güemes”, Escuela nº 1117 “Rafael Obligado”, Escuela nº 1266 “Juana Azurduy”, Escuela nº 1204 “Ingeniero Mosconi” y la Escuela de Enseñanza Media nº 448, las cuales están trabajando con los chicos con propuestas para el aula promoviendo el cuidado del medio ambiente y la valoración de los símbolos patrios.

Nuevos Micro emprendedores

Mas trabajo para VGG

El 26 de Julio Visitamos la Casa Solidaria de Mary Murabito porque 17 micro emprendedores recibieron con alegría la noticia que sus proyectos de trabajos habían sido aprobados y que recibirían las 4 herramientas necesarias para comenzar a trabajar.
Los emprendimientos elegidos por éstos 17 Villagalvenses fueron: Taller de costura, mecánico, chapería y pintura, textil. Fabricación de pastas, rotisería, muebles de caño, herrería. Peluquería y Maquillaje.
Buenas noticias para Villagalvenses con ganas de trabajar.

Nuevo Centro Cultural en VGG

se unieron dos grandes instituciones

En la vecinal Constancio C. Vigil, se realizó la firma del convenio entre la Red social TUPAC y dicha Vecinal para comenzar a trabajar juntas cultural y socialmente.
Éste convenio se ampliará día a día funcionando diferentes talleres como Metafísica, Kung fu, danzas Árabes, literatura, dibujo, etc. Los asesoramientos : legales, psicológicos. Ayuda en Violencia Familiar y adicciones.
"Somos un medio para que la gente se sienta contenida y cumpla con sus sueños" afirmó el concejal Fracaroli presente en dicho convenio.

viernes, 3 de septiembre de 2010

CONCEJO DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ

Declaraciones
Interés Cultural el Concurso ”Pintarte Urbano”. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce.   

Interés Municipal el 75 Aniversario de Gendarmería Nacional. Autores del proyecto Concejales González, Prece, López, Auge y Richetti.

Interés Municipal el 5to. Torneo Deportivo de Integración Bancaria.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.


MANIFESTACIONES

 
El Concejal Dolce realizó un homenaje al Dr. Raúl Malatesta.


Ordenanzas
Contrato de comodato inmueble con el centro recreativo chamamecero
 
Compra directa automóvil utilitario
 
 
Moción sobre tablas modificación presupuesto general de gastos
 
Eximición TGI a bomberos voluntarios
 
Giro a la izquierda desde Soldado Aguirre hacia Av. Filippini
 
 
Modificación art. 22 ordenanza 1608/04 tasa verificación de cargas
 
 
Convenio colaboración con la CAPT para implementación sistema SIDEAT
 
 
Donación a la provincia de un terreno ampliación escuela Nº 1266
 
 
Estacionamiento exclusivo para la secretaria de salud
 
Programa de atención y orientación de indigentes
 
Cambio tarifas de taxis y remises
 
ORDENANZA
ART.1º) fíjese la tarifa máxima del servicio público de automóviles de alquiler modalidad taxis y remises, según el estudio realizado por el departamento ejecutivo, a saber:
 
Bajada de bandera…………….... $ 3,60.-
Por cada 100 metros……………..$ 0,17.-
Por cada minuto de espera……....$ 0,17.-


Decretos
Espacio para las prácticas de deportes alternativos
 
Donación perpetua CTA pb 1219
 
 
Donación perpetua CTA pb 192
 
 
Luminarias en cancha de básquet de la plaza del ferroviario
 
Cesión de uso a agrupación tradicionalista “los corrales”


Minutas de Comunicación
Señalización en la zona de la escuela Nº 1281
 
Pasaje gratuito para los bomberos voluntarios en el transporte urbano e interurbano de pasajeros
 
OBRAS PÚBLICAS
 
 
Trabajos de bacheo en área de la vecinal “11 de junio”
 
Trabajos de obra pública en plaza ubicada en Tolstoy y Cambeira
 
Trabajos de obra pública en calle Sgto Cabral entre Tolstoy y Darwin
 
Limpieza micro basural en la intersección de calle Liniers y Pje Capuchino
 
Reparación de calzada en calle Oppici
 
Reparación y colocación tapa de boca de tormenta en Libertador y las Heras
 
Limpieza micro basural en la intersección de Liniers y Pasaje 6
 
Limpieza calles Artigas y San Rafael
 
Limpieza de basural comedor el triangulo
 
Limpieza de basural escuela 124
 
Reparación de calzada en calle Filippini y Oran
 
Limpieza de boca de tormenta en la intersección de Oppici y santa María de oro
 
 
Acondicionamiento barrio comprendido entre las calles San Martin, La Esperanza, Tartagal y Río Paraná
 
 
Reparación de calzada en calle Amenábar al 1050
 
Reposición de tapa de boca de tormenta en la intersección de San Diego y Filippini
 
 
Limpieza y mantenimiento desagüe calle Caseros
 
Limpieza de calle Esperanza al 1100
 
 
Limpieza y reparación de calle Marcos Paz
 
Apertura y limpieza de calle Oran
 


 
 


 
 

 

COOPERATIVA "RIO PARANA"

Un ejemplo de como remar contra la corriente y llegar a puerto.
Hace dos años y medio, en una reunión en un salón de fiestas de la ciudad, un grupo de pioneros iniciamos el camino de desarrollar el trabajo social a través de la organización de cooperativas y microemprendimientos. Para eso solicitamos el ingreso a la Organización Barrial Tupac Amaru, por entonces inexistente en nuestra provincia. Desde ese momento algunos de nosotros pusimos manos a la obra. Como pudimos, pero lo hicimos.
PRIMERO UNA FABRICA TEXTIL
El primer paso fue el de constituir, en conjunto con gente del Centro Cultural de Barrio Tablada, una cooperativa textil. Y aquí la primer noticia: hace pocos días, la TUPAC nos envió las primeras 21 máquinas de cose industriales. Ese grupo se encuentra hoy acondicionando instalaciones nuevas en Barrio Tablada para iniciar sus actividades después de terminar los cursos de cooperativismo y de manejo de las herramientas, seguridad, etc. Esta fábrica estará integrada a la red nacional de cooperativas de la TUPAC, la que provee de ropa de trabajo y uniformes al Estado Nacional, por lo que tiene asegurada la colocación de gran parte de su producción.
Pero, además, estuvimos alerta a las posibilidades que se pudieran brindar para la organización de otros emprendimientos productivos.
Así fue que se llegó a un acuerdo entre las empresa Obring, contratistas de la misma y nosotros representados por Raúl Cerliani, con la colaboración del Concejal Miguel Monte y el apoyo del Concejal Fraccaroli para ocupar los galpones abandonados en el Ferrocarril de calle Sthepenson 1553.
RECICLADO DE MADERA
En ese lugar constituimos una cooperativa que ya veníamos formando para actividades textiles y de reciclados, empezando así sus actividades la Cooperativa Rio Paraná, cuyo Presidente es Raúl Cerliani, siendo a la vez nuestro representante en la mesa provincial de TUPAC. La Cooperativa ya tiene sus personerías nacional y provincial otorgadas.
Hoy la cooperativa Rio Paraná tiene trabajo asegurado por un mes para el sustento de 8 familias mediante la construcción de 500 panales de abejas y la reparación de la carrocería de madera de un tráiler. Así se puso en actividad su carpintería. Cabe destacar que las herramientas son de propiedad de los asociados y los primeros pedidos provienen de un grupo de apicultores Villagalvenses que también se reúnen con la Cooperativa colaborando con sus pedidos de trabajo.
Así es que ya estamos construyendo las primeras partes de colmenas a partir de maderas residuales de la empresa General Motors.
Pero no todo termina ahí. Estamos terminando los últimos detalles de la construcción de una primer vivienda prefabricada, de carácter experimental y de aprendizaje, la que ya se puede visitar en el galpón de la Cooperativa, hecha también con materiales reciclados.
Mientras tanto, en los predios libres recuperados, otros grupos de la TUPAC de VGG abrieron las puertas a deportes alternativos como "bike", "roller" y "skate" mientras se sumaron a las tareas de reciclar todos los espacios del lugar para actividades futuras.
Se está así reacondicionando también un aula para clases, reuniones, charlas, cursos, etc.
Hasta el momento las actividades se han desarrollado sin ninguna ayuda del Estado en ninguno de sus niveles: ni municipal, ni provincial ni nacional. Sin embargo, se han iniciado diálogos con Desarrollo Social de la Nación (Alicia Kirchner) a través de los dirigentes nacionales de la TUPAC Milagro Salas y Luis Castañeira en la gestión y con la Municipalidad (Jorge Murabito) que esperamos resulten fructíferos para el crecimiento de los equipos productivos. 
En pocos días más se suma al grupo de carpintería otro de herrería y tornería, con lo que se cierra un equipo de producción capaz de realizar obras importantes, tanto en el ámbito público como el privado. Esto depende un poco de la recaudación de fondos para el traslado y acondicionamiento de las herramientas que traen y suman los nuevos trabajadores, todos vecinos de los galpones.
No ha sido fácil llegar hasta aquí. Se necesitaron esfuerzos tremendos de los compañeros que hoy tienen jugado su futuro en "los galpones". Estamos jugados. Vamos a lograr el sustento de nuestras familias con trabajo y dignidad. No hay otra opción.
SOCIOS DE LA COOPERATIVA RIO PARANA

VARIAS DE VGG

APERTURA PASO A NIVEL CALLE SOLDADO AGUIRRE


En la apertura de la misma estuvieron presentes el Sr. Gobernador Hermes Binner, el Senador Provincial Juan Carlos Zabalza, el Secretario de Obras públicas Ing. Fabián Nallino, el concejal Carlos Dolce entre otras autoridades y representantes institucionales.
En los discursos destacaron que están haciendo las obras prometidas en campaña.
A si mismo el Gobernador Binner afirmo que se estudia la posibilidad de la compra de un terreno para la construcción de un nuevo hospital para nuestra ciudad.
Acto que tuvo muchos anuncios de futuras obras como la pavimentación en las calles Sarmiento, Falucho, Libertad, Balcarce y Guido Spano, en la zona del paso a nivel inaugurado, y realización de cordón cuneta en las calles Alem y Juan B. Justo.


CENTRO DE SALUD
Paso a Paso

Desde hace un año vemos como se aproxima la concreción del centro de salud para barrio FONAVI, estuvimos presentes cuando el Gobernador lo anunció en el salón de convenciones del Hospitalito hace mas de una año, luego asistimos a la licitación, a la apertura de sobres y ahora llegó la firma del contrato para la construcción.
Si bien para los Villagalvenses nos parece lento la concreción y puesta en marcha de ésta obra tan importante, es un signo de la transparencia política afirmó el Gobernador Binner.
Luego de la apertura de Soldado Aguirre en las instalaciones del CIM el Gobernador junto al intendente firmaron el contrato para la construcción del Caps de barrio Fonavi. De este acto participaron también los ministros provinciales de Obras Públicas, Hugo Storero y de Salud, Miguel Capiello, quienes destacaron la inversión en Salud del Estado santafesino.


LOS FESTEJOS!!!!
Música, alegría y algo mas...

El sábado 24 desde las 15hs en la esquina de Sarmiento y Soldado Aguirre comenzaron los festejos con mucha música en un gran escenario emplazado entre las dos avenidas para mostrar la música tropical; elegida como la más popular por todos los vecinos de Villa Gobernador Gálvez.
El inicio de la jornada se desarrollo con la presencia sobre el escenario de grupos locales, entre ellos Cosa Buena y La Pachanguera, para culminar en un cierre a todo color con la participación de Grupo Alegría y Coty y la banda del huy, huy, huy.
La jornada fue conducida por “Tete” Turcuto junto con Javier Robledo, quien fue distinguida ante las 8.000 personas que participaron del espectáculo.



QUISIERON MANDAR AL FRIO A AMSAFE


Padres y docentes piden calor…
 



El viernes 23 de Julio los docentes de varias escuelas, especialmente de  VGG se acercaron a la sede del Ministerio de Educación de calle Gaboto 450 de la ciudad de Rosario para hacer un claro reclamo: LA FALTA DE CALEFACCIÓN, GAS  Y LUZ en muchas escuelas según un relevamiento que la delegación de Amsafé Rosario había realizado.
En plena organización del reclamo (que se desarrollaba en un clima de tranquilidad incluso en el tono de voz) la policía por órdenes de Marta Díaz Directora regional, invitó a los docentes a manifestarse en la vereda y no dentro de la sede Ministerio como lo estaban haciendo. A partir de ese momento se suscitaron incidentes entre policías, padres y docentes, solicitando éstos últimos, la presencia inmediata de los medios de comunicación y del abogado del gremio.  
La referente local del gobierno provincial, Marta Díaz había firmado un acta (que el agente policial muestra a los presentes) para que la manifestación se realizara fuera de la sede ministerial. Por tal motivo varios agentes procedieron a realizar un cordón policial que impedía el ingreso y egreso de personas al Ministerio de Educación.
 
Dialogamos con el Secretario General de Amsafe Rosario.
Daniel Couselo explicó que, tanto maestros como padres de alumnos que asisten a escuelas con graves problemas edilicios se presentaron en la sede del ministerio para acercarle a Marta Días un relevamiento elaborado por el gremio.
 
GR-Los docentes están en el Ministerio de Educación de la ciudad de Rosario realizando un reclamo especifico, ¿Cuál es este reclamo?
 

DC-Nosotros como AMSAFE  estamos acompañando a un grupo de docentes y padres, muchos de ellos de la ciudad de Villa gobernador Gálvez, quienes vienen a pedir urgente solución a los problemas edilicios por los que están pasando.
Nosotros además de acompañar este reclamo, venimos a presentar un relevamiento de datos sobre la calefacción de las escuelas, y nos encontramos con una situación inusitada. Cuando estábamos reunidos definiendo quienes iban a participar de la entrevista con la delegada regional Marta Díaz, quisieron desalojarnos del edificio público por una orden de la delegada regional escrita a mano, firmada por Marta Díaz a la cual responsabilizamos al igual que a la policía que está a cargo de la comisaria N°16 quienes solicitaban datos e impedían, con un cordón policial, entrar y salir del edificio, empujando a maestras, medios y personas ajenas al reclamo. Nos parece esto algo reprochable, repudiable y vamos a denunciar  a los organismos de derechos humanos porque esto no se puede dejar pasar.
 
GR-Mas allá de estos reclamos que ustedes están haciendo hoy acá por los problemas edilicios,
¿Se viene Amsafe en lucha por el aumento que no se pagó como se debía?
 

Estamos la semana que viene llevando jornadas gremiales a las escuelas para discutir la re-apertura de paritarias y la discusión salarial. Es necesario repensar una propuesta salarial, un régimen jubilatorio y por supuesto en la infraestructura, la creación de cargos y todos esos reclamos que están pendientes. Para esto nos vamos a estar reuniendo con los delegados de cada escuela discutiendo y debatiendo en toda las escuelas para ver qué tipo de acción llevamos adelante todos los docentes en el mes de Agosto.
 
 
Pero como el clima era muy denso y los docentes estaban verdaderamente indignados por lo sucedido, dialogamos con el abogado de la seccional AMSAFE ROSARIO para que nos aclarara algunas dudas.
 
GR-¿Es legal la imposición que Marta Díaz directora regional del ministerio de educación realizó ante un reclamo docente?
 

Abogado-Como delegada Regional  tiene la facultad de tomar una decisión de éstas características, lo que nos sorprende a nosotros es que nunca antes paso esto, y  siempre hubo acceso al dialogo y creemos que se hizo para que los docentes no presenten el reclamo.
De todas maneras ella tiene la facultad para pedir un cordón policial, pero no tiene la facultad para pedir desalojar el ministerio ya que para eso debería tener una orden judicial porque es un edificio público.
 
GR -¿la notificación de nombres que la policía solicitó a los manifestantes correspondía?
 
Abogado-No, de ninguna manera. Creemos que el pedir la notificación de nombres a padres y docentes era para amedrentar a los mismos, muy sorprendente a esta altura del partido…
 
GR- ¿Se tomarán medidas legales desde Amsafe?
 

Abogado -Primero vamos a charlar con la comisión directiva y luego ver que se dispone.
Pero si cabe tomar algún tipo de medida legal, alguna denuncia pertinente, se tomara claramente pero sin perder el eje que es el reclamo de la situación edilicia de los establecimientos educativos.
  
RESUMEN DEL INFORME PRESENTADO POR AMSAFE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 
El 81% de las escuelas no tiene calefacción o no se ajusta a las normas vigentes.
Sobre un total de 221 escuelas consultadas, los resultados muestran que sólo el 19 % funcionan de acuerdo a las normas vigentes, el 17% no cuenta con ningún sistema de calefacción, mientras que el 64% que utilizan sistemas de calefacción, no se ajustan a las normas vigentes.
Cabe destacar que muchas escuelas recibieron caloventores a la semana siguiente de haberse manifestado los padres y docentes. Algunos edificios tuvieron que reforzar su sistema eléctrico dado a que el gran consumo de energía hacía saltar las llaves térmicas.
 

Futbolista Inter-Nacional Fabián Zermatten

Jugador Profesional de  Argentinos Juniors donde nace su carrera, su paso por el Club Instituto de Córdoba, Témperley, Banfield, Defensores de Belgrano, Querétaro México, Deportivo Quito, y Técnico universitario de Ecuador, Deportivo Tachira Venezuela y The Strongest Bolivia, no fueron en vano en cada uno, Dios le tenía preparado un camino especial.
En River de Puerto Rico conoció a Diego Gutiérrez a quien hoy los une una amistad por eso en la fiesta aniversario del Club Internacional lo encontramos y dialogamos con el.
 
GR-Fabián ¿Cuánto hace que son amigos con Diego y que te une al Inter?
 

FZ-Con Diego nos conocimos en el 2007, en Puerto Rico, yo fui a jugar como invitado a River de Puerto Rico y Diego ya era jugador de allí y hacia poco que había llegado, compartimos ese año y salimos Campeones y fue el 1º año que el equipo salía campeón. Y ahí empezó una amistad entre nosotros, aun hoy seguimos siendo amigos viéndonos cada tanto acá en Buenos Aires Cuando Diego me contó su proyecto del Inter, me uní enseguida porque siempre voy a estar apoyando todo los proyectos juveniles relacionados con el deporte, más aun los que   tengan un trasfondo con base social, por ello hoy estoy muy contento de estar acá en este fiesta.
 
GR-¿Conoces un proyecto como el que tiene Diego en algún lugar del País o a nivel internacional?
 
FZ-Conozco algunos proyectos pero de verdad  que como nació éste proyecto, este club ninguno. Un grupo de amigos que se han juntado para trabajar con chicos que no tenían posibilidad en otros lados y que en poco tiempo se halla logrado y crecer tanto, hoy hay pocos, feliz por eso. Y me parece que tendríamos que ver más habitualmente éste tipo de cosas
 
GR-¿Tenés un contacto frecuente con la gente del Club Internacional o las ves en los aniversarios?
 
FZ-La idea es que podamos colaborar más seguido con ellos. Para la preparación de la copa del Caribe de Puerto Rico del cual soy entrenador estuvimos viendo algunos jugadores de aquí del Inter de la primera, que esperemos en el fututo podamos llevar a algunos chicos a Puerto Rico y también trataremos de unir a River de Puerto Rico con el Inter en algún proyecto en común de formación de jugadores, pero me parece que el vínculo viene por ese lado.
 
GR-Muchos proyectos para el Inter unidos a un gran esfuerzo futbolístico internacional…
 
FZ-Me parece muy bueno fundamentalmente para los chicos porque este proyecto esta hecho para los chicos acompañados por sus padres, lo decía ahí en una charla que además de lo futbolístico éste es un programa donde el chico tiene que hacer el deporte que le gusta y disfrutarlo y que las familias estén involucradas en el proyecto,  para mi eso es fantástico
 
GR-Veíamos en la fiesta a muchas familias, hermanitas apoyando a sus hermanos colaborando y creciendo en un deporte. Escuchábamos que las bases, lo primero, es que sean buenas personas y lo segundo si la vida lo permite que sean buenos futbolistas, ¿fue lo que te enseñaron también a vos cuando empezaste en el fútbol o esto se fue modificando? 

FZ-Si,  Es lo que a mi me enseñaron de chico, la integración entre los niños, lo social, y el poder rescatar valores, sobre todo en estos momentos tan convulsionados para el país por eso el rescatar a la familia detrás del chico y es lo que Diego esta haciendo con el club y me parece hermoso.  Voy a apoyar siempre éste tipo de proyectos.

el chino Tapia con el Gran Rosario

Otra figura internacional que dialoga con nuestro medio

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, se entregaron las medallas a los trabajadores que participaron del Torneo de los trabajadores bonaerenses y clasificaron en la disciplina ajedrez.
El agasajo se desarrollo en el histórico Salón de la C.G.T. "Felipe Vallese", ámbito propicio para entregar las medallas a los Trabajadores Bonaerenses.
Para dicha jornada se preparó una sorpresa especial para todos los trabajadores clasificados . Las ansiadas medallas serían dadas por el gran maestro de ajedrez el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov.
En dicha jornada se encontraban presentes el anfitrión, Hugo Moyano, el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, el Subsecretario de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Tapia, y un numeroso grupo de representantes sindicales y público presente.
Gran Rosario medio gráfico que fue invitado de forma exclusiva por la sub comisión de deportes de la CGT con gran orgullo entrevistó al ex-campeón mundial Antoly Karpov y en forma exclusiva al Chino Tapia .

FICHA TÉCNICA DEL ENTREVISTADO:
CARLOS "CHINO" TAPIA
Comenzó su carrera como futbolista profesional en 1980. Jugo en los 2 clubes mas grandes de la Argentina. En River Plate (1980 y 1984). Posteriormente fue transferido a Boca Juniors donde jugo 189 partidos oficiales en cuatro periodos. También jugo en el Brest de Francia y la Universidad de Chile.
Debuto a los 17 anos en la Selección Argentina y participo del Mundial Juvenil en Sydney, Australia.
En 1986 integro el equipo del Seleccionado Argentino que se consagro Campeón del Mundo en México bajo la DT de Bilardo.
DT Matriculado de la AFA y co-dirigio a Banfied.

GR-¿Chino como la Secretaria de deporte de la provincia de Buenos Aires participó de éste torneo?
CHT-bueno es una idea que con el gobernador Daniel Scioli junto con Hugo Moyano se hizo todo el tema de los trabajadores, y hacer el torneo de los trabajadores pensamos que también poder participar junto con nosotros en toda la provincia de Buenos Aires en todos los juegos que tenemos y en todas las disciplinas.
GR -¿Es la única provincia que organizó juegos con los trabajadores en ésta magnitud?
CHT- En realidad nosotros tenemos mucha participación en todo lo que son los juegos de la provincia en donde participan ms de un millos y medio de personas y lo q queríamos era tener la inclusión de lo que nos faltaba que era la de todos ustedes y de los trabajadores y de toda la gente que a nivel social es la fuente de trabajo que toda la gente necesita y hoy tenerlos en un proyecto deportivo y sumarlos al proyecto de la provincia me parece eta muy bueno y me pone muy contento el estar con cada entidad que compone la CGT Es una buena jornada porque también hablamos de los próximos proyectos a trabajar.
GR-¿desde que asumiste la función pública que proyectos fuiste haciendo que hoy te permita decir valió la pena estar acá?
CHT - yo creo que lo que fuimos haciendo durante este año que vamos a cumplir es obra de la gestión que uno viene realizado desde hace mucho tiempo, yo lo venia haciendo en San Miguel y hoy el tener la parte social representada por los clubes de barrios, las entidades deportivas con la entrega de subsidios, con formadores de lideres de trabajo, que hemos hecho, bueno hace que la gestión sea importante también tenemos el apoyo del gobernador de todos los intendentes para formar un equipo que no solo este en el deporte sino también en la política y vemos que hay mucho por hacer .
Y teniendo al chino tapia frente nuestro el Director deportivo del Gran Rosario David Alegre no podía dejar de preguntarle sobre nuestra selección de fútbol
DA-¿Por qué Maradona debería seguir siendo el director técnico de la selección y porque no?
CHT- no, primero Diego es una persona que como jugador a trasmitido muchas cosas, es muy difícil volver a tener un jugador en Argentina que represente como él. Diego donde llegas es un anfitrión nuestro que hay que cuidarlo y protegerlo, después si no tiene que estar haber... llego hasta este momento donde no se dieron las cosas y se vuelven a juntar las personas que se deben juntar y lo hablan seriamente y lo hablan entre ellos bueno decidirán entre ellos si Diego debe volver o formar parte de este proyecto estando al lado o cerca de la selección para mi eso es fundamental. Es un jugador que nos ha dado muchas alegrías y en estos 60 días no pudo coronar todo lo que pensábamos como Argentinos que era después de 20 años salir campeones como lo hemos hecho nosotros en el 86, y deberán pensar que proyecto de selección argentina quieren formar, sobre todo tener la camiseta del país puesta en la cabeza por sobre todas las cosas.
DA-¿Cuándo vos estabas viendo que la selección argentina estaba perdiendo, vos que fuiste parte no te daban ganas de meterte a la cancha?
CHT- no la sensación que vos tenés ahí es la sensación de impotencia porque vos veías a un equipo que tenia una forma de jugar que argentina no le encontraba la vuelta y por mas que hubiésemos jugado todo el día era un equipo que estaba dando las respuestas necesarias. Yo le decía a gente amiga que es según como se levanta el jugador esa mañana, a todos nos pasa que por ahí nos levantamos mal una mañana , y por ahí en el futbol pasa lo mismo y las cosas no salen bien
GR- Chino te pedimos que nos dejes un mensaje para los papas que esperan que sus hijos sean una estrella del futbol argentino
CHT- yo tengo un eslogan que dice que "el papá quiere que su hijo sea lo que el no pudo ser", y para mi es ahí donde se equivocan creo que el chico tiene que ir a formarse a divertirse que hagan amistades, que jueguen que disfruten el juego es para disfrutarlo y cando crezcan y si aun quieren competir que vayan al lugar que corresponda y se formen para eso pero cuando son chicos que los dejen disfrutar.
GR -y un último mensaje con respecto a al violencia en el futbol infantil
CHT-Bueno es algo que se puede evitar creo que parte de eso son los padres que influyen b en eso en los chicos y hay que tratar de a poquito ir haciéndoles entender lo bueno que es el deporte y la alegría que le trae a los chicos.